Noticias‎ > ‎

Estudio posiciona Google Apps como líder en soluciones empresariales de e-mail basadas en la nube

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2013 9:02 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 10 oct. 2013 9:05 ]


Reporte de The Radicati Group otorga a Google Apps la calificación más alta en el cuadrante de "Top Players" de proveedores de Cloud Business E-Mail, superando en participación de mercado y funcionalidades a Microsoft Office 365.

Un reciente estudio de mercado realizado por la firma independiente de investigación The Radicati Group posicionó a Google Apps como líder en el cuadrante de proveedores de soluciones de correo electrónico de negocios basadas en la nube. 

El estudio "Cloud Business Email - Market Quadrant 2013" de The Radicati Group, que se caracteriza por ser extremadamente completo y profundo, posicionó a Google Apps como número uno en participación de mercado y le otorgó, además, la más alta puntuación en funcionalidad. Asimismo, el reporte afirma que Google Apps es la mejor elección dentro de las alternativas de soluciones de e-mail basados en la nube por su consistencia entre dispositivos y a su alto nivel de madurez.

De acuerdo a The Radicati Group, Google Apps es una solución confiable, debido al liderazgo de Google en Cloud Computing, a la solidez de su marca y reputación y a las extensas y permanentes inversiones que la compañía realiza en infraestructura.

Al mismo tiempo, "Cloud Business Email - Market Quadrant 2013" destaca el valor que Google Apps ofrece al usuario final, a partir de una experiencia consistente entre dispositivos, sistemas operativos y navegadores así como entre el trabajo y el hogar. The Radicati Group añade que solo para los usuarios empresariales más tradicionales la interfaz puede resultar incómoda, aunque subraya que muchos usuarios están familiarizados con Google a nivel de uso personal o en el hogar.

En términos más específicos, el reporte destaca las capacidades que Google Apps ofrece a los usuarios en sincronización, almacenamiento y facilidad para compartir documentos en Drive, crear contenidos en Docs así como las mejoras significativas de Quickoffice. También se remarcan las capacidades de Gmail, Calendar, Docs Drive para trabajar offline, las cuales no son frecuentes en este tipo de soluciones Cloud.

El informe destaca la carga constante que significa Microsoft Office 365 para las áreas de TI en procesos de migración y de upgrades constantes, que requieren de mucha gestión manual. Por otro lado, The Radicati Group afirma también que la interfaz de la consola de administración de Microsoft Office 365 tiene un diseño pobre y confuso y que su soporte es débil e inconsistente con sus últimas funcionalidades.

El reporte añade que Yammer y Skype no están bien integrados en Microsoft Office 365 y que no son realmente útiles. Por último, se agrega que la solución está "amarrada" a Windows, ya que su mejor desempeño se logra solo en ambientes Windows 8 y Windows Phone, mientras que en Linux y Mac OS X no se obtienen los mismos niveles de soporte y funcionalidades.

Links:
- Cloud Business Email – Market Quadrant 2013
- Market Quadrant 2013 Brochure (PDF)