Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión y Amazon Web Services presentan las mejores estrategias de Seguridad para Infraestructura en la nube

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2018 14:01 por Rodrigo Duque

En la cita en la que participaron clientes de diversas verticales, además expusieron los beneficios que pueden obtener las empresas al sumar a su plan de protección de la información el Business Risk Intelligence (BRI) como una herramienta adicional a la gestión de riesgos para la empresa.

SANTIAGO, JULIO 2018.- ¿Qué lugar ocupa la Ciberseguridad dentro de tu estrategia de infraestructura Cloud? Ésa fue la pregunta que orientó la jornada de capacitación realizada por Soluciones Orión y Amazon Web Services para informar a sus clientes respecto a las múltiples alternativas para potenciar la seguridad en la nube.

El Digital Evangelist de Soluciones Orión, Oliver Hartley, junto a los ejecutivos de Amazon Web Services Felipe Do Carmo, Sales Latin America, y Eliana Correa, Greenfield Account Manager entregaron las claves de cómo su alianza estratégica pone especial foco en la Ciberseguridad, sin perder las ventajas de trabajar en un ambiente cloud.

Los principales puntos que se revisaron en el evento fue la creación de una infraestructura cloud que permita hacer de forma segura todo lo que hoy las empresas realizan on-premise y el diseño de una arquitectura de AWS optimizada para los requerimientos de Seguridad y Compliance, no importando el tamaño o vertical de las empresas.

A estos tópicos, se sumó la exposición de Oliver hartley respecto a las distintas opciones de migración a la nube de Amazon Web Services de manera sencilla y segura como una solución robusta que aumenta la productividad, escalabilidad y flexibilidades de las compañías.

“La Ciberseguridad debería ser un tema prioritario en cualquier empresa, no importa si tienen infraestructura on premise o trabajan en ambientes cloud. Es importante pasar de un actitud pasiva y reactiva, al diseño de una estrategia de ciberseguridad proactiva, que tenga a la vista todos los posibles riesgos que tiene mi empresa y que incluya un plan de acción ante eventuales ataques o fugas de información”, apuntó Oliver Hartley.

Hoy Soluciones Orión y AWS están impulsando la Seguridad de la Infraestructura, la Mitigación de Ataques DDoS, el Cifrado de Datos, el manejo de Inventario y Configuración, la Monitorización y Registro, el Control de Acceso e Identidad y las Pruebas de Intrusión, elementos que al ser considerados dentro de la estrategia de Ciberseguridad, mitigan de manera importante los riesgos ante cualquier evento malicioso.

Además de las soluciones y herramientas de Seguridad que Soluciones Orión ha venido implementado durante los últimos 20 años, Oliver Hartley, presentó ante AKI KB BODEGAS, Cementos Bío Bío, Compara Online, Editrade S.A., Hites, Pricing Compass, Ripley y Salfa S.A. una nueva herramienta de Gestión de Riesgo de Negocio, basada en la metodología de Business Risk Intelligence (BRI).

Sobre el BRI, Hartley explicó que “la mayoría de los ataques que estamos viendo y los que no vemos también, se gestan en la Deep y la Dark Web. El Business Risk Intelligence es una gran herramienta de gestión de riesgo que te permite estar alerta respecto a diversos factores que pueden impactar a tu negocio. Hoy los equipos de Seguridad de las empresas pueden contar con un servicio de alto nivel, donde analistas expertos detectan en la Deep y Dark Web potenciales riesgos y amenazas, entregándoles así información muy valiosa para determinar la protección de los activos e información más relevante para la compañía y tomar mejores decisiones”.