Noticias‎ > ‎

Investigación Revela que Departamentos de TI Están Considerando el Cloud Computing

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2009 10:38 por Nathalie Massis

Recientemente, Google patrocinó un proyecto de investigación global y multi industria, que encuestó a 1.125 tomadores de decisión en el ámbito de las TI consultándoles sus percepciones acerca del Cloud Computing y las claves que impulsan el crecimiento de las soluciones de TI basadas en la nube.

Compartimos los resultados del estudio en un nuevo documento: “Google Communications Intelligence Report”. Los resultados proporcionan algunas visiones sobre qué tipos de organizaciones está migrando a la nube, qué valor encuentran ellas allí, y cuáles son las claves que impulsan o establecen barreras para su adopción. Algunas claves que resumimos son las siguientes:

- Más de 60% de los encuestados indican que el departamento de TI tiene la mayor parte de la responsabilidad por la seguridad de comunicaciones y cumplimiento (compliance), pero menos del 20% siente que ellos están bien equipados para esa tarea.

- La seguridad del correo electrónico, la seguridad Web y la mensajería son las aplicaciones de la nube más ampliamente adoptadas. Los usuarios de las organizaciones que utilizan esas aplicaciones en la nube reportan mayor satisfacción que los usuarios de plataformas tradicionales.

- La facilidad de uso se menciona como el motivador clave para transitar a las aplicaciones basadas en la nube. Aunque el precio se menciona como un factor importante para los encuestados que aún no están usando aplicaciones basadas en la nube, el valor se menciona como un beneficio clave entre los encuestados que están listos para trabajar en el Cloud Computing.

- En estos resultados -y también en nuestras conversaciones con empresas de todos los tipos y tamaños- vemos que cada vez más organizaciones estiman que enriquecen su productividad y eficiencia cuando migran sus aplicaciones a la nube, con servicios como Postini o Google Apps. El movimiento a la nube es más que una tendencia, validada por los resultados de nuestra investigación, los cuales indican que el 50% de los encuestados que está consciente, pero que actualmente no usa aplicaciones basadas en la nube, planea desplegar una solución de este tipo en los próximos 12 meses.

Lea más acerca de cómo su organización o negocio podría beneficiarse en Communication Intelligence Report.

Enviado por Adam Swidler, equipo de servicios de Google Postini.