Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión obtuvo destacada evaluación en estudio ENTI

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2011 6:42 por Usuario desconocido


Nuevamente, la compañía regional especialista en integración de seguridad y tecnologías de la información, destacó por su expertise técnico por sobre la competencia.

Un excelente resultado en una nueva entrega del Estudio Nacional de Tecnologías de la Información (ENTI), elaborado por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Pontificia Universidad Católica (CETIUC), obtuvo Soluciones Orión al liderar la medición de proveedores en la categoría “Externalización de Funciones TI en 2011”. 

Al igual que en ediciones pasadas del estudio ENTI, que se construye en base a entrevistas a gerentes de Informática de diversas corporaciones, Soluciones Orión clasificó verde –es decir, con sobre un 75% de satisfacción– en todas las dimensiones en las que fue evaluado, destacando su capacidad técnica.

En esta línea, la empresa fue evaluada con un 8,43 en la dimensión “Probabilidad de recomendación”, en una escala de 0 a 10.

“Nos sentimos alagados por esta calificación, pero entendemos que es el resultado de años de trabajo entorno a los pilares de calidad y gestión con un alto compromiso y entrega hacia nuestros clientes”, comentó al respecto Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión.

Crecimiento del cloud computing

En la presente edición del ENTI, uno de los tópicos que destacaron fue el crecimiento del cloud computing en el mundo corporativo. En este sentido, Marcos Sepúlveda, director de CETIUC, aseguró que “el cloud computing ya es una realidad en Chile. Un 56% de las organizaciones ya están en las nubes”, añadiendo que espera que esta tendencia siga al alza, pues “las soluciones cloud resultan muy atractivas”. 

De este modo, para Sepúlveda al 2014 “Todas las corporaciones debiesen tener al menos una externalización en la nube”. Respecto de las herramientas colaborativas y el importante crecimiento que ha registrado el correo electrónico en la nube, particularmente la solución Google Apps for Business, Sepúlveda comentó que este tipo de herramientas genera niveles de colaboración importantes al interior de la empresa.

La novena versión del prestigioso estudio elaborado por CETIUC concluyó que este año retornó el crecimiento de las inversiones en TIC y destacó la necesidad de retener y formar el capital humano TIC. Uno de los resultados que se alinean a la estabilidad económica 2010-2011 fue el crecimiento del presupuesto destinado al sector TI en las empresas, el que creció un 17% respecto del año anterior.