Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión y Orión Labs logran gran convocatoria en el Google Cloud Summit 2018

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2018 8:21 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 23 abr. 2018 8:22 ]

Pablo Massis, Director Regional de Orión Labs, fue uno de los speakers principales de la jornada en que el foco estuvo puesto en que los más de 2500 asistentes conocieran más sobre los últimos avances del Cloud Computing y cómo la tecnología puede ayudarlos a ser cada día más ágiles, eficientes, competitivos y productivos, resguardando la seguridad de su información.

Con un éxito rotundo de asistencia se realizó el Google Cloud Summit Santiago 2018, el evento más importante del año para explorar nuevas ideas, conocer los principales beneficios del Cloud Computing y aprender de los líderes de Google, los expertos de Soluciones Orión y su división de innovación Orión Labs cómo acelerar la Transformación Digital de las empresas e instituciones públicas.

La jornada -que se realizó en el Business Center & Conference Santiago- convocó a más de 2500 personas y estuvo centrado en la realización de un gran número de charlas realizadas por expertos de Google Cloud realizadas por separado y enfocadas en quienes están empezando el viaje a la nube, a nativos digitales y también para aquellos que ya llevan un recorrido buscan optimizar el uso de las plataformas con las que ya cuentan.

“La jornada fue todo un éxito a nivel de convocatoria y participación de los asistentes en las diversas charlas y estaciones de trabajo, fue una experiencia diseñada especialmente para que quienes se sumaron a este evento único en Chile pudieran conocer cada una de las aplicaciones y beneficios de Google Cloud fue todo un éxito. En Soluciones Orión somos Partner Premier para todas sus plataformas, fuimos los primeros en la región y la segunda empresa de habla hispana en sumarse al exclusivo grupo mundial de aliados estratégicos expertos y con esa visión compartimos esta gran oportunidad de aprendizaje y networking junto a nuestros clientes y a quienes están comenzando su migración a la nube”, sostiene Francisco Quijano, Digital Workplace Business Manager de Soluciones Orión.

Quijano agrega que “nuestra principal propuesta de valor es que de la mano de Google, impulsamos la transformación digital de nuestros clientes, asegurando mayor agilidad, eficiencia y competitividad de las empresas, resguardando siempre la seguridad de su información”.

Con más de 1700 clientes en toda América Latina trabajando con las herramientas de Google Cloud, como Premier Partner de Google “entregamos una solución concreta y sencilla a empresas de rubros muy diversos, no precisamente especialistas en TI y que están muy sometidas a grandes esfuerzos para mejorar su gestión en esa área, desviando muchos recursos en hardware, software, servidores y también en recursos humanos especializados. Entonces las ayudamos a reducir sus costos operacionales con una excelente alternativa precio/calidad, focalizarse en su negocio, en sus clientes y en cómo innovar”, precisa el ejecutivo.

En los últimos años el trabajo de Soluciones Orión se ha enfocado en robustecer su experiencia en el mundo Cloud, impulsando con fuerza Google Cloud Platform. “Día a día nuestra relación con Google se vuelve más sólida y eso se traspasa a los clientes. Google está invirtiendo fuerte en Chile, primero con la instalación de un data center local y ahora con el Proyecto Curie, que unirá mediante un cable submarino, nuestro país con Los Ángeles con un cable submarino para disminuir la latencia, aumentar la disponibilidad y la performance de Google Cloud y sus servicios asociados”.

A las presentación de importantes expertos de Google Cloud como Miles Ward, João, Fernando Teixeira y Jorge Giraldo, quienes dieron inicio a una serie de charlas enfocadas en las distintas etapas del “Journey to the Cloud”, también se sumó el Director Internacional de Orión Labs, Pablo Massis, quien expuso sobre las distintas etapas del proceso de Transformación Digital y cómo diseñar, planificar, ejecutar y gestionar una estrategia exitosa de desarrollo digital.

Ante un auditorio al máximo de su capacidad, Massis explicó los conceptos claves de la Transformación Digital y por qué debe ser un proceso enfocado 100% al negocio. “Una estrategia de Transformación Digital exitosa implica repensar el negocio, detectar el talento que tengo en mi compañía para llevar adelante mi roadmap de evolución digital y si no cuento con él, lograr atraerlo; y al mismo tiempo instalar dentro de mi compañía una cultura donde el riesgo, la innovación y la colaboración sean el centro. La gestión del cambio organizacional es fundamental, pues de otra manera los directivos no podrán medir el impacto del cambio”, precisó el ejecutivo que hoy encabeza consultorías en desarrollo digital en grandes empresas tanto en Chile como en otros países de América Latina.

Entre los clientes de Soluciones Orión que asistieron a este evento destacan, entre otros, Komatsu, Latam Airlines, Dos Caballos, Arcoprime, Copec , Dimacofi, Municipalidad de Renca, Automotriz Cordillera, Küpfer, Mineduc, Prodalam y CMPC.