Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión participó en taller de Google Apps dedicado a las Pymes

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2010 7:38 por Nathalie Massis
Santiago, 15 de Noviembre de 2010 

Seguridad, accesibilidad y ahorro fueron las principales bondades expuestas en el taller de Google Apps, organizado por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVO) y El Servicio de Gestión Informática y Computación de la Universidad de Santiago (Segic), dirigido a las Pymes y emprendedores.

La actividad realizada el 4 de noviembre, inauguró las celebraciones del Mes de la Innovación y el Emprendimiento USACH 2010, realizada por el Centro INNOVO-USACH. Donde se realizará una serie de eventos, durante noviembre, para conmemorar su cuarto aniversario y en los cuales se abordarán temas de interés para emprendedores.

Durante el taller expusieron los expertos en tecnologías de la información, Andrés Cargill, Gerente General de Soluciones Orión y Pedro Cian, Jefe de la Unidad de Innovación Tecnológica de Segic Usach.

Andrés Cargill, Gerente General de Soluciones Orión, explicó que “la información en la nube implica una tranquilidad de tener, por ejemplo, la propia página Web, correo electrónico y aplicaciones colaborativas de manera segura y siempre disponibles sin preocuparse de mantener y respaldar servidores”. 

En el evento se explicaron los diversos servicios entregados a través del Cloud Computing y la importancia que esta nueva tecnología traerá a los negocios en el país. Uno de los más populares fue Google Apps, que son aplicaciones gratuitas entregadas a través de Internet. 

Este servicio representa muchas aplicaciones con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites, entre otros.