Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión presentó las ventajas en ahorro de costos y mayor flexibilidad de Servicios TI con Amazon Web Services

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2013 13:47 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 21 ago. 2013 13:55 ]


Las ventajas técnicas, operativas y de costos del modelo IaaS (Infraestructura como Servicio) y de Amazon, líder global en este ámbito según Gartner, se analizaron en un evento organizado por la compañía regional en Santiago.

Sólo las soluciones 100% Cloud pueden garantizar mejores resultados respecto de las soluciones de infraestructura de TI (Tecnologías de la Información) tradicionales e incluso de las basadas en las denominadas "nubes privadas". Esa fue la conclusión principal que se estableció en el evento "Re-inventa la operación de infraestructura de tu empresa", organizado por Soluciones Orión en Santiago, en donde se presentaron las ventajas de la tendencia conocida como IaaS (Infraestructura como Servicio) con una demostración en vivo de los servicios de Amazon Web Services, líder global en este ámbito, según Gartner.

En el evento, que contó con la asistencia de representantes de empresas de todo tamaño y sector, Oliver Hartley, CTO de Soluciones Orión, se refirió a las soluciones IaaS destacando que sólo ellas ofrecen la flexibilidad que los negocios actuales requieren.

"Forrester afirma que las empresas que están desplegando nubes privadas en sus centros de datos no están cumpliendo sus metas. Esto se debe a que muchas organizaciones confunden los beneficios de la virtualización con los que puede añadir una solución cien por ciento Cloud", comentó Hartley.

El ejecutivo detalló que el beneficio más importante de una solución IaaS basada en la nube no radica en la virtualización sino en el poder pagar sólo por lo que se usa, destacando que hoy muchas compañías ofrecen servicios que mantienen a sus clientes atados a contratos tradicionales de hardware y software, que significan un límite para la innovación.

"El pago por uso, sumados a los costos más bajos, una mayor agilidad y mejores niveles de automatización son beneficios concretos de Amazon Web Services (AWS), una solución verdaderamente basada en la nube", afirmó el CTO de Soluciones Orión. Hartley agregó que con AWS las empresas pueden incrementar su capacidad de cómputo de manera sencilla y muy rápida, manteniendo una estrecha concordancia con sus necesidades reales, lo que representa un fuerte ahorro de recursos, ya que se puede escalar prácticamente hasta el infinito, sin las limitaciones de hardware y software de las soluciones tradicionales.

Hartley citó como organizaciones tan importantes y con altos requerimientos de cómputo y seguridad como la NASA y varias agencias estadounidenses han confiado en AWS debido a los niveles de confiabilidad que, a través de sus 32 Data Centers en todo el mundo, puede proveer, contando con las más importantes certificaciones más importantes de seguridad. Asimismo, mencionó el caso de Samsung que tras llevar Smart TV a la nube con Amazon logró reducir costos en un 85% respecto de una solución basada en el modelo tradicional, ahorrando 34 millones de dólares al año.

"Las economías de escala que puede lograr Amazon le permiten ofrecer servicios con capacidad a la medida de cualquier organización, por muy exigentes que sean, y con un nivel de flexibilidad acorde a sus demandas y requerimientos reales, lo que en términos de costos tiene un impacto muy fuerte para cualquier empresa", comentó Hartley, recordando incluso que desde 2006 Amazon ha realizado 26 bajas en sus tarifas.

Finalmente, se realizó una presentación en vivo de la consola de AWS, demostrando sus funcionalidades, facilidad de configuración y administración, así como el rápido despliegue de servicios en la nube que permite.

Más información: Amazon Web Services