Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión y Sourcefire realizaron exitoso evento para clientes

publicado a la‎(s)‎ 25 nov. 2011 7:35 por Usuario desconocido
El objetivo fue instruir a los asistentes sobre las principales amenazas virtuales y las herramientas disponibles para su combate.

Soluciones Orión, compañía regional especializada en integración de seguridad y tecnologías de la información, y Sourcefire, empresa fabricante de soluciones seguridad, realizaron el evento Next Generation IPS, en el que explicaron los distintos beneficios de las nuevas tecnologías de Sourcefire para enfrentar las amenazas del mundo cibernético actual.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Hermes Romero, Gerente de Negocios de Soluciones Orión, y Arturo Barquín, Director Técnico para Latinoamérica de Sourcefire. Ambos orientaron a los más de 20 selectos clientes respecto a las tendencias actuales en ataques virtuales a corporaciones y las principales formas de combatir esas amenazas.

En la oportunidad, Hermes Romero recordó que las amenazas a las empresas se han diversificado en los últimos años, destacando los ataques mediante las modalidades client side, mobile y social networking. “Hay estadísticas que aseguran que cada día surgen más de 73.000 nuevos tipos de malware, amenazando la seguirdad de las compañías y personas”, comentó Romero.

Al respecto el gerente de Negocios de Soluciones Orión agregó que “en la actualidad, más del 55% de los ataques son orientados hacia las aplicaciones, lo que muestra un claro nuevo blanco de ataque”.

Por su parte, Arturo Barquín de Sourcefire presentó las estrategias para proteger la red de la empresa contra la nueva generación de amenazas cibernéticas y la completa línea de seguridad desarrollada por Sourcefire, centrándose principalmente en los Next Generation IPS (Intrusion Prevention System).

“La solución NG-IPS de Sourcefire incluye características que la diferencian de las demás soluciones del mercado pertenecientes a la generación anterior de detección de intrusos. El conocimiento profundo del comportamiento de la red, los flujos de datos, la aplicaciones utilizadas y, por último, la identidad de los usuarios, hacen la diferencia contra soluciones que no son next generation. Sourcefire es la única solución del mercado que es capaz de automatizar la aplicación de las reglas de seguridad y adaptarse a las distintas amenazas actuales”, comentó Barquín.

El ejecutivo de Sourcefire explicó que la tecnología Snort, software abierto desarrollado por la firma, integra sistemas de seguridad y nuevos protocolos, logrando advertencias en tiempo real, mejorando así el tiempo de respuesta y, con ello, la seguridad de las compañías.

Arturo Barquin, Director Técnico para Latinoamérica de Sourcefire y  Hermes Romero, Gerente de Negocios de Soluciones Orión.
Comments