Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión entrega premio a jóvenes por aplicación “Presupuestos Participativos Para el Pueblo”, PPPP

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2012 6:30 por Usuario desconocido   [ actualizado el 17 dic. 2012 6:30 ]

   
La empresa tecnológica otorgó el premio al equipo Dev Team, que obtuvo el segundo lugar en el evento realizado por el departamento de Modernización del Estado.

La aplicación desarrollada pretende estar al tanto y ver en qué estado se encuentran los fondos regionales entregados por el Gobierno a las comunas.

Con el afán de apoyar los emprendimientos que tienen que ver con la resolución de problemáticas ciudadanas, Soluciones Orión galardonó al equipo Dev Team de Ciudadano Inteligente, compuesto por Pedro Daire, Juan Pablo Pérez, Marcel Augsburger y Felipe Álvarez, quienes obtuvieron el segundo lugar en el primer concurso de aplicaciones ciudadanas “Codeando por Chile” gracias a su aplicación “Presupuestos Participativos Para el Pueblo”, PPPP.

El gerente general de Soluciones Orión, Andrés Cargill, valoró la iniciativa del equipo premiado por la importancia en estos tiempos de generar la participación de los ciudadanos. “Con este tipo de ideas, podemos ir poco a poco creciendo en el ámbito de la participación y fiscalización de las personas con los fondos del Estado. Soluciones Orión, en ese sentido, también aporta con tecnologías que simplifican las prácticas en grandes instituciones”, sostuvo el ejecutivo.

En la oportunidad, Andrés Cargill también agregó que “si todas las compañías dieran el paso hacia fomentar la creación de tecnologías que ayuden a los habitantes del país, seríamos un país más desarrollado en esa área. Justamente nosotros premiamos para dar ese vuelco”.

Dev Team de Ciudadano Inteligente, en tanto, se mostró feliz por el reconocimiento. “El concurso consistía en aprovechar la entrega de base de datos por parte del Gobierno y cuando vimos el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) surgió la idea de crear la aplicación que entrega el estatus comuna a comuna de en qué estado se encuentra cada fondo”, explicó Pedro Daire, uno de los integrantes del equipo.

“En definitiva, cada ciudadano puede apoyar o rechazar cada uno de los 50 mil fondos que se entregan año a año. Eso vendría a marcar un precedente en un tema tan delicado”, complementó Juan Pablo Pérez, otro de los integrantes galardonados.

“Nosotros estamos trabajando desde hace tres años en la Fundación Ciudadano Inteligente que es sin fines de lucro. Y si bien nunca habíamos trabajado con el tema de presupuestos, ahora nos dieron más ganas de aportar en estas temáticas que ojalá sean vinculantes, que estén regidos y expresados en la Ley”, aportó Marcel Augsburger.

“Con el premio que nos entregó Soluciones Orión nos gustaría invertir en más material para la fundación”, concluyó Felipe Álvarez, el cuarto integrante de Dev Team de Ciudadano Inteligente.


Andrés Cargill, Gerente General de Soluciones orión y Dev Team.