Noticias‎ > ‎

Clientes de Soluciones Orión participaron en el Google Atmosphere Buenos Aires 2012

publicado a la‎(s)‎ 18 de jun. de 2012 12:47 por Usuario desconocido
El evento, que por primera vez se realiza en la capital Argentina, contó con la presencia de Michael Lock, Vice President de Enterprise Sales en Google. 


Soluciones Orión, empresa regional con operaciones en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, participó en la primera celebración del Google Atmosphere en Buenos Aires, acompañado de algunos de sus grandes clientes en la región.

La apertura del Atmosphere estuvo a cargo de Michael Lock, Vice President of Enterprise Sales de Google, quien se refirió a los interesantes avances tecnológicos de Google disponibles para todas las personas.

”Hoy, la mejor tecnología es la que usan los consumidores y no las empresas. Esto es algo nuevo en la historia de la tecnología. Antes las empresas tenían mejor tecnología que los usuarios independientes, por eso Google está llevando productos como Gmail, Google Calendar, Google Sites y muchos más, dentro de las organizaciones", comentó Lock.

Durante el encuentro, se presentaron como ejemplos los casos de Komatsu y OSDE, empresas que ya han comenzado a trabajar en el futuro, ambas clientes de Soluciones Orión, Premier Partner de Google Enterprise para la región.

En el bloque Transformación de las Empresas, expusieron el CIO de Komatsu, Raúl Vásquez; el CEO del grupo empresarial OSDE, Tomás Sánchez; y el CIO de OSDE, Gustavo Aguirre, quienes relataron la experiencia de sus respectivas empresas al subirse a la Nube de Google.

“Es la primera vez en mi vida que, por el mismo dinero, me dan más servicios de los contratados", señaló el CIO de OSDE, Gustavo Aguirre, en relación a la migración de su empresa a Google Apps for Business.

Del mismo modo, Raúl Vásquez de Komatsu destacó que, al implementar la suite para empresas de Google, “nos ahorramos un tercio de lo que gastábamos, con más funcionalidades, un uso más simple y un sistema de innovación continua".

Ambas empresas valoraron el soporte entregado por Soluciones Orión, tanto en la migración a la nueva suite como en la post venta, con un importante trabajo de gestión del cambio.

En esta línea, Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, resaltó los grandes beneficios que sumaron estas compañías al trabajar con Google Apps for Business, los que radican en una mayor eficiencia operativa, alta disponibilidad de los datos y la seguridad que ofrece Google.

“La suite en la Nube de Google permite mejorar la colaboración al interior de la empresa, optimizando los procesos en todo sentido. Este trabajo debe ser potenciado con una adecuada gestión del cambio, que permita a una compañía aprovechar sus herramientas al máximo”, concluyó Cargill.