Noticias‎ > ‎

Google Cloud Next '17: Soluciones Orión resalta los principales anuncios del evento más importante de Google y adelanta los beneficios que traerá para sus clientes

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2017 7:52 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 mar. 2017 6:12 ]

Hasta San Francisco llegaron los principales ejecutivos de Orión, para conocer y aprender más de las nuevas herramientas anunciadas por el gigante de Internet. 

MARZO 2017.- “El Google Next 2017 nos invita como Partner Premier a pensar y generar negocios sin límites. Los grandes anuncios para empresas y entidades gubernamentales nos desafían a impulsar a nuestros clientes más allá de lo que ellos mismos pueden imaginarse. La oferta de Google Cloud Platform (GCP) a todas las empresas que necesitan una solución robusta a nivel de infraestructura en la nube será el gran eje y generador de mayores cambios. Como adelantó Diane Greene, Senior VP de Google Cloud, su arribo a América Latina es un hito sin precedentes”.

Así resumió Francisco Quijano, Business Manager Regional para Google de Soluciones Orión, nuestra participación en jornada de tres días, en la que Google presenta ante sus partners y clientes las novedades que lanzarán al mercado este año. Al respecto, uno de los factores que más recalca Quijano es el cambio de timón que impuso Greene, poniendo fenómenos como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial en el centro de las oportunidades de negocio, lo que se vuelve aún más relevante si consideramos que sólo el 5% de las empresas en el mundo están en la nube. 

¿Qué es lo nuevo de GCP y G Suite?

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión es enfático respecto a GCP: “La plataforma maduró y se disponibilizó. Ahora su foco está orientado a los negocios y la confianza que puso en ella un banco tan importante como HSBC y el diario Financial Times es un claro ejemplo”.

Javier Romano, Gerente de Servicios de Soluciones Orión, agrega que “GCP avanza como una gran alternativa, las opciones para tener soluciones de IaaS, PaaS y hasta SaaS son cada vez mejores, muy robustas, seguras y flexibles. No estamos hablando de máquinas virtuales o solo infraestructura cloud, realmente hay gran un espectro de soluciones de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial que están listas para ser consumidas y nosotros estamos listos para impulsar a nuestros clientes en ese camino”.

Google Cloud Platform permite crear, implementar y escalar aplicaciones, sitios web y servicios en la misma infraestructura que lo hace Google, generando así una visión One Google a nuestros clientes que hoy tienen G Suite que permite mejorar su experiencia de usuario.

Lo nuevo para G Suite

El principal anuncio es la llegada de Team Drives, función más centrada en los equipos que en las personas, pues ofrece un espacio robusto para compartir archivos a nivel de organización con todos los controles avanzados necesarios. ”Resuelve un dolor muy habitual en muchas organizaciones. Tener un Drive compartido, gestionado por parte de un equipo centralizado, que además tiene la propiedad compartida de la información; versus cada colaborador del mismo. Además, permite ver que cada vez más las capacidades de Machine Learning y el lenguaje natural se va adoptando no sólo en Spreadsheets, sino también en Slides; en donde se reducen notablemente los tiempos para desarrollar grandes y complejas fórmulas. Es ver para creer!”, explica Romano.

Hartley finalmente destaca la importancia de las mejoras que se hicieron a Hangouts, que ahora además de tener la función del Chat optimizada, mejoró sustancialmente las videoconferencias a través de la herramienta Meet. A ello se suman los sólidos avances en Seguridad a través de las mejoras a Vault, poniendo especial énfasis en la fuga de información y el análisis de datos de G Suite. 

¡Acá te dejamos los videos con el resumen de los más destacado par G Suite y Google Cloud Platform de cada una de las jornadas del evento y los 100 anuncios del evento!