Noticias‎ > ‎

“Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” será el eje de Andicom 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 10:58 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:20 por Rodrigo Duque ]
438

“Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” será el eje de Andicom 2016

Junto a nuestro partner estratégico Cisco participaremos con especial interés en las discusiones y mesas de trabajo que ponen a la Seguridad de la Información como uno de los ejes claves de la transformación digital y el desarrollo económica de América Latina.

Desde el 31 de agosto al 2 de Septiembre, Cartagena de Indias se convertirá en la capital latinoamericana de la Tecnologías de la Información, y Soluciones Orión viajará hasta Colombia para exponer en el Congreso Andicom 2016.


En la cita los participantes buscarán las mejores soluciones y oportunidades de negocio para que sus clientes sigan creciendo en medio de la situación que experimenta la economía y la sociedad en la región. En esta oportunidad, nosotros reforzaremos la importancia de nuestra alianza estratégica con Cisco para proveer con éxito soluciones de seguridad para clientes en todos los países de América Latina en los que operamos.


“Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura” será el eje temático de este Congreso donde se analizarán los hechos económicos, sociales, productivos y de la industria TIC que estarán marcando el 2016 y 2017 y cómo la misma tecnología se convierte en una oportunidad para hacerle frente a los hechos analizados.


Uno los principales focos a tratar son las  “OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS PRODUCTIVOS”. Seguridad de la información, Big Data y Analítica para la productividad; soluciones tecnológicas empresariales, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología, como centro para el diseño de productos y servicios, serán los temas a abordar en la ronda de trabajo donde uno de los principales expositores es John Farrel, Director de YOUTUBE Latinoamérica.


Otro de los atractivos del evento será el análisis de las “OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS SOCIALES Y DE LA INDUSTRIA TIC”, puesto que en 2016 - 2017 se desarrollarán importantes fenómenos para la industria TIC que generarán oportunidades que deben ser aprovechadas a tiempo como el despliegue de infraestructura de comunicaciones, subastas de espectro y dividendo digital, consolidación y despliegue de tendencias como IoT, Werables, TV y contenidos. En esta sección, destaca la participación de Cayse Neistat - Director, productor de cine, creador de contenidos digitales para HBO, Google, Nike y Mercedes Benz.


“OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS ECONÓMICOS”, será el tema que dará cierre al evento, y que buscará contextualizar la viabilidad de las oportunidades presentadas durante los días previos, donde el principal expositor será Andrés Oppenheimer, periodista, analista político y económico y líder de opinión para América latina del "The Miami Herald" y CNN.


En representación de Soluciones Orión participarán nuestro CEO, Andrés Cargill, y el Country Manager para Perú, Ecuador, México y Colombia, Pablo Massis, además de los altos ejecutivos de nuestra empresa en Colombia.