Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión Participa en Importante Evento del Sector Bancario Latinoamerica

publicado a la‎(s)‎ 22 sept. 2009 6:56 por Nathalie Massis


La compañía chilena, que ofrece servicios y herramientas para fortalecer las transacciones on-line y los canales móviles en el sector financiero, participó en CL@B 2009, que congregó en Miami a representantes y ejecutivos de los bancos más importantes de la región.

Santiago, 22 de septiembre de 2009 – Soluciones Orión, empresa chilena especializada en seguridad de la información con oficinas en Santiago, Lima y Bogotá, participó recientemente en el noveno Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero CL@B 2009, uno de los eventos más importantes a nivel latinoamericano del sector bancario y que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, entre el 24 y 26 de agosto.

CL@B organizado por el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) es un espacio de encuentro entre los principales actores de la industria y sus proveedores de servicios tecnológicos, convirtiéndose en un referente sobre las tendencias y experiencias innovadoras en el sector.

“CL@B es un evento de gran relevancia en el sector bancario, ya que se presentan casos prácticos, estrategias de innovación y nuevas herramientas y servicios especialmente diseñados para las necesidades de instituciones financieras, que son las más avanzadas en América Latina en el ámbito tecnológico”, comentó Manuel Gaete, gerente comercial de Soluciones Orión, quien asistió al evento realizado en Miami.

En CL@B 2009, además de las conferencias plenarias y la presentación de 20 casos de éxito en organizaciones financieras, se dispuso un espacio para la presentación de soluciones por parte de los expositores, en donde representantes de la banca pudieron conocer el estado del arte en herramientas tecnológicas.

“Somos una de las compañías de seguridad de la información con más experiencia a nivel latinoamericano en el sector financiero y contamos con una cartera de destacados clientes que así lo demuestra. Por ello, haber participado en CL@B 2009 nos llena de satisfacción, en tanto nos permite tener una visión aún más clara de las necesidades de las instituciones del sector en el ámbito de la seguridad y innovación tecnológica”, subrayó Manuel Gaete.

Soluciones Orión, que opera en más de diez países de Latinoamérica, ha sido una de las primeras compañías especializadas en seguridad de la información en ofrecer servicios gestionados, sistemas de autenticación robusta y soluciones para el resguardo de transacciones on-line en la banca regional. Asimismo, ha sido una de las precursoras en el fortalecimiento de la seguridad en los canales móviles, una de las áreas de mayor desarrollo en el sector financiero de la región en el último período.