Noticias‎ > ‎

Impacto y valor de Google Apps como agente para la innovación y mejora de procesos

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2013 8:33 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 18 jul. 2013 8:49 ]


Las ventajas de las herramientas basadas en la nube en cuanto a ahorro de costos, trabajo colaborativo y movilidad, entre otros, abordó evento realizado por Soluciones Orión en Lima.

Las ventajas de Google Apps como catalizador de nuevas formas de trabajar, mejorar procesos e innovar en forma permanente en las empresas de todo tamaño fueron los principales aspectos presentados en el evento "La Magia está en la Nube", organizado por Soluciones Orión en Lima, Perú, al que acudieron ejecutivos y representantes de firmas públicas y privadas de diversos sectores económicos del país.

Pablo Massis, country manager de Soluciones Orión Perú, destacó el creciente interés que han despertado las aplicaciones basadas en la nube de Google en las empresas locales. "En un mercado como el peruano, que es uno de los con mejores proyecciones de la región, las empresas han comprendido que sin innovación no es posible ser competitivas. En este contexto, vemos un creciente interés por Google Apps, que es hoy sinónimo no sólo de ahorro de costos, sino también de innovación", expresó Massis.

A continuación, Oliver Hartley, CTO de Soluciones Orión, realizó una demostración en vivo de las nuevas funcionalidades y herramientas de la suite de herramientas de Google, destacando su capacidad de contribuir a mejorar procesos de toda la cadena de valor de las empresas. Asimismo, subrayó la facilidad de uso de Google Apps, lo que permite a las propias organizaciones y sus usuarios ir descubriendo cada día cómo, a partir de la adopción de nuevas herramientas, es posible optimizar más procesos internos, enriquecer las comunicaciones y desplegar un verdadero trabajo colaborativo en toda la organización.

"Con Google Apps no existen frenos a la innovación, como sucede con el mundo de las aplicaciones tradicionales, sujetas a sistemas de licenciamiento que, aparte de caros, conllevan contratos que no dejan a las organizaciones buscar nuevas formas de hacer las cosas u optimizar procesos", comentó Hartley.

El especialista subrayó que Google Apps es un conjunto de herramientas que va mucho más allá del correo electrónico, sistemas de chat o videoconferencia, destacando que se trata de aplicaciones que llevan rápidamente a las empresas no sólo a intensificar el uso de la tecnología, sino también a asumir las tendencias de TI más importantes, como sucede hoy con la creciente adopción de dispositivos móviles.

El evento finalizó con el testimonio de empresas peruanas de diversos tamaños que adoptaron Google Apps con Soluciones Orión. Los representantes de tales organizaciones dieron detalles de su experiencia en la implementación de las herramientas basadas en la nube y destacaron su rápida puesta en funcionamiento, los fuertes ahorros de costos que significó así como el alto impacto que tuvo y tiene en la mejora de diversos procesos de negocios.

Más información: googleapps.solucionesorion.com