Noticias‎ > ‎

Mayor agilidad en procesos y productividad en equipos de trabajo destacan usuarios de Google Apps en Chile

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2013 7:01 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 26 abr. 2013 4:50 ]

Evento "Going Google Santiago" abordó las ventajas de las herramientas Cloud como factor de transformación en los negocios de todos los tamaños y contó con una demostración en vivo de sus aplicaciones más importantes e innovadoras.

La agilización de los procesos de negocios, a partir del acceso a la información en cualquier lugar y momento, en todo tipo de dispositivos móviles, y el paso hacia una nueva forma de productividad en equipos de trabajo colaborativos fueron los aspectos más destacados en el testimonio que dieron a conocer en "Going Google Santiago" empresas locales que migraron hacia herramientas en la nube.

Durante el evento, que contó con la participación de Soluciones Orión en su calidad de Premier Partner de Google, se presentaron además las tendencias globales más importantes en torno a la transformación de los negocios a partir del uso de las herramientas Cloud y se realizó una demostración en vivo de las principales y más recientes aplicaciones disponibles en Google Apps for Business.

En la ocasión, Pablo Bartel, Channel Sales Manager de Google, destacó en su exposición "Trabaja de la manera que vives" el creciente uso de diversos tipos de dispositivos, incluyendo los de consumo y personales, con fines de trabajo, situación en el caso particular de Chile presenta un contexto altamente favorable para el crecimiento de soluciones basadas en la nube, ya que un 72% de los usuarios de Internet pertenecen hoy a la fuerza laboral.

Luego de una demostración en vivo de las aplicaciones más importante se realizó un foro en donde cuatro empresas de distintos tamaños dieron su testimonio respecto del uso de Google Apps. Luis Carrasco, jefe de informática de Procasa, empresa dedicada al corretaje de propiedades y que cuenta hoy con cerca de 200 empleados y sucursales en Santiago y regiones, subrayó la importancia de la disponibilidad que ofrecían los servicios de Google Apps como factor de decisión para optar por la solución, la que fue implementada por Soluciones Orión. "En la empresa hay mucha gente que lleva muchos años trabajando y existía cierto miedo al cambio. Nos acercamos a Soluciones Orión, nos orientaron y realizamos el cambio en 24 horas y ya en 48 teníamos todo funcionando", comentó Carrasco.

El ejecutivo de Procasa calificó como "notable" el resultado que ha dado el trabajo colaborativo en su empresa a partir de Google Apps, citando como ejemplo la redacción de contratos que se ve agilizada y mejorada a través de las herramientas en la nube. Asimismo, subrayó los ahorros que ha significado el desarrollo de capacitaciones on-line de manera eficiente, situación que es particularmente relevante para Procasa debido a la necesidad periódica de capacitar al personal, parte de ellos en sucursales en provincia.

Por su parte, Felipe Carrillo, jefe de informática de Faber Castell Chile, destacó la mejora en las comunicaciones internas y con clientes y la agilización de los procesos logísticos de la empresa a partir de los servicios de Google Apps, aspecto crítico en su negocio de importación y distribución.

"Las personas fueron descubriendo las herramientas: el chat, por ejemplo, nos permitió dar respuestas rápidas en temas de facturación y compras, sin esperar los llamados telefónicos, el calendario nos entrega información clave para el área logística, que sola fue cambiando el modo de operar con datos que antes se encontraban en una pizarra y que hoy están disponibles a través de cualquier dispositivo", comentó el jefe de informática de Faber Castell Chile, que implementó Google Apps con Soluciones Orión.

Acerca de Soluciones Orión
Soluciones Orión es una empresa especializada en la adopción de Cloud Computing y Seguridad, pioneros en Cloud Security. Con 12 años de experiencia y más de 200 proyectos implementados, Soluciones Orión ha contribuido a que organizaciones de distintas características cuenten con las herramientas adecuadas para trabajar en el futuro.

A comienzos del 2013 Google Enterprise nombró a Soluciones Orión como Latam SMB Apps Partner of the year 2012. El premio destaca la experiencia demostrada por Soluciones Orión al contribuir en la creciente adopción de productos Google para sus clientes en Apps y reconoce el constante desarrollo y fortalecimiento de su equipo, que incluye más de 27 especialistas certificados.