La compañía, distribuidor autorizado de Google en Chile, Colombia y Perú, ofrece un conjunto de servicios que permiten a las empresas aprovechar las virtudes de la Cloud Computing sin temer por la seguridad.

Santiago, 19 de agosto de 2009 - Soluciones Orión, compañía especializada en seguridad de la información con operaciones en más de diez países de Latinoamérica, anunció la consolidación de sus servicios de integración de aplicaciones empresariales de Google.

Para ello, la compañía chilena amplió sus soluciones de “Integración Segura” de Google Apps, a través de un completo conjunto de servicios orientados a ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que les abre el Cloud Computing sin ver amenazada la seguridad de su información crítica.

Google, una de las empresas emblemáticas y líderes globales del Cloud Computing, dispone de servicios virtuales que ayudan a las empresas a reducir los costos por concepto de licencias de software y administración de infraestructura tecnológica, mientras acceden a herramientas de comunicación y colaboración de última generación.

“Por tratarse de servicios ciento por ciento externos y que transitan a través de la nube, como se representa habitualmente a Internet, muchas empresas tienen legítimas aprensiones respecto de su seguridad”, comentó Oliver Hartley, gerente de tecnologías e ingeniería de Soluciones Orión y profesional certificado por Google.

“Por ello, a partir de nuestra experiencia de casi dos años implementando soluciones de Google en Chile y otros países de la región, y como aliados de este líder global, hemos dispuesto un conjunto de servicios que apuntan específicamente a facilitar el tránsito de las empresas a este nuevo paradigma de las tecnologías”, agregó Hartley.

Google Apps consiste en un paquete de aplicaciones que incluye, entre otras, Gmail, Google Calendar, Google Talk (mensajería instantánea y VoIP), Google Docs (alojamiento y colaboración online), Google Sites (diseño y publicación de sitios), Google Video y Google Security & Compliance.