Noticias‎ > ‎

Exitoso evento de SourceFire destaca la importancia de la seguridad para las empresas

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2013 8:40 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 14 jun. 2013 8:41 ]

Las amenazas actuales obligan a empresas a adoptar una filosofía de prevención como núcleo de sus sistemas de seguridad. Por ello Firewalls e IPS de próxima generación permiten superar las brechas de los sistemas tradicionales, aportando inteligencia y automatización en las tareas de resguardo con un enfoque proactivo y más eficiente.

La consolidación del malware y el hacking como las amenazas más relevantes en la actualidad para las empresas está dejando en la obsolescencia a gran parte de los firewalls o cortafuegos y los sistemas de prevención de intrusiones (IPS) tradicionales, los cuales no pueden responder adecuadamente ante ellas e impiden optimizar la gestión global de la seguridad en la organizaciones.

Así lo detalló Hermes Romero, Regional Sales Manager de Sourcefire, durante un evento ejecutivo organizado por Soluciones Orión en Santiago, en donde analizó la evolución de las tecnologías de protección de las redes y sistemas de información empresariales, afirmando que una parte de dichas herramientas se encuentran parcial o totalmente obsoletas para hacer frente a las amenazas actuales.

Al respecto, Romero citó un reciente reporte de Verizon en el que se concluye que el año 2012 el malware (software dañino) y el hacking fueron las amenazas más importantes para las empresas y que el 66% de las organizaciones fallan al identificar algunas brechas de seguridad. En dicho contexto, se refirió a los sistemas de próxima generación tanto en firewalls como en IPS, conocidos como NGFW y NGIPS, los cuales materializan una nueva "filosofía" respecto de la protección en las empresas, ya que apuntan a la prevención como eje central, por lo que no sólo son más eficientes desde el punto de vista del resguardo sino que permiten realizar una mejor gestión general de la seguridad.

Romero detalló las capacidades de los sistemas de protección de próxima generación resaltando que ellos incorporan un conjunto de herramientas que añaden inteligencia y permiten automatizar algunas de las tareas de los administradores de seguridad, por lo cual se han convertido en las soluciones líderes de la industria en protección avanzada en todo el mundo.

Durante el evento, al que asistieron representantes de diversas empresas nacionales, Hermes Romero se refirió también a las funcionalidades específicas de FireSIGHT y FirePOWER, soluciones de seguridad de próxima generación de Sourcefire: la gestión centralizada, el análisis inteligente, automatización de gran alcance, incluyendo recomendaciones de políticas, basadas en análisis de comportamientos y contextos. Entre sus ventajas sobresale además su capacidad para brindar un control granular de las aplicaciones, las cuales son clasificadas por riesgo, relevancia, tipo, categorías y etiquetas.

Las soluciones de Sourcefire se ubican, desde hace seis años, como líderes en el cuadrante mágico de Gartner en soluciones IPS (Intrusion Prevention Systems). Asimismo, la compañía, partner de Soluciones Orión en Chile y Latinoamérica, ha sido calificada como número uno en detección IPS por NSS Labs.

Más información: SourceFire