Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión explica sobre la seguridad en cloud computing en Segurinfo Perú 2010

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2010 5:20 por Nathalie Massis
Lima, Perú, 22 de Noviembre de 2010 - Con gran éxito se realizó la X edición del Congreso Interamericano Segurinfo Perú 2010, donde participó Soluciones Orión con su charla “Seguridad y Cloud Computing”, en la cual los participantes pudieron conocer mucho más acerca de esta nueva tendencia tecnológica y el cómo proteger sus datos. 

Lincol Claudio, System Engineer de Soluciones Orión Perú explicó la tecnología cloud computing y entregó datos importantes, como la importancia de confiar en el proveedor del servicio antes de migrar todos sus datos empresariales a la nube. 

En el evento también compartieron su caso de éxito junto a Positiva Vida, empresa especializada en seguros de vida y rentas vitalicias, que se encuentra en el mercado desde 2005. Carlos Montoro, apoderado de infraestructura TI de la Positiva Vida y Reaseguros se refirió a los desafíos que enfrentaban antes de contar con la aplicación de Soluciones Orión.

La empresa debía incrementar la disponibilidad del sistema de correo y también tenían requerimientos de seguridad de la Información y continuidad de Negocio. “Debíamos contar con un servicio de correo con alta disponibilidad y con un respaldo de las bases de datos que teníamos dentro de los e-mails”, cuenta Carlos. 

“Con la solución Google Message Security, tenemos una alta disponibilidad de servicios, el SLA es de un 99,9% y no hay bajas planificadas”. 

Otro punto muy importante que explicó Carlos en cuanto a la seguridad de la información es que el Spam o el Virus no ingresan a su red, ya que quedan filtrados en la nube antes de alcanzar puntos de vulnerabilidad internos. 

Soluciones Orión posee más de 10 años de experiencia en el mercado y 9 en el internacional. Tiene oficinas propias en Perú desde 2004 y ha logrado negocios en 14 países de Latinoamérica. Tienen más de 600 clientes principalmente del sector de la Banca, Financiero, Retail, Energía y Telecomunicaciones. 


Actualmente tiene más de 2.300 proyectos de seguridad de la información implementados en la región.