Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión es la primera empresa latinoamericana certificada en seguridad Cloud Computing‏

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2011 5:35 por Nathalie Massis

Soluciones Orión se consolida como la única empresa especializada en seguridad para Cloud Computing en Latinoamérica 

La compañía acreditó a 15 consultores, transformándose en la tercera con más ingenieros certificados en el mundo.

Santiago, 14 de marzo de 2011.-  Soluciones Orión, una empresa regional especialista en seguridad de la información, obtuvo la certificación CCSK (Certificate of Cloud Security Knowledge) otorgado por Cloud Security Alliance para 15 de sus consultores.

Esto la transforma en la única compañía en Latinoamérica especializada en estas tecnologías y la tercera a nivel mundial con más ejecutivos certificados.

Cloud Security Alliance es una organización sin fines de lucro formada para promover el uso de mejores prácticas para proveer seguridad en Cloud Computing y otras formas de computación. 

Andrés Cargill, Gerente General de Soluciones Orión, destacó este logro y recalcó: “La seguridad de los datos en la nube ha sido uno de los mayores cuestionamientos que se le ha hecho al Cloud Computing, por lo que obtener esta certificación es una garantía para que nuestros clientes se sientan tranquilos en continuar con su estrategia de migración desde sistemas físicos a sistemas consolidados”.   

Según IDC, los servicios de Cloud Computing se expandirán 60% en los próximos cinco años, alcanzando un mercado de USD 1.000 millones en 2015, sólo en Latinoamérica. “Considerando estas proyecciones, el contar con un alto número de consultores certificados que, luego de tres años especializándonos en seguridad en la nube, nos permite consolidarnos como la empresa mejor preparada para enfrentar los desafíos de una exitosa implementación del Cloud Computing en la región”, agregó Cargill.   

Early Adopter 

Jaime Briggs, Director de Seguridad de Soluciones Orión fue incorporado como Early Adopter de la CCSK, lo que lo ubica entre un grupo de selectos especialistas en seguridad del mundo público y privado; además, se convierte en el segundo chileno en pertenecer a esta organización. “Estamos en la vanguardia de la discusión sobre las mejores prácticas relativas al Cloud Computing. Ser parte de este grupo nos permite conocer de primera mano las últimas tendencias y tecnologías en este ámbito y también mostrar la experiencia local en la implementación estos proyectos”, afirmó Briggs. 

Soluciones Orión, tiene presencia en Chile, Perú, Argentina y Colombia, y ha llevado adelante más de 70 proyectos de Cloud Computing basados en herramientas de Google en importantes entidades como Copec, Redbanc, Poder Judicial de Chile, VTR, LAN, Movistar, Banco Comercio de Perú, Komatsu, Pluspetrol, entre otros.  Para 2011 proyecta un crecimiento de 50% comparado con 2010, principalmente empujado por la oferta de estos servicios.