Expo Internacional de Desarrollo Digital

Autoridades destacan nuevas soluciones tecnológicas al ciudadano y la importancia de colaboración con la industria para el éxito de la gestión pública

El evento liderado por la unidad de Modernizaciòn, permitió mostrar a los ciudadanos y  a los otros organismos de gobierno de las nuevas iniciativas de modernizaciòn lanzadas por IPS, SII, Fonasa, gestión de Salud  y diversos organismos del Gobierno.  Estas experiencias y adelantos permiten alentar  las mejores prácticas en organismos regionales y locales que deben acelerar sus procesos a nuevos standar de gestiòn. 


SANTIAGO DE CHILE, JUNIO 2016.- Como una jornada impecable calificaron los asistentes la Expo Internacional de Desarrollo Digital, evento que se realiza por primera vez en nuestro país y que se convirtió en un gran punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, la ciudadanía y las principales compañías desarrolladoras y proveedoras de tecnologías, para fortalecer el intercambio de experiencias y generar nuevos lazos en el marco de la colaboración público-privada.

Miles de visitantes de todas las regiones del país, representantes del Gobierno central, municipios, organismos públicos y empresas privadas tuvieron la oportunidad de compartir y reflexionar acerca de los desafíos que tiene Chile para avanzar en materia de desarrollo digital.

En esa línea, el jefe de la Unidad de Modernización del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jorge Alzamora, afirmó que como cartera organizadora, asumen que “la lógica que la colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas es una dinámica que se logró reflejar en esta feria, la primera en Chile de este tipo. Rompimos la barreras, logramos objetivos específicos respecto a las tecnologías de la información en la gestión pública y cómo eso afecta a los ciudadanos. 

Hay instituciones de todos los sectores y empresas que incluso son competencia, y desde nuestro ministerio siempre estamos generando espacios de cooperación entre ellas y eso implica poner a disposición de todos la discusión de muchos intereses, que pueden parecer contrarios, pero que al verse desde el punto de vista de la colaboración generan sinergia y ese es el valor principal de esta feria.

Soluciones Orión, empresa líder en Chile y América Latina en Cloud Computing y Seguridad de la Información, participó en el evento organizado por la Segpres, invitando a los asistentes a conocer las tecnologías de sus aliados estratégicos Google for Work, Amazon Web Services, Microsoft y Cisco, entre otros. En dicha cita, la gerenta de Ventas de Soluciones Orión, Carolina Lobos, presentó ante varios representantes de instituciones públicas y municipios las soluciones que Orión tiene disponibles en el mercado para mejorar la colaboración y la productividad en el sistema público.

“Para Soluciones Orión es un orgullo impulsar instancias de transformación digital y modernización del Gobierno, espacios de vital importancia para conocer casos de éxito de iniciativas que han permitido a diferentes organismos mejorar su servicio”,  sostuvo Lobos, al tiempo que indicó que esta Expo “deja de manifiesto que el Gobierno ve la tecnología como un habilitador para la mejora sustancial de los servicios ciudadanos. En ese sentido, nuestro compromiso es traer a Chile las mejores y más exitosas tecnologías que permitan al sector público satisfacer las necesidades ciudadanas de una manera eficaz, sencilla, adaptable y cercana a las personas, como ya lo han hecho importantes clientes nuestros del sector Gobierno, como el Ministerio de Economía, Instituto de Previsión Social, entre otros, que están aquí compartiendo sus experiencias”.

Una de las exposiciones más concurridas fue precisamente la de Arnoldo Carrillanca, Jefe de la División de Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS) -galardonado recientemente con el Premio Anual de Excelencia Institucional 2015- quien expuso las claves de la exitosa labor de modernización del servicio y ejemplifico en el proyecto Aporte Familiar (ex Bono Marzo) que permitió un servicio de excelencia para el ciudadano sin tiempos de espera en sus portales de servicio.

Sobre Soluciones Orión 

Soluciones Orión es una empresa especialista en cloud computing y seguridad TI, con más de 16 años de experiencia en servicios para grandes empresas en Chile como en importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

Soluciones Orión ofrece las mejores soluciones para transformar los procesos de negocio de sus clientes, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google for Work, Cisco, Dell, Microsoft.

Comments