Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión y Amazon realizaron seminario sobre soluciones para la banca.

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2015 12:22 por vfe.roxana.poblete@solucionesorion.com   [ actualizado el 2 jul. 2015 12:48 ]
a actividad se realizó en el Club de la Unión, reunió a ejecutivos TI y del área comercial de los principales entidades financieras  del país. En agosto próximo, en tanto, desarrollarán una jornada de análisis en soluciones de DRP y contingencias para el sector.

Soluciones Orión y Amazon realizaron por primera vez en Chile un seminario de soluciones AWS para la banca. El exitoso encuentro, que se desarrolló en el Club de la Unión en Santiago, reunió una importante cantidad de clientes y representantes de firmas del sector financiero, interesados en conocer estas soluciones en la nube para el sector.

El grupo asistente estuvo integrado mayormente por ejecutivos TI, quienes solicitaron  preferencialmente información sobre las soluciones de File Sharing y de infraestructura para aplicaciones móviles.

El encuentro contempló una exposición de Felipe Carmo, Gerente de Ventas de AWS en la región, así como ejecutivos de Soluciones Orion, quienes entregaron detalles de  las nuevas soluciones provistas por AWS. Junto con ello, se analizaron los casos de clientes del sector financiero que ya operan con esta plataforma.

AWS es Líder del cuadrante mágico de Gartner, con certificaciones en seguridad como PCI y FIP2, las que son muy importantes en Banca.  Algunos de los ejemplos exitosos de aplicaciones de banca móvil que operan en AWS y que fueron citados c son: BBVA Wallet, Nubank Brasil, BTG Pactual, Me Banco, Simple, Bankinter. A nivel de naciones, Brasil y Colombia han avanzado con más fuerza con soluciones de banca sobre AWS en estas categorías.

Amazon Web Services ofrece soluciones confiables, basadas en la nube para atender las necesidades de las empresas. Ejecutar sus soluciones en la nube puede ayudarles a poner en marcha y ejecutar sus aplicaciones en menos tiempo, disfrutando de los niveles de seguridad que hoy  favorecen a  Pfizer, Intuit y la armada estadounidense (US Navy). 

Amazon Web Services proporciona la entrega de recursos de TI bajo demanda a través de Internet con precios de pago por uso. Asimismo, la informática en la nube reduce los costes iniciales y posteriores de la TI, dándole acceso a una plataforma altamente distribuida y muy completa en cuanto a sus características por un precio muy inferior al de la infraestructura tradicional.

SOBRE SOLUCIONES ORIÓN

Soluciones Orión es una compañía con 15 años en el mercado y desde hace algunos años con presencia en varios países de Latinoamérica tales como: Perú, Ecuador, México, Colombia, Argentina y Chile. 

La propuesta de valor de la empresa consiste en apoyar a sus clientes en Mejorar o Transformar sus Procesos de Negocio mediante la adopción de Soluciones Cloud y de Seguridad, con una amplia experiencia en diversas industrias del mercado a nivel regional.

Se destaca por su calidad comprobada en la implementación de distintas soluciones así como por una alta satisfacción de clientes, lo cual se logra con un equipo de Expertos Certificados en cada una de las tecnologías que forman parte de su oferta Cloud y Seguridad de la Información.

Comments