Noticias‎ > ‎

Revisando los mejores lanzamientos de G Suite en 2017

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 7:25 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 31 ene. 2018 14:05 ]

En Soluciones Orión nos encanta trabajar con las tecnologías líderes del mercado y acercarlas a nuestros clientes, asesorándolos en sus procesos hacia la transformación digital.

Antes de entrar de lleno en el 2018, que seguramente traerá nuevos proyectos, nuevos compañeros de equipo y nuevos desafíos, te invitamos a recordar lo más destacado de 2017 en G Suite y sacarles el máximo provecho durante este año.

1. Más de la Inteligencia Artificial de Google



La tecnología continúa cambiando la forma en que trabajamos. Este 2017 se integró aún más la inteligencia Artificial de Google con G Suite para lograr más en menos tiempo. Con el aprendizaje automático, Gmail sugiere respuestas para el correo electrónico y las Hojas de Cálculo crean gráficos, tablas dinámicas y sugieren fórmulas. También puedes hacer preguntas en oraciones completas y obtener respuestas instantáneas en Hojas de cálculo con la Cloud Search (además de en los Documentos y Presentaciones) gracias al procesamiento del lenguaje natural.

2. Más herramientas para ayudar a las empresas a proteger sus datos




La protección de datos y activos confidenciales es un desafío constante al que se enfrentan las empresas. Ahora, mediante el uso de la Inteligencia Contextual, Gmail puede advertirte si responde a alguien ajeno al dominio de tu empresa. También extendimos DLP a Google Drive para que sea más fácil asegurar datos confidenciales y compartir el control. Google Vault for Drive ayuda a que la información responda a los requisitos legales y de cumplimiento. También se hizo más fácil la administración de las aplicaciones de terceros que pueden acceder a tus datos de G Suite.

Visita el sitio web de G Suite para obtener más información sobre cómo puedes transformar tu empresa para que sea la primera en seguridad (o transmite estos consejos para evitar intentos de phishing).

3. Más participación en las reuniones



Pasamos mucho tiempo haciendo videoconferencias: para algunos, el 30% de su día está dedicado a reuniones, pero éstas a menudo no reflejan cómo nos gusta trabajar juntos. Para ayudar a los equipos a transformar la forma en que colaboran, se creó una nueva experiencia de Hangouts para las empresas, disponibilizando un hardware diseñado para la sala de reuniones, volviendo a imaginar la pizarra tradicional e introduciendo una aplicación de comunicación inteligente. Además, Google Calendar tuvo un cambio de imagen y ahora puedes usarlo en tu iPad.

4. Más soluciones de nivel empresarial para colaboración y almacenamiento

Las grandes empresas a menudo se están ahogando en archivos que representan el conocimiento colectivo de la empresa. Cada plan estratégico, lluvia de ideas o plan financiero es una oportunidad para aprender más sobre tu negocio, por lo que necesitas herramientas para encontrar, organizar, comprender y actuar sobre ese conocimiento.

Durante años, se ha estado trabajando para garantizar que Google Drive cumpla con las necesidades empresariales y el año pasado Google fue reconocida por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico de julio para las “Plataformas de Colaboración de Contenido”. Forrester también nos reconoció como Líder en The Forrester Wave™: para Enterprise File Sync and Share (EFSS) - Cloud Solutions, informe del cuarto trimestre, que se publicó en diciembre pasado.

5. Más herramientas para organizaciones de marketing y ventas, y más integraciones



Se han desarrollado herramientas para ayudar a las organizaciones de marketing y ventas a crear un mejor trabajo y colaborar de manera efectiva, incluso con otras herramientas en las que los equipos confían. Lanzamos Jamboard, se anunció la alianza estratégica con Salesforce, se abrió Gmail a sus aplicaciones comerciales favoritas e integramos Hire con G Suite.

Éstas son sólo algunas de las formas en que Google ayuda a las empresas a transformar la forma en que trabajan todos los días. 

¡Estamos emocionados de ver lo que 2018 tiene para ofrecer!