Noticias‎ > ‎

Presentando un nuevo paradigma de trabajo colaborativo y administración de redes inteligentes

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2013 8:04 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 28 ago. 2013 8:07 ]


En el evento, realizado en Santiago, se analizaron las novedades de Google Apps y se presentaron las facilidades de administración de redes inteligentes de Meraki. Asimismo, se abordó el riesgo que correrán desde el próximo año los computadores que aún corran Windows XP.

Las herramientas basadas en la nube se imponen en todo el mundo no sólo por el ahorro de recursos que representan frente a los sistemas tradicionales de licenciamiento de software y los límites asociados al hardware, sino también como un factor decisivo para la transformación de los negocios actuales. Este nuevo paradigma fue analizado en profundidad en el evento "Trabaja como Vives", organizado por Soluciones Orión, en donde se presentaron las principales ventajas, características y novedades de la suite de herramientas Google Apps y de los sistemas de administración de redes inteligentes de Meraki, ambos líderes globales en sus respectivos ámbitos.

En la oportunidad, Oliver Hartley, CTO de Soluciones Orión, desmitificó las aprensiones respecto de las cualidades operativas y de seguridad asociadas a las herramientas Google Apps, destacando que ellas no sólo pueden responder apropiadamente a los requerimientos de los usuarios, sino que representan también un nuevo paradigma para las empresas, debido a que les permiten innovar sin ataduras. "Actualmente, la mayor parte de los usuarios de empresas están familiarizados con Google, conocen cómo funciona su correo y las herramientas básicas que ofrece. Quienes busquen una solución segura, más económica y verdaderamente innovadora deben subirse a la nube cuanto antes", comentó Hartley.

El ejecutivo destacó las funcionalidades de Google Apps, respondió consultas técnicas de los asistentes y demostró las fortalezas en seguridad y disponibilidad de sus herramientas. En especial, Hartley destacó la compatibilidad de la solución de Google con aplicaciones Office y las facilidades que permite para el incremento de la productividad y el desarrollo del trabajo colaborativo y en tiempo real, aspecto en el que las herramientas tradicionales de Microsoft representan límites, asociados a licencias y a formas engorrosas de trabajar. "No hay nada que se pueda hacer en Office que no se pueda hacer mejor en Google Apps. Se trata de una nueva forma de trabajar, que incluso incluye la posibilidad de visualizar el correo electrónico en modalidad offline, en donde la movilidad es parte fundamental", comentó el CTO de Soluciones Orión.

En este último aspecto, Hartley se refirió a la facilidad que ofrece Google Apps para administrar los dispositivos móviles, como smartphones o teléfonos inteligentes, con total eficiencia y desde la nube. El experto detalló las principales funcionalidades MDM (Mobile Device Management) de Google, destacando la posibilidad de aplicar políticas de seguridad en los dispositivos portátiles, monitorearlos e incluso de recuperar o borrar información de negocio presente en ellos, en caso de robo o extravío.

Asimismo, Hartley presentó los sistemas de gestión de redes inteligentes de Meraki, líder del cuadrante mágico de Gartner, realizando una demostración en vivo de las funcionalidades y capacidades de su consola de administración desde la nube. "Las soluciones de Meraki han sido diseñadas, desde su creación, en el actual entorno de negocios. Por ello, permiten llevar a las empresas con total facilidad los beneficios de la nube, con soluciones fáciles de desplegar, escalables y flexibles, que constituyen también una nueva forma de administrar las redes, sin la necesidad de especialistas y con una sencillez asombrosa para aplicar políticas de seguridad y de calidad de servicio", enfatizó el CTO de Soluciones Orión.

Por último, Hartley destacó una atractiva oferta de Google para los usuarios empresariales del sistema operativo Windows XP, el cual dejará de ser soportado en forma oficial en abril de próximo año y que plantea dudas de seguridad a los millones de usuarios que aún trabajan con ese sistema operativo. "A través de Google Chrome, el browser más usado en todo el mundo, los computadores que hoy usan XP, y que serán los más vulnerables a partir de abril del próximo año, podrán seguir siendo utilizados con seguridad en las empresas", comentó Hartley, añadiendo que se las empresas interesadas en resguardar sus datos presentes en hardware XP podrán próximamente, y en tres pasos sencillos, olvidar las vulnerabilidades a las que estarán expuestos y extender la vida útil de esos computadores.