Noticias‎ > ‎

"Mobile First" se impone como concepto en la transformación de los negocios

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2013 6:25 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 25 abr. 2013 6:44 ]

La masificación de los dispositivos portátiles en el consumidor está obligando a las empresas a priorizar en sus estrategias de negocios el llevar sus contenidos y aplicaciones en forma segura a las plataformas móviles aceptando la tendencia BYOD.

La capacidad de las empresas de llevar sus datos, aplicaciones y procesos en forma prioritaria y segura a los dispositivos móviles definirá en gran medida su adaptación a la ola de transformaciones de los negocios que impulsa hoy la denominada era "Post PC". Así lo afirmó Elis Martínez, Sales manager Enterprise Latam de MobileIron, durante la realización de un evento ejecutivo organizado por Soluciones Orión y que contó con la presencia de profesionales y representantes de empresas nacionales de diversos sectores.

Martínez, durante su presentación "Mejores Prácticas de MDM (Mobile Device Management)", se refirió a las oportunidades que abre para los negocios actuales el uso de los dispositivos móviles de consumo, como tablets y smartphones, entre otros, destacando la necesidad de que las empresas de Chile y la Región desarrollen estrategias eficientes que les permitan capitalizar oportunamente las ventajas en productividad que tienen tales dispositivos, sin sacrificar la experiencia de usuario ni poner en riesgo sus datos críticos.

En tal sentido, el especialista de MobileIron, compañía considerada por Gartner como el líder global en soluciones MDM, resaltó el concepto "Mobile First" ("Móvil Primero"), que define a las organizaciones que hoy impulsan la movilidad de su plataforma TI primaria para transformar sus negocios y aumentar su competitividad. El ejecutivo afirmó que las empresas "Móvil Primero" buscan desarrollar aplicaciones móviles en forma prioritaria y llevar sus procesos y contenidos a los dispositivos portátiles, preocupándose, a la vez, de la experiencia de los usuarios viven en sus dispositivos.

El experto de MobileIron definió como claves de las empresas "Móvil Primero" la incorporación de soluciones MDM (Gestión de Dispositivos Móviles), MAM (Gestión de Aplicaciones Móviles) y MCM (Gestión de Contenidos Móviles) como el paso necesario para abordar exitósamente la actual transformación de los negocios. Asimismo, realizó una demostración de las soluciones que MobileIron provee a miles de compañías de todo el mundo en gestión de dispositivos, aplicaciones y contenidos y que incorporan las mejores prácticas en sus respectivos ámbitos.

Soluciones Orión destacó lo importante de la cobertura de seguridad de los equipos, si se quiere ser más productivo y acorde al consumidor y ratificó la importancia que hacen los analistas de IDC, Gartner, Forrester, respecto a lo urgente de tomar medidas ya que es irreversible la avanzada de todo tipo de sistemas y soluciones móviles en la empresa.

Acerca de Soluciones Orión
Soluciones Orión es una compañía con más de 13 años en mercado de la seguridad, experta y servicios de Cloud Computing con presencia en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia. Es el partner para la región para MobileIron acreditado por sus ingenieros y capacidad de despliegue en proyectos de alta ingeniería.

Link: MobileIron