Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión enseña cómo la Nube de Google aumenta la productividad de una empresa

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2012 9:29 por Usuario desconocido   [ actualizado el 27 jul. 2012 9:34 ]
Al implementar Google Apps for Business, las compañías podrán “trabajar en el futuro”, potenciando así la colaboración en cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo.

Soluciones Orión, Partner Premier de Google Enterprise, presentó frente a casi un centenar de participantes de las firmas más importantes del Perú, las ventajas para la empresa al trabajar con Google Apps for Business, la plataforma de mensajería y colaboración de Google.

Pablo Massis, Country Manager de Soluciones Orión, dio la bienvenida a los asistentes y compartió la visión “Work in the Future”, destacando que en la actualidad “el trabajo pasó a ser global y grupal, ahora es fundamental la colaboración y la conectividad desde cualquier lugar, momento o dispositivo”, explicó Massis.

El ejecutivo destacó que ya son más de 6 millones de empresas en el mundo que trabajan a través de la plataforma de Google. “Las empresas que aún no hayan evaluado la migración hacia el cloud computing, están un paso atrás que el resto de las empresas que sí lo han hecho. En cinco años más, todas debieran contar con su información en la Nube”, dijo.

Pablo Massis se refirió también a los diversos beneficios de la plataforma, como el ahorro que se logra en licencias, equipamientos y sistemas de seguridad. “Antes tenían que invertir en el generador de luz, su mantención y la de todo el equipo; ahora basta con conectarse cuando se desee. Es una tecnología on demand”. Este beneficio permite un ahorro importante en capital humano que debía estar a cargo de mantener toda esta tecnología, por lo tanto, se destina ahora a fortalecer la estrategia general del negocio.

En el evento, Lincol Claudio, consultor de Soluciones Orión, expuso a los asistentes algunas de las aplicaciones que tiene la suite de Google y sus ventajas, como por ejemplo, la edición en línea de un documento por más de un usuario a la vez, fomentando la colaboración o la traducción instantánea de un correo en otro idioma. 

También, presentó cómo crear Sites y cómo esta herramienta permite integrar gráficos y videos de forma muy simple. Asimismo, hizo una demostración de cómo comunicarse a través de conferencias o Hangouts de Google+, sin tener que descargar un software especial para esto, pues la herramienta se encuentra incorporada en la suite.

El encuentro también contó con la participación especial del Gerente de Sistemas de Komatsu Mitsui, Javier Quevedo, quien destacó grandes cambios en la forma de trabajar de dicha empresa, luego de trasladar su plataforma de información a Google Apps for Business a través de Soluciones Orión. “Podría decir que a dos años de la implementación, sería muy difícil trabajar sin las herramientas implementadas”, dice. “Se obtuvieron beneficios directos como la reducción de los tiempos requeridos para dar mantenimiento a la solución, además de ahorros por no tener que invertir en nuevos servidores”, contó.

El ejecutivo de Komatsu destacó lo positivo de la migración a Google Apps for Business y el apoyo constante de Soluciones Orión. “Es imposible conocer de una vez todas las herramientas que Google entrega, estas se van descubriendo y nos sorprenden poco a poco a través de su uso”, cuenta. “Además, Soluciones Orión nos entrega periódicamente nuevos tips para sacar el mayor provecho a nuestra plataforma”, dice Javier Quevedo.

Soluciones Orión cuenta con la mayor cantidad de consultores certificados en implementación y preventa de la región. La empresa además, ha sido nominada como uno de los cinco mejores partners del año 2011 entre 3500 resellers de Google Enterprise de todo el mundo y hoy ya cuenta con más de 200 proyectos desarrollados en Sudamérica.

Muchos son los beneficios que Google Apps for Business puede brindar a organizaciones de distintas características.