Noticias‎ > ‎

Google y Soluciones Orión reforzaron su alianza, con eventos para clientes en Chile

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2015 11:39 por Usuario desconocido   [ actualizado el 23 abr. 2015 11:44 ]
Santiago, 15 de abril de 2015. Google y Soluciones Orión, Partner en soluciones de Seguridad y Cloud para empresas, realizaron en abril en Santiago, dos eventos con clientes para promover su oferta conjunta al sector empresarial. La actividad permitió reforzar la alianza entre ambas compañías y dar a los asistentes una nueva señal de que contarán con un robusto soporte de servicios.

El primer encuentro se desarrolló el 15 de abril, y reunió a un grupo de futuros clientes, que están en la etapa final de ser parte de Google Apps For Work, solución colaborativa orientada a empresas e instituciones. Entre ellos estaban empresas de distintos tamaños, como de variadas áreas productivas y de servicios. Para ellas, Google y Soluciones Orión presentaron alternativas para trabajar en forma colaborativa, transformación de procesos de negocios, innovación empresarial y basada en la productividad desde cualquier lugar; conceptos que se consideran claves para el crecimiento de una organización con los más altos estándares en seguridad de la información.

El día 16 de Abril el evento estuvo dirigido a clientes actuales de Soluciones Orión. En este caso, las exposiciones se orientaron a actualizar la oferta de servicios y soluciones; así como responder inquietudes que surgieron tanto de sus áreas TI y área Comercial.

Uno de los focos principales fue presentarles oficialmente la categoría Partner Premier con la que cuenta Soluciones Orión, dentro de los 60 que existen a nivel mundial y sólo 7 Partner Premier en Latinoamérica. A su vez se presentó el Road Map de Google For Work que fue presentado a fines de Febrero en Team Work 2015, evento que fue realizado por Google en San Diego, Estados Unidos. Soluciones Orion participó con una comitiva multidisciplinaria para analizar lo nuevo desde distintas miradas. 
Uno de los grandes temas es Drive For Work que está orientada a la colaboración, capacidad ilimitada en almacenaje, respaldo de toda la información incluso con empresas que cuentan con otras plataformas de correo electrónico. La orientación estratégica es evitar la fuga de información de los colaboradores más conocida como Shadow IT donde un alto porcentaje de los usuarios cuentan respaldo informales y con grande brechas en seguridad organizacional.
Mauricio Hacker, Gerente de Canales para Google Apps en Latinoamérica, viajó desde California, Estados Unidos, para encabezar este y otros eventos regionales. “En este caso en particular, el objetivo fue conocer a los futuros clientes y clientes en Chile, para informarles cuáles son herramientas que les ofrecemos. Además, apoyar a Orión y dar a conocer que contamos con un Partner de calidad en la región para vender nuestros productos y servicios”.

Finalmente resaltó el rol de Soluciones Orión en su relación con los clientes. “Ha sido uno de los pioneros en los productos de Google. Nos interesa seguir con esta relación que ha ido muy buena y que lleva de 7 años con Google. Son nuestra voz y nuestros brazos para alcanzar a los clientes. En Latinoamérica no tenemos mucha presencia física, por eso nuestra aproximación a las empresas depende, en gran medida, de los Partners. Uno de los más importantes en Chile y LATAM es Soluciones Orión”.

Francisco Quijano, Google Business Manager de Soluciones Orión, explicó que estos eventos fueron las primeras realizadas por la compañía en las nuevas oficinas de Google Chile que tan solo tienen 5 meses desde su lanzamiento oficial. Nos permite apoyar el ciclo del conocimiento de la solución Google For Work; modalidad colaborativa, orientada a empresas e instituciones. Comentó que la Solución Google Apps for Work es utilizada por más de 5 millones de empresas a nivel mundial. “Como Soluciones Orión ya hemos superado los 750 clientes en LATAM, lo que nos tiene bastante orgullosos y focalizados en ellos”.


Soluciones Orión es una compañía con 15 años en el mercado y desde hace algunos años con presencia en varios países de Latinoamérica tales como: Perú, Ecuador, México, Colombia, Argentina y Chile. 
La propuesta de valor de la empresa consiste en apoyar a sus clientes en Mejorar o Transformar sus Procesos de Negocios mediante la adopción de Soluciones Cloud y de Seguridad, con una amplia experiencia en diversas industrias del mercado a nivel regional.
Se destaca por su calidad comprobada en la implementación de distintas soluciones así como por una alta satisfacción de clientes, lo cual se logra con un equipo de Expertos Certificados en cada una de las tecnologías que forman parte de su oferta Cloud y Seguridad de la Información con soporte 24x7 todos los días del año.

Comments