Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión reveló los beneficios de la Nube para la pequeña y mediana empresa

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2012 6:04 por Usuario desconocido
La empresa con presencia en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y Google Enterprise organizaron un desayuno para dar a conocer cómo las pequeñas y medianas empresas pueden comenzar a “trabajar en el futuro” gracias a la nube de Google.

 
Soluciones Orión y Google Enterprise desarrollaron un desayuno para enseñar los beneficios que la nube de Google ofrece a las empresas. 

En la ocasión, Danny French, Territory Manager de Google Enterprise, dio a conocer algunas de las novedades que ofrece Google Apps for Business para organizaciones de todo tamaño, destacando uno de sus pilares: ser un modelo que entrega una comunicación sencilla gracias a las herramientas de colaboración alojadas en la nube de Google.

“El modelo que ofrece Google Apps for Business simplifica la configuración, minimiza el mantenimiento y reduce los costos de TI. Ese es el modo de trabajo del futuro: trabajo en equipo y conectividad desde cualquier lugar, momento o dispositivo”, explicó el ejecutivo de Google Enterprise.

Según comentó French en el evento, “para estas empresas, uno de los beneficios más apreciados de la suite que ofrece Google es, precisamente la reducción de los costos de mantención, lo que impacta positivamente en los estados financieros de las organizaciones”.

En esta línea, Raúl Sánchez, encargado TI de Constructora Pocuro, empresa que migró exitosamente su plataforma de mensajería y colaboración a Google Apps, destacó el ahorro que significó para su compañía. “Nosotros calculamos un ahorro cercano al 20% en mantención de la infraestructura TI”, puntualizó el ejecutivo de Pocuro.

Respecto de la colaboración, el Territory Manager de Google agregó que las herramientas con las que cuenta la suite de Google, tales como Correo, Calendar, Docs, Google+, Sites y Chat, facilitan la colaboración en la compañía, permitiendo que el trabajo sea mucho más eficiente y productivo gracias a ellas.

Para Carlos Verdugo, Regional Inside Sales Manager de Soluciones Orión, la suite de Google se adapta a las necesidades de empresas de todo tamaño, al entregar alta disponibilidad de datos, fomentar el trabajo en equipo y permitir el ahorro en costos de mantención.

El ejecutivo de Soluciones Orión destacó el rol de esta empresa como Reseller oficial en la región de las soluciones de Google. “La experiencia y la compañía de Soluciones Orión en la migración de las empresas desde sus plataformas antiguas hacia las de Google ha sido vital en este sentido, lo que ha posicionado a Soluciones Orión en la categoría de Premier Partner de Google”, concluyó Verdugo.


Omid Scheybani, Strategic Partnership Development Google Enterprise Latin America; Carlos Verdugo, Regional Inside Sales Manager Soluciones Orión; Danny French,Territory Manager de Google Enterprise.