Noticias‎ > ‎

Alcaldes de todo Chile participaron activamente en el Encuentro Municipios Digitales 2018

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2018 12:59 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 26 ene. 2018 13:11 ]

En la actividad apoyada por Soluciones Orión, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Municipalidad de Renca y la Asociación Chile de Empresas de Tecnología (ACTI), los jefes comunales pudieron conocer las principales herramientas y servicios tecnológicos que hoy están disponibles para impulsar la evolución digital de los gobiernos locales.

Representantes de más de 80 municipalidades de todo el país asistieron a la doble jornada del Encuentro Municipios Digitales 2018, oportunidad en la que alcaldes, concejales y funcionarios revisaron los desafíos y oportunidad de los gobiernos locales en el proceso de acercar y simplificar su trabajo diario y la oferta de servicios, en su interacción con los ciudadanos.

En el evento, realizado con el respaldo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Soluciones Orión realizó un workshop en el que los asistentes pudieron conocer las alternativas de transformación digital que hoy tienen a la mano para hacer su gestión día a día más eficiente.

Benjamín Varas, Líder de Ventas Gobierno de Soluciones Orión, explicó que en este taller “los alcaldes y sus equipos pudieron conocer iniciativas de gran impacto para el establecimiento de competencias tecnológicas en el ámbito local. Gracias a nuestra experiencia y a los numerosos proyectos que hemos ejecutado en el mundo público, conocemos bien las necesidades de las municipalidades y proponemos oportunidades de mejora para sus colaboradores y también para los vecinos, aportando al mismo tiempo en la modernización del Estado y la madurez digital del país”.

Sobre el encuentro, el presidente de la Comisión de Innovación y Ciudades Inteligentes de la Asociación Chilena de Municipalidades y actual alcalde de Renca, Claudio Castro, precisó que “la asociatividad y la colaboración entre municipios nos pueden permitir implementar mejores tecnologías en nuestras comunas y a menores costos. Nos parece fundamental incorporar la tecnología al servicio de los usuarios”.

En el seminario también intervinieron autoridades del gobierno central como el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; Juan Cristóbal Palma, Jefe División de Gobierno Digital de la Segpres; el director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López.

La unidad especializada de Soluciones Orión en Transformación Digital, Orión Labs, estuvo a cargo de la realización de este taller en el que se presentaron distintas herramientas y servicios que hoy pueden implementar para innovar en sus procesos, instalando buenas prácticas tecnológicas que logren fortalecer su gestión interna y con las comunidades.

El equipo de Orión Labs pudo escuchar las problemáticas de las municipalidades asistentes, presentándoles diversas opciones planes estratégicos de digitalización, basados en una probada metodología que determina la madurez digital de la organizaciones y propone estrategias concretas de evolución digital.

“En esta oportunidad, cumplimos con el objetivo de mostrarle a los alcaldes y sus colaboradores el gran abanico de opciones que hoy tienen para responder a las demandas de sus vecinos. Pusimos a su disposición nuestra experiencia técnica y consultiva y conocieron nuestro ecosistema de partners con amplias capacidades y soluciones en diversos campos tecnológicos y de innovación. Nosotros estamos preparados para acompañarlos en la implementación de la estrategia definida, utilizando nuestras amplias capacidades de ejecución de proyectos de gran escala en toda América Latina”, precisó Varas.

En la jornada de cierre los participantes además conformaron un panel donde discutieron los principales aprendizajes que lograron en la jornada y definieron los desafíos más relevantes para los gobiernos locales en materia de transformación digital e innovación tecnológica, para terminar la jornada con una visita en terreno al Edificio Inteligente de la comuna de Peñalolén.

La actividad también contó con el apoyo del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), Google Cloud y Telefónica.



Sobre Soluciones Orión

Con más de 18 años en el mercado latinoamericano, en Soluciones Orión somos expertos en Digital Workplace, Cloud Computing y Ciberseguridad. Impulsamos la evolución digital de nuestros clientes para que sus equipos y empresas se vuelvan más ágiles, eficientes, competitivos y seguros.

Somos líderes en innovación y día a día ampliamos nuestra oferta integral de productos y servicios para construir e implementar junto a nuestros más de 1700 clientes en toda América Latina, proyectos de alto impacto que identifiquen y resuelvan todas sus necesidades tecnológicas, al menor costo y en el menor tiempo posible. Además, a través de nuestra área especializada Orión Labs elaboramos las mejores estrategias de transformación digital, integración de nuevas tecnologías y ejecución de procesos de evolución TI de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Gracias a nuestros Servicios Gestionados y Servicios Profesionales, las empresas aumentan la adopción, optimización y rentabilización de las soluciones implementadas y con nuestra metodología de Gestión del Cambio garantizamos una transición rápida y eficiente hacia ellas. Nuestro expertise en Ciberseguridad mantiene los activos de información crítica siempre a salvo, lo que permite a nuestros equipos de Integración e Implementación de Soluciones generar un real impacto en el logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas con Amazon Web Services, Cisco, A10, Freshworks, Google Cloud, Microsoft y Trend Micro, sumado a nuestro personal altamente calificado disponible 24x7, nos permiten lograr que las empresas e instituciones saquen el máximo provecho a todas las soluciones con las que nuestros partners tecnológicos lideran el mercado a nivel mundial.