Noticias‎ > ‎

Exitosa participación de Soluciones Orión en foro de CIO Perú

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2013 15:04 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 21 ago. 2013 15:04 ]


Tendencia Infraestructura como Servicio (IaaS) fue analizada en el Segundo Foro organizado por CIO Perú y que este año llevó por lema "Confianza y Seguridad en la Nube".

Con la presencia de representantes de empresas de diversos sectores y tamaños se llevó a cabo en Lima el Segundo Foro organizado por CIO Perú, que este año se denominó "Confianza y Seguridad en la Nube", evento en donde expertos analizaron las principales ventajas relacionadas con las soluciones Cloud.

El evento, en donde estuvo presente Soluciones Orión, contó con la participación de José Papo, Tech Evangelist de Amazon Web Services, quien presentó "Cloud como diferencial competitivo en la reducción de costos, agilidad e innovación", charla en la que abordó el poder de transformación de los negocios a partir de la tendencia conocida como IaaS (Infraestructura como Servicio), la que tiene un significativo impacto en las organizaciones, tanto en términos de ahorros como en capacidad para disponer de una capacidad de cómputo sin limitaciones.

Papo afirmó que los servicios de Amazon Cloud de Infraestructura, según IDC (International Data Corporation), pueden representar una reducción de costos de hasta en un 70% respecto de soluciones "on-premise" o tradicionales, destacando, además, que paralelamente mejoran la seguridad y disponibilidad de la infraestructura de TI, ya que pueden disminuir el downtime en hasta un 72%.

Asimismo, el especialista de AWS se refirió a la evolución del valor de la tecnología como agente de transformación en las empresas, sosteniendo que hoy las organizaciones enfocan sus recursos en la innovación más que en la mantención de su infraestructura, por lo que los servicios basados en la nube les permiten lograr una mayor agilidad y capacidad para acelerar la innovación en todos sus procesos y aumentar su competitividad.

José Papo destacó, sin embargo, que hoy muchos proveedores están ofreciendo servicios Cloud de Infraestructura que no están totalmente basadas en la nube y que, como sostiene la consultora Forrester, les impiden alcanzar sus objetivos iniciales. El tech evangelist de AWS añadió que lo anterior se debe a que las soluciones basadas en “nubes privadas” siguen atadas a hardware y software y no cuentan, en muchos casos, con la posibilidad de pagar realmente sólo por el uso, estando sujetas a contratos fijos.

Soluciones Orión, reconocida como el mejor partner en Latinoamérica de Amazon, es la empresa con la mayor cantidad de consultores certificados por la Cloud Security Alliance en la región y cuenta con presencia en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, países en donde ha desarrollado cientos de proyectos de servicios basados en la nube en todo tipo de compañías y organizaciones.


En la foto: José Papo, Tech Evangelist Amazon Web Services; Carolina Lobos, Gerente de Marketing y Desarrollo Orión; Pablo Massis, Country Manager Orión.

Más información: Amazon Web Services