Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión entrega las clave para la ruta a la transformación digital en el CIO UPDATE 2017

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2017 9:03 por Rodrigo Duque

En el evento que durante tres días reunió a los jefes y gerentes de TI de las empresas e instituciones públicas más importantes del país, expusimos y aconsejamos a los ejecutivos asistentes respecto a cuáles son las herramientas, servicios y modelos tecnológicos que hoy están liderando los mercados del Cloud Computing y la Seguridad de la Información.

Con el objetivo de escuchar, entender y orientar a los jefes y gerentes de TI de las empresas en el camino a la evolución digital, Soluciones Orión fue uno de los principales sponsors del CIO UPDATE 2017, actividad que durante tres días propició la generación de redes entre los ejecutivos y las compañías de tecnología más relevantes del mercado nacional.

Con la participación de su equipo en las diversas charlas, paneles y workshops, Soluciones Orión, empresa líder en América Latina en Seguridad de la Información y Cloud Computing presentó a los asistentes su amplia oferta de productos y servicios que han impulsado la transformación digital de importantes empresas como Latam Airlines, Komatsu, Masisa, Grupo Kaufmann y numerosas instituciones públicas.

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, quien lideró al equipo participante, sostuvo que “para nosotros este evento fue todo un éxito. Participamos junto a todos nuestros partners estratégicos: Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft, Cisco, A10, Trend Micro, y Freshworks, para guiar y aconsejar a los asistentes, contarles lo que hemos logrado con nuestros clientes no sólo en Chile, también en Perú, Colombia, México y Ecuador y qué es lo que estamos haciendo hoy para impulsar la evolución digital de las empresas de manera ágil y segura”.

En esa línea, el experto aseguró que eventos de este tipo con los CIO`s y sus equipos permiten que ellos conozcan las experiencias que están viviendo otras empresas similares a ellas para lograr un exitoso proceso de transformación digital, diseñado para convertirse en un habilitador de negocios, al menor costo y con muy poco riesgo.

“Soluciones Orión en este evento tuvo la oportunidad de estar con las empresas, con los ejecutivos y demostrarles cómo la transformación digital es mucho más rápida si se hace de la mano de un buen aliado tecnológico que tenga una mirada 360º, que ponga a disposición de las empresas las soluciones líderes del mercado y a la vez disponibilice servicios gestionados que mejoren la experiencia del cliente y le permitan enfocarse en el core de su negocio”, añadió Hartley.

Entre los temas que concitaron mayor atención entre los asistentes destacaron los grandes beneficios del Machine Learning: un tipo de Inteligencia Artificial (IA) que da a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas de forma explícita.

Al respecto, el digital evangelist de Soluciones Orión recalcó que “en este CIO UPDATE pudimos conversar con los CIO`s y que ellos se dieran cuenta que el Big Data y el Machine Learning no son ciencia ficción. Hoy muchas empresas e instituciones públicas en toda Latinoamérica están usándolos dentro de sus procesos. El Machine Learning que hoy permite dar una mirada a la data de forma más independiente de lo que puede hacer una persona o el departamento TI para sacarle el máximo provecho al menor costo y riesgo”.

Finalmente, como parte del rol de trusted advisor, Hartley extendió una especial invitación a los asistentes y también a quienes no pudieron participar: “Nosotros queremos estar cerca de las empresas e instituciones públicas en el día a día, escucharlos, invitarlos a conversar con nosotros, ir a sus oficinas a resolver sus dudas, apoyarlos en la identificación de sus necesidades y en la definición de la mejor estrategia para satisfacerlas. Y este tipo de encuentros es una muestra de nuestro verdadero propósito”.