Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión Renueva Sus Certificaciones ISO en Seguridad y Calidad

publicado a la‎(s)‎ 31 jul. 2009 12:18 por Nathalie Massis   [ actualizado el 19 may. 2014 14:46 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com ]

La compañía obtuvo nuevamente las certificaciones ISO 27001 e ISO 9001, las credenciales más importantes en seguridad y calidad, respectivamente.


Santiago, 31 de julio de 2009 - Soluciones Orión renovó sus credenciales internacionales en el ámbito de la seguridad de la información y de la calidad de servicios, siendo nuevamente certificada en las normas ISO 27001 e ISO 9001.

De esta forma, la empresa especializada en soluciones de seguridad de la información e innovación tecnológica, acredita una vez más la calidad y estándares de clase mundial de sus servicios.

La certificación ISO 27001 es actualmente el estándar internacional auditable más importante en seguridad de la información. Con ella, Soluciones Orión garantiza a sus clientes que su área de Servicios Gestionados de Seguridad (SGS) dispone de un sistema de gestión basado en las mejores prácticas mundiales, y que incluye pautas de control y mejora permanente, entre otras importantes características.

Por su parte, la norma ISO 9001 es el estándar más importante a nivel mundial en calidad. Consiste en un modelo para la conformidad de calidad en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicios. Con ella, Soluciones Orión acredita, una vez más, que dispone de un sistema de gestión confiable, orientado a la satisfacción del cliente y que incluye una mejora continua de procesos.

Juanita Novakovic, gerente de Servicios Profesionales de Soluciones Orión, afirmó que en este proceso de certificación se incorporaron aspectos nuevos. “Si bien las certificaciones cubren los mismos ámbitos de años anteriores, en cada renovación, vamos incorporando nuevas herramientas e indicadores que nos permiten mantener actualizado y retroalimentado nuestro servicio, de acuerdo a las necesidades y cambios que el mercado va experimentando”, comentó.

Al respecto, la ejecutiva destacó la adopción de tecnología de Google, como herramienta para hacer más disponible el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información a toda la organización, transformándolo en un sistema más participativo para toda la organización.