Noticias‎ > ‎

Scott McIntyre adelantó los planes de Google Cloud en Latinoamérica

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 7:19 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 5 oct. 2016 11:11 por Sebastián Sepúlveda ]
Scott McIntyre adelantó los planes de Google Cloud en Latinoamérica.

El director para América de Google Cloud estuvo compartiendo con los clientes de Soluciones Orión en una exclusiva jornada.

“Con partners como Soluciones Orión, las empresas de América Latina pueden acceder a todos los beneficios de la transformación digital”


Los asistentes pudieron conocer de primera fuente los planes de Google Cloud para América Latina, la gran importancia que se le dará a la inversión en la región, además de los grandes planes que se están preparando para potenciar aún más la suite colaborativa y Google Cloud Platform, además de contar con el consejo de expertos respecto a cómo mejorar el trabajo en equipo y en tiempo real dentro de sus respectivas empresas

AGOSTO, 2016.- “En Google sabemos que en el mundo del trabajo debemos innovar más y estamos trabajando arduamente en eso y parte de ese trabajo es reunirnos hoy con ustedes, contarles cuáles son nuestros y escuchar cuáles son los suyos, para así converger en importantes soluciones que permitan que sus empresas puedan sacar el máximo provecho de nuestra plataforma Google Cloud”.


Con esta introducción, Scott McIntyre, Director para América de Google Cloud, inició el exclusivo almuerzo al que asistieron los principales clientes de Soluciones Orión como Latam Airlines, CMPC, Masisa, Komatsu, Conaf, Salinas y Fabres, Conaf, el Servicio de Salud Metropolitano Sur y SQM, entre otros, oportunidad en la que el ejecutivo delineó las grandes directrices que moverán a la industria en lo que resta del 2016 y durante el próximo año.


En ese sentido, McIntyre fue enfático al destacar que el uso intensivo de smartphones en el trabajo, la migración a la nube y el crecimiento exponencial de las redes sociales son elementos que en Google Cloud “hemos tomado como ingredientes principales de todas las transformaciones que estamos preparando para que los colaboradores de una empresa puedan trabajar en las mejores condiciones, colaborar más y hacer a toda la compañía más productiva, ya que su impacto es innegable”.


Incluso se aventuró en adelantar que según las estimaciones de Google, Google Cloud y Google Cloud Platform destronarán en el corto plazo a Google Adwords -el servicio de publicidad en la web- como la principal fuente de ingresos de la compañía.


Según McIntyre, las grandes inversiones que están haciendo en Google Cloud en I+D, para lograr pensar siempre de manera distinta en cómo innovar en el lmundo laboral y satisfacer con la misma plataforma las necesidades de todas las industrias y de empresas de todos los tamaños, hoy están dando frutos en todo el mundo, lo que fue refrendado por Thomas Gourand, y Head of Account Management for Américas y Daniel Orozco, director de Google Cloud Chile.


“Hoy tenemos más de 45 millones de empresas trabajando con nosotros. Estamos preocupados de cómo conectarlas a nivel interno y también externo y de ayudarlas a visualizar sus datos y con ello a detectar mejor sus oportunidades de negocio. También nos estamos preocupando de sus transformación digital y sus proceso de migración a la nube, para lo cual hemos robustecido de manera increíble Google Cloud Platform, y adicionalmente trabajamos día a día para potenciar nuestro buscador y mejorar el acceso de cientos de miles de empresas a esta revolución a través de dispositivos como los ChromeBooks. Y lo más importante, tenemos partners premier como Soluciones Orión que pueden ayudarlos a cumplir con estas metas”, explicó.



En cuanto a las mejores de la actual suite de Google Cloud, adelantó algunos proyectos que se encuentran en etapa de prueba, como las mejoras en la intuición y responsividad de los correos. “Estamos trabajando para que Gmail sea cada día más personalizado, para que identifique y clasifique mejor los destinatarios, temas y archivos, Calendar por otro lado te avisará cuáles son los documentos o presentaciones que debes llevar a una reunión, Maps también tendrá importantes cambios”, precisó el ejecutivo.


Thomas Gourand complementó la exposición, adelantando que “hoy nuestro trabajo se concentra en hacer la colaboración en el trabajo cada día más escalable, de manera que sea adapte a las necesidades de cualquier empresa. Google Cloud permite hoy a las empresas trabajar cuándo quieran, cómo quieran y desde el lugar y dispositivo que deseen, siempre en tiempo real. Ese es nuestro valor y estimamos que sólo con el uso de las herramientas más básicas, una compañía puede aumentar en un 30% su productividad”.


Para finalizar, el Business Manager de Google Cloud de Soluciones Orión, Francisco Quijano, destacó los importantes cambios que han introducido como Partner Premier para estar a la altura del desafío. “No sólo tenemos expertos en gestión del cambio, también hemos fortalecido nuestra área de Customer Care con un equipo completo y de alto nivel destinado a acompañar siempre a nuestros clientes en las mejoras de su procesos de trabajo y lograr así que hagan un uso óptimo de todos los recursos que Google Cloud pone a su disposición”.

Comments