Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión demostró a clientes cómo aprovechar Google Apps for Business

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2012 18:02 por Alejandra Poli
En la oportunidad se presentaron todas las novedades de la plataforma y tres importantes clientes demostraron la utilidad de la suite implementada en sus empresas.

La empresa regional especialista en cloud computing y tecnologías de la información, Soluciones Orión, reunió a algunos de sus principales clientes, con el objetivo de enseñarles los beneficios de trabajar con la suite de mensajería y colaboración Google Apps for Business.

Oliver Hartley, Gerente de Tecnología de Soluciones Orión, fue el responsable de demostrar cómo lograr un mayor aprovechamiento de las herramientas disponibles en el set de aplicaciones que Google ofrece a las empresas.

En la ocasión, Hartley aseguró que “en la economía actual, las empresas deben centrar sus esfuerzos en el core business. Es por esto que el CIO de cada compañía debe reorientar su trabajo hacia la gestión del negocio, dejando de dedicarse de forma exclusiva a la resolución de problemas”.

Para esto, el ejecutivo de Soluciones Orión destacó las herramientas que entrega Google Apps for Business, las que permiten que las compañías y sus gerentes de Tecnología, optimicen los recursos de la empresa y que sus trabajadores trabajen mucho más conectados entre sí, fomentando la colaboratividad al interior de las organizaciones.

“Aplicaciones como Sites, Drive, Calendar, Google+ o Forms, permiten que los trabajadores simplifiquen sus procedimientos habituales al interior de la oficina, contando siempre con la garantía en seguridad que ofrece Google”, explicó Hartley.

Beneficios para cada empresa

Al workshop organizado por Soluciones Orión, asistieron algunos de sus clientes para relatar cómo aprovechan diariamente las distintas aplicaciones de la suite.

Raúl Vásquez, CIO de Komatsu Cummins (firma especialista en elaboración y venta de equipos, motores de alta potencia, generadores, repuestos y servicios); Waldo Meza, ingeniero de Soporte y Estructura de Salfa (empresa dedicada a la compra, arriendo y venta de automóviles y repuestos), y Álvaro Godoy, gerente de Informática de Melón (compañía que fabrica, distribuye y comercializa cemento y productos relacionados), fueron los encargados de contar su experiencia con Google Apps for Business.

Desde Komatsu Cummins valoraron la posibilidad de reunirse con las otras filiales de la compañía con mayor facilidad: “Google Apps nos ha permitido comunicarnos mejor, ahorrar en tiempo y recursos, gracias a la utilización del hangout”, explicó.

Por su parte, Álvaro Godoy, Gerente de Informática de Melón, destacó que uno de los beneficios de Google Apps for Business es la posibilidad de no perder tiempo con la mantención del sistema de correo y destacó también la utilización de aplicaciones en Google App Engine.

Waldo Meza, de Salfa, relató su experiencia al integrar su plataforma SAP a Android. “Junto a los expertos de Soluciones Orión lo que hicimos fue desarrollar una aplicación que, a través de un tablet, es capaz de hacer un check list completo de vehículos y levantar todos los datos necesarios para evaluar la entrega de éste. A continuación envía los datos a SAP, luego, los datos ya procesados se almacenan en un Site de Google”, explicó el Ingeniero.

Adicionalmente, los tres clientes de Soluciones Orión valoraron la atención, calidad del servicio y soporte que recibieron de Soluciones Orión durante todo el proceso, destacando el grado de expertise y la confianza depositada en la empresa tecnológica.


En la foto: Raúl Vásquez, CIO de Komatsu Cummins;  Álvaro Godoy, Gerente de Informática de Melón; Waldo Meza,Iingeniero de Soporte y Estructura de Salfa y Manuel Gaete, Gerente Comercial Regional de Soluciones Orión.
Comments