Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión realizó evento "La magia está en la nube" con Amazon Web Services

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2013 5:32 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 25 abr. 2013 6:42 ]
  • Infraestructura de TI basada en la nube acelera innovación en empresas y reduce dramáticamente los costos.
  • Más confiable y hasta un 70% más económico es el modelo Iaas (Infraestructura como Servicio), cuyas ventajas fueron analizadas en evento de Soluciones Orión con AWS (Amazon Web Services), líder global en servicios cloud.
Hasta cuatro veces más confiables que las soluciones de infraestructura de TI tradicionales pueden llegar a ser los servicios de infraestructura basados en la nube (IaaS), los cuales, a su vez, son también más económicos y eficientes para las empresas. Así se destacó en el evento "La magia está en la nube" organizado por Soluciones Orión y que contó con la participación de un experto de Amazon Web Services (AWS), la compañía líder en este ámbito a nivel mundial, según el Cuadrante Mágico de Gartner, y que posee más del 60% de este mercado a nivel global.

En la oportunidad, José Papo, AWS tech evangelist, presentó "Cloud como diferencial competitivo en la reducción de costos, agilidad e innovación", charla en donde se refirió a las ventajas de IaaS tanto desde el punto de vista de costos como en términos de seguridad, destacando que al ser servicios on-demand contribuyen a fortalecer la capacidad de innovación en las empresas.

Al respecto, Papo citó cifras de IDC (International Data Corporation) que establecen que los servicios Amazon Cloud de infraestructura reducen costos hasta en un 70% respecto de soluciones "on-premise" mientras pueden llegar a disminuir el downtime en hasta un 72%.

Por su parte, Oliver Hartley, CTO de Soluciones Orión, partner de AWS en Chile, se refirió a las facilidades de despliegue de los servicios AWS, realizando en una demostración la manera de gestionar aplicaciones y servidores en la nube. "En AWS las máquinas, por así decirlo, no importan. Lo relevante es la inteligencia del sistema para auto monitorearse, auto resguardarse, crecer, decrecer de manera elástica a la necesidad de negocio", afirmó.

"En el mundo cloud de AWS existe la suficiente elasticidad para que las empresas puedan hacer uso de los servidores que necesiten, en el momento que lo requieran, de acuerdo a sus preferencias y pagando sólo por el tiempo de uso real", agregó Hartley.

El ejecutivo de Soluciones Orión, que ha participado en la implementación de soluciones cloud en decenas de empresas de Chile y la región, detalló que los clientes de AWS disponen de múltiples opciones para desplegar todo tipo de servicios de TI y subrayó que, en algunos casos, los clientes pueden partir con algunos de ellos, como apoyo a su propia infraestructura de TI.

AWS cuenta con soluciones cloud de almacenamiento a volúmenes de Big Data, además de hosting de aplicaciones, de bases de datos, además de planes de continuidad de negocios (Business Continuity Planning o BCP) y de recuperación de desastres (Disaster Recovery Planning o DRC), entre otros.

Acerca de Soluciones Orión
Soluciones Orión es una compañía chilena experta en seguridad y cloud computing con presencia en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia y que fue una de las precursoras en Latinoamérica en la implementación de servicios basados en la nube, cuenta con la mayor cantidad de consultores certificados por la Cloud Security Alliance y Partner especialista de AWS en la región.