Noticias‎ > ‎

Destacan liderazgo global de Amazon Web Services y Google Apps for Business para el 2014

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2013 10:31 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 11 dic. 2013 10:36 ]

La consultora IDC prevé un fuerte incremento de la inversión en servicios y tecnologías basadas en la nube, mercado en donde ambos partners de Soluciones Orión mantendrán su liderazgo con una serie de nuevas e innovadoras ofertas.

El liderazgo global de los servicios Cloud de Amazon y Google destacan dentro las diez tendencias del mercado de las TI más importantes para el 2014, según dió a conocer recientemente International Data Corporation (IDC).

La prestigiosa consultora afirma que Amazon Web Services (AWS) seguirá liderando el mercado en nuevos servicios Cloud, a partir de “una avalancha” de nuevas ofertas para desarrolladores y que ofrecerán un mayor valor para las empresas.

Según IDC, AWS será clave en 2014 en la consolidación del paso desde los servicios Iaas (Infraestructura como Servicio) hacia lo que se conoce PaaS (Plataforma como Servicio), tendencia que obligará a los proveedores tradicionales a “reinventarse” para tratar de ganar un lugar en el mercado.

Asimismo, IDC destaca a Google como uno de los líderes globales dentro de este mercado, inserto en lo que denomina la “tercera plataforma”, 
 destacando en lo más alto a las plataformas emergentes de la industria para la innovación y el crecimiento, construidas sobre los pilares tecnológicos de Mobile, Servicios Cloud, Big Data y Redes Sociales.

Por otra parte, dentro de sus predicciones IDC destaca también el fuerte crecimiento de la inversión en servicios y tecnologías asociadas al Cloud Computing durante 2014, ya que se incrementaría en un 25% respecto del año anterior, llegando a más de 100 mil millones de dólares. El incremento, a juicio de la consultora, se basa en la fuerte lucha de todos los proveedores por formar parte de este mercado, en donde se esperan nuevos servicios y soluciones y una expansión de los centro de datos.

Por último, IDC predice que el gasto en TI a nivel global crecerá un 5,1% durante el 2014, destacando el incremento de las tecnologías de la “tercera plataforma” y el aumento en ventas de los smartphones y tablets, mientras que el mercado de computadores personales se mantendría a la baja.

Fuente: IDC