Noticias‎ > ‎

Recomendaciones para una experiencia de compra online óptima y segura

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 14:28 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 may. 2017 14:29 ]

Ya sea que estés preparando tu experiencia de compra para un Black Friday, Cyber Monday o un día normal de ofertas online, te recomendamos seguir estas consideraciones:
  1. Ingresar a los sitios de pago, directamente desde las páginas del oferente. Es decir, navegando en el sitio de la tienda, seleccionar el productos e ir a la sección de pago o carrito de compra. Esto asegura que estamos ingresando a un sitio bajo el control de la misma tienda.

  2. Nunca ingresar a las secciones de pago directamente desde un link publicitario o de correo electrónico. Una tienda nunca te enviará directamente al sitio de pago, sin pasar previamente por la página del producto.

  3. Asegúrate que dentro del proceso de pago -como en Webpay-  existan validaciones de identidad de por medio. Desconfía si estas pagando y con dos clic ya estás confirmando la transacción.

  4. Valida que las URL comiencen con https y revisa que la página cuente con un candado verde al lado izquierdo de la dirección  . Esto asegura que los datos viajan encriptados por la red, evitando que sean legibles ante una intercepción del tráfico.

  5. Evita tener las mismas credenciales para todo. Tu correo electrónico, redes sociales y claves de sistemas deberían ser diferentes entre sí. Las credenciales bancarias siempre deberían ser diferentes a las demás.

  6. Evita el uso de credenciales de tu banco simples o fáciles de adivinar, cómo usar tu mismo rut, fecha de cumpleaños, tu nombre, 123456, qwerty.

  7. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus transacciones en línea y monitorea los movimientos en tu banco. Si tienes más de una tarjeta, usar solo una reduce las consecuencias de un fraude. 

  8. Consulta con tu banco si cuenta con aplicaciones móviles del tipo Digital Wallet, que te pueden informar oportunamente de transacciones que se realizan con tus tarjetas. 

  9. Consulta con tu banco por una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. 

  10. Evitar realizar transacciones desde equipos que no usas solo tu, como Cibercafés, centros de internet, bibliotecas, universidades, etc.