Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión consolida su expansión regional y anuncia apertura de oficinas en México

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2013 10:31 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 29 jul. 2013 10:32 ]
Andrés Cargill, CEO Soluciones Orión

La compañía, pionera en seguridad y Cloud Computing en Latinoamérica y reconocida como una de las diez mejores del mundo en conocimiento y calidad en servicios de Google Apps, ya cuenta con presencia directa en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Con la misión de ayudar a más empresas de Latinoamérica a innovar y cubrir su creciente demanda por servicios basados en la nube, Soluciones Orión anunció la apertura de oficinas en México, las que se unirán a las que ya posee en Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

La compañía chilena, reconocida como una de las que posee mayor conocimiento y experiencia en soluciones Cloud Computing en Latinoamérica, es pionera también a nivel regional en servicios gestionados, contando con una amplia cartera de clientes, compuesta por cientos de empresas medianas y grandes, pertenecientes principalmente al rubro financiero, manufacturero, servicios y del retail, entre otras. Sus principales partners tecnológicos son Google, Amazon, MobileIron, Meraki y Sourcefire.

Andrés Cargill, CEO de Soluciones Orión, afirmó que la decisión de iniciar operaciones directas en México se basó en las ventajas que ofrece como país respecto de otros de la región y por tratarse de uno de los mercados más importantes del continente en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TI). "Además de su relevancia por tamaño, el mercado mexicano es uno de los de mayor crecimiento en Latinoamérica en el ámbito de las TI, siendo, de hecho, uno de los dos más dinámicos de toda la región durante este año", comentó Cargill.

"Hemos venido trabajando desde hace varios meses en nuestro arribo a México, en donde esperamos aplicar nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a empresas de todo tamaño a transformar sus negocios e innovar, a partir del uso intensivo de soluciones Cloud Computing y la movilidad", agregó el máximo ejecutivo de la compañía.

Soluciones Orión ha sido recientemente ubicada por el estudio "The Leaders Matrix" efectuado por la consultora e investigadora independiente SourcingLine, como una de las diez compañías a nivel mundial con más conocimiento y capacidad en Google Apps, formando parte de un selecto grupo en el que predominan siete compañías estadounidenses. Asimismo, ha sido distinguida por Google como su mejor partner en Latinoamérica en SMB.

La compañía chilena en el inicio de sus operaciones en México ha contado con el apoyo de ProChile, entidad del Gobierno de Chile que ayuda a promocionar los servicios y productos del país en todo el mundo.