Noticias‎ > ‎

Microsoft: El líder de Cloud Computing en el Cuadrante Mágico de Gartner para IaaS, PaaS, SaaS

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:27 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 24 ago. 2016 8:28 ]
Microsoft: El líder de Cloud Computing en el Cuadrante Mágico de Gartner para IaaS, PaaS, SaaS

Microsoft es el único proveedor reconocido como líder en todo el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de IaaS, PaaS y SaaS para workloads empresariales en la nube.

Los CIO ya no preguntan si deben usar la nube, sino más bien cómo. De acuerdo con IDC, el setenta por ciento de los CIOs pondrá en acción una estrategia cloud por primera vez en 2016. Al asociarse estrechamente con los clientes en todo el mundo, vemos que el camino natural a la adopción de la nube comienza con los servicios de software como el correo electrónico y colaboración, la Infraestructura para el almacenamiento, cálculo y trabajo en red, para incluir finalmente los servicios de plataforma para transformar la agilidad del negocio y la satisfacción de los clientes. En este viaje de adoptar la nube, los clientes están buscando un proveedor que los entienda y garantice el éxito y cumplimiento de la amplia gama de sus necesidades en la nube.

El pasado 4 de agosto Gartner confirmó a Microsoft Azure como el líder en su Cuadrante Mágico de IaaS para el tercer año consecutivo en base a la integridad de la visión de Microsoft y su capacidad de ejecución. Con la serie G, Azure fue el mejor con incluso con un número de máquinas virtuales en la nube.


Azure además de ser una plataforma de clase mundial para Windows, también es reconocido por el apoyo a Linux y otras tecnologías de código abierto. Hoy en día, casi una de cada tres máquinas virtuales desplegadas en Azure son Linux. Esto se traduce además en un fuerte impulso para Linux y el código abierto por parte de los clientes que utilizan Azure para las aplicaciones empresariales y las arquitecturas de aplicaciones modernas, incluyendo las soluciones Big Data.


Si bien en Microsoft están orgullosos de su  liderazgo en IaaS, también están comprometidos en ofrecer una amplia gama de soluciones en la nube para apoyar camino natural de los clientes en sus migraciones.


Microsoft es el único proveedor reconocido como un líder en todo el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de IaaS, PaaS y SaaS para workloads empresariales en la nube. Están en una posición única con su amplia cartera de soluciones Cloud diseñadas para las necesidades de las empresas, incluyendo el software como servicio (SaaS) como Office 365, CRM en línea y Power BI e Infraestructura Azure como servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).


La visión de la nube de Microsoft es una historia unificada que se está ejecutando en con datacenters en muchas regiones, con fuertes compromisos de cumplimiento, con un modelo operativo, de facturación, soporte y más.


Muchos de nuestros clientes están usando Identity como un primer paso para avanzar hacia la nube. Office 365 y Azure comparten el mismo sistema de Identity con Azure Active Directory, por lo tanto, puede proporcionar una experiencia simple y libre, sin fricción para nuestros clientes. Y con Office 365, los clientes comerciales superan los 70 millones de usuarios activos mensuales, mientras que la adopción de Azure rápidamente lo está imitando. Una vez en Azure, los clientes tienden a comenzar con IaaS y luego se extienden rápidamente a usar ambos modelos IaaS y PaaS para optimizar la productividad y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Hoy cincuenta y cinco por ciento de los clientes de Azure IaaS también están desplegando PaaS.

Para conocer más información, revise el sitio de Microsoft

Comments