Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión presenta su nueva estrategia comercial con miras al 2020 y consolida crecimiento de Orión Labs

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2018 7:47 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 13 feb. 2018 6:01 ]

Los excelentes resultados obtenidos durante 2017 llevaron a la compañía -que actualmente opera en Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador- a implementar una serie de cambios con foco en los clientes, que permitirán robustecer los pilares que ha identificado como la clave del éxito en miles de proyectos ejecutados en toda América Latina.

“Tuvimos un sólido 2017, y pese a que hubo un contexto difícil para la industria, seguimos creciendo de manera importante a nivel regional y sobre todo de manera alineada a nuestra visión de empresa al año 2025. Y este 2018 vamos por más, gracias al alineamiento de todos nuestros colaboradores, áreas y estrategias en torno a un nuevo propósito y una renovada propuesta de valor: impulsar constantemente la evolución digital de nuestros clientes”.

Así resumió el Director Comercial Regional de Soluciones Orión, Víctor Muñoz, el exitoso año comercial 2017, precisando que “para este 2018 continuaremos reforzando nuestra nueva propuesta de valor al mercado, que hoy tiene un foco importante en Asesorías y Soluciones en Transformación Digital. El acompañamiento constante de manera agnóstica ha demostrado que las consultorías tienen resultados y que se puede desarrollar una estrategia comercial alineada a las necesidades de las compañías y entidades públicas que confían en nosotros”.

A partir de este año, Soluciones Orión tiene tres Unidades de Negocios definidas para abordar de manera más eficiente el trabajo con sus clientes: Ciberseguridad, Cloud y Digital Workplace, a lo que se suma la creación de un equipo integral especialmente dedicado al área de Gobierno. Esta reestructuración fue posible gracias a la mirada agnóstica e integral que le entregan las alianzas estratégicas con las marcas líderes de la industria TI, como Google, AWS, Microsoft, Cisco, A10, FreshWorks y Trend Micro.

Cada una de las Unidades de Negocios está a cargo de ejecutivos de alto expertise y con profundo conocimiento de las principales soluciones y herramientas disponibles en el mercado, asegurando así al cliente la selección de aquellas que tendrán mejores resultados.

Prueba de ello es la excelente evaluación que obtuvo Soluciones Orión por sexto año consecutivo en el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información realizado por el CETIUC. “Hace 18 años nacimos como una empresa de Seguridad de la Información y hace una década fuimos también pioneros en Cloud Computing. Hoy con una propuesta de valor más robusta gracias a la creación de Orión Labs, nuestra área de consultoría en Transformación Digital, somos líderes indiscutidos en la categoría más amplia del ENTI que abarca el Desarrollo, Implementación y Mantención de Software, y seguir en el top five del ranking en la medición de Ciberseguridad a lo largo del tiempo, donde nuestra área de servicios profesionales aparece como nuestro principal diferenciador”, precisó el máximo líder comercial de la empresa.

Con la visión de convertirse en el mejor asesor tecnológico, parte de esta nueva estrategia comercial incorpora el reforzamiento y crecimiento de su división especializada en proyectos de transformación digital. En ese sentido, el Director Regional de Orión Labs, Pablo Massis, afirmó que “nuestro compromiso con el impulso de la transformación digital nos ha convertido en líderes en la ejecución de proyectos de innovación, agilidad y evolución continua”.

Acerca de este punto, Massis explica que “una vez más hemos sido pioneros y con el fortalecimiento y ampliación de los equipos de Orión Labs en todos los países donde operamos buscamos generar y acelerar la digitalización de nuestros clientes incluso desde etapas muy tempranas”.

“Para ello, participamos en numerosos fondos de inversión tecnológica y creamos un sólido ecosistema de más de 30 empresas y startups, que están generando a gran velocidad soluciones disruptivas para los problemas que día a día enfrentan las empresas. Ello nos permite estar a la vanguardia en el diseño e implementación de planes estratégicos de transformación digital y hoy estamos implementando varios proyectos de gran envergadura con grandes empresas buscan hacerlas más ágiles, eficientes, competitivas y seguras, lo que ya están dando sus primeros frutos”, finalizó.