Noticias‎ > ‎

AWS distingue a Soluciones Orión como Premier Consulting Partner en la competencia Gobierno

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 6:08 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 14 jun. 2017 6:09 ]

Kelly Hartman, Global Head of AWS Partner Network, Carolina Zamorano, Business Manager Regional de AWS en Soluciones Orión y Luis Pinto, Regional Partner Manager AWS.



El anuncio se realizó en el Summit AWS 2017 en Washington DC, a pocos días de la reunión entre la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el CEO de AWS, Andy Jassy, en la visita que la Mandataria realizó a Seattle la semana pasada, oportunidad en que destacó los avances en el convenio entre la empresa cloud y el Estado.



“Nos sentimos orgullosos de recibir esta distinción, que recalca nuestras competencias y aptitudes para ser un partner estratégico en la transformación digital de las instituciones públicas de Chile y América Latina de la mano de Amazon Web Services. Es el fruto de casi 7 años de arduo trabajo junto a AWS y hoy, que cuentan con oficinas en Santiago y que se ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chile, contar con este espaldarazo por nuestro desempeño es un aliciente para seguir en la misma senda”.

Con estas palabras Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, resumió la satisfacción de la empresa chilena, con operaciones en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y México, por entrar al selecto trío de partners de AWS que cuentan con esta distinción en la competencia Gobierno en América Latina y marcan su consolidación como uno de los socios estratégicos más importantes de la región para la gigante con base en Seattle.

Soluciones Orión es el único partner autorizado para ofrecer servicios de AWS al Gobierno de Chile, dada la sensibilidad de seguridad en esta vertical. En esa línea, es importante recalcar que al poco tiempo de iniciar su alianza estratégica con AWS fueron distinguidos como el Primer Partner Premier de habla hispana en Latinoamérica y luego como el único Advanced Consulting Partner en Chile y Perú. En 2014 lograron entrar al top de ventas de habla hispana y en 2016 se convirtieron en el primer Managed Services Partner de AWS en América Latina.

“En Chile, este premio es una consolidación de nuestro trabajo. Somos los únicos que contamos con esta competencia que distingue a los partners de nivel avanzado de AWS que han demostrado sus cualidades técnicas y el éxito de sus clientes en determinadas áreas de soluciones especializadas para las instituciones públicas y Gobierno. Fuimos distinguidos por entregar soluciones robustas y eficaces a los clientes de la administraciones pública y por nuestra vasta experiencia para distribuir cargas de trabajo y utilizar aplicaciones esenciales para que saquen el máximo provecho de AWS. Y eso nos llena de orgullo porque somos reales agentes de cambio en el sector público”, añade Carolina Zamorano, Business Manager Regional de AWS en Soluciones Orión.

Zamorano, quien viajó hasta Washington DC para participar en el Summit AWS 2017 donde fue anunciada la distinción, aclara que la entrega de este reconocimiento por el trabajo con el sector público indica una sólida experiencia global con AWS; un altísimo grado de satisfacción de los clientes y un gran nivel de preparación técnica de los equipos de Soluciones Orión y avala sus aptitudes para trabajar con las administraciones públicas de cualquier país del mundo.

Precisamente con este objetivo aprovechando su presencia regional, hoy Soluciones Orión está reforzando su trabajo en Perú y Colombia, donde han intensificado su trabajo para ser parte de “Colombia Compra eficiente”, la red oficial de proveedores del Estado.

“La alianza que tenemos con AWS puede impulsar a los Gobiernos a implementar grandes innovaciones en las políticas públicas que se están implementando en la región. Podemos resolver juntos muchos problemas que enfrentan día a día desde la delincuencia con tecnologías propias del Big Data como Rekognition hasta utilizar el Internet de las Cosas (IoT) para regular el transporte público y el tráfico en las ciudades más grandes, entre algunos ejemplos. Ése es nuestro norte, alianzas de largo plazo para generar soluciones concretas que tengan un impacto real en la vida de los ciudadanos”, finaliza Zamorano.