Noticias‎ > ‎

La apuesta de Soluciones Orión por las empresas en crecimiento

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2012 12:09 por Alejandra Poli
Tras posicionarse entre las grandes empresas, en marzo de este año, Soluciones Orión decidió entregar una oferta especial para el segmento SMB -Small and Medium Business-, ampliando así su foco.

Carlos Verdugo, Gerente Regional Inside Sale Soluciones Orión

Todos quieren trabajar con las empresas en crecimiento. Son las de mayor actividad y representan más del 80% del mercado nacional de empleo. Debido a la especialización y el crecimiento general del país, necesitan mejorar su gestión para poder seguir creciendo y expandiéndose, tanto local como internacionalmente.

Hasta hace algunos años, las herramientas tecnológicas de clase mundial eran inalcanzables para las empresas más pequeñas, pero con la irrupción del cloud computing y de Google Apps for Business se produjo un cambio de paradigma que les permitió a todas subirse rápidamente a la nube.

Carlos Verdugo, gerente regional Inside Sales de Soluciones Orión, explica que "muchas pequeñas y medianas empresas no tienen un organización TIC, tanto por estructura como por costos. Por eso es que este tipo de herramientas simplifican su gestión y les dan la oportunidad de crecer, expandirse, innovar, colaborar e incluso contraerse sin mayores complicaciones".

"Se trata de acelerar sus procesos y capturar con velocidad sus beneficios, a veces por su tamaño cuentan con poca flexibilidad en capital de trabajo, por lo que este tipo de herramientas tecnológicas son ideales. Nosotros les mostramos el camino, les enseñamos a transformarse, por ejemplo a hacer sus entrevistas laborales por video, la gestión de sus workflows de aprobación en intranet, compartir gestión de proyectos en Sites, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar", enfatiza Verdugo.

Según el ejecutivo, en este segmento, el desafío constante es estar cerca de los clientes, "ser percibidos como modernos y cercanos a ellos es un gran valor, ya que los fideliza y permite conocer nuevas oportunidades de negocio. Soluciones Orión tiene servicios en muchos rubros y en empresas de diferentes países, por lo cual, les traspasamos a nuestros clientes la forma en que otras empresas han aprovechado las ventajas de la adopción cloud, para que obtengan antes sus beneficios", comenta.

Este modelo de negocios y compromiso con la calidad y sus clientes llevó a Soluciones Orión a recibir otro importante galardón desde Google: fueron nombrados Premier SMB Reseller, una de las mayores distinciones que entrega la compañía californiana a sus partners en el mundo.

"Éste otro reconocimiento, que se suma al de premier Enterprise, lo tomamos con responsabilidad. Es fruto de la dedicación que mostramos por nuestros clientes, la experiencia y conocimiento sobre las soluciones de Google", recalca Verdugo.
Comments