Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión expuso sobre beneficios del cloud computing en Segurinfo Lima 2011

publicado a la‎(s)‎ 3 nov. 2011 7:40 por Usuario desconocido
La empresa regional especialista en tecnología y seguridad de la información tuvo una destacada participación en la II versión del Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información realizada recientemente en el Perú.

Soluciones Orión tuvo una destacada participación en Segurinfo, el Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información, realizado en Lima, Perú, el pasado 20 de octubre.

En este evento, que recibió el nombre de “Seguridad de la información: una prioridad nacional para la protección y crecimiento del Perú”, la empresa presentó las principales tendencias de seguridad en la nube, exposición que estuvo a cargo de Jaime Briggs, Gerente Regional de Seguridad de Soluciones Orión.

En un salón repleto, Jaime Briggs presentó cuáles son los problemas de seguridad que más afectan a los usuarios y cómo las tecnologías en la nube realmente aportan a brindar una mejor disponibilidad, confidencialidad e integridad en la información que en ella se maneja, sin dejar de lado las ventajas económicas y las de colaboración que éstas traen. 

En su ponencia Briggs explicó: “La nube está totalmente preparada para almacenar datos sensibles. Se ha comprobado que es un sistema seguro, de hecho, hemos visto cómo en el último tiempo los gobiernos y la banca privada, que son algunos de los sectores que más demandan seguridad en el almacenamiento y respaldo de su información, están migrando a estas soluciones de TI”. 

El ejecutivo de Soluciones Orión se refirió además a los ahorros que se pueden lograr con este tipo de tecnología en términos de licencias, equipamiento y sistemas de seguridad, y enfatizó: “Por sobre todo, se logra un ahorro considerable en capital humano, al destinar a expertos TI a las labores que realmente deben cumplir al interior de la organización, como apoyar la estrategia general del negocio.”

Por su parte, Hermes Romero, Gerente de Negocios de Soluciones Orión, destacó la alta convocatoria y lo transversal de los asistentes a esta segunda versión del evento en la capital peruana y analizó: “En el mercado peruano estamos viendo todas las tendencias de tecnología confluir a medida que su economía se consolida. Hay un clima de innovación importante y las empresas se están atreviendo cada vez más a incorporar soluciones tan visionarias como el cloud computing”.

En la foto de Soluciones Orión: Jaime Briggs, gerente regional de seguridad; Pablo Massis, Country Manager Perú; Hermes Romero, gerente de negocios