Noticias‎ > ‎

Las municipalidades de Chile necesitan una plataforma tecnológica segura y siempre disponible

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2011 12:47 por Usuario desconocido
Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, explicó que para que los municipios puedan impulsar su desarrollo deben contar con herramientas colaborativas y un ambiente de aplicaciones que puedan acceder donde quiera que estén.

Andrés Cargill, Gerente General de Soluciones Orión explicó la importancia que tiene para las municipalidades contar con plataformas de tecnología seguras y siempre disponibles para sus procesos, basadas en Cloud Computing. Todo en el marco de la presentación del Tercer Ranking Nacional de Comunas TI que se realizó en el Hotel Sheraton, donde la compañía regional especialista en implementación del Cloud Computing participó como sponsor.

Los resultados del ranking arrojaron que la Municipalidad de Providencia es el municipio más digitalizado del país, hecho importante para Soluciones Orión ya que esta entidad cuenta con Google Apps for Business, gracias a la implementación de la compañía.

“Con Google Apps, las municipalidades pueden acceder a los sistemas y actualizar la información de su sitio Web, bases de datos, servicios de hosting y todo su ambiente de sistemas, sólo con una buena conexión a Internet”, señaló Cargill.

Otras municipalidades que ya cuentan con el servicio Google Apps for Business, son: Municipalidad de Rancagua, Municipalidad de Recoleta, Municipalidad de Limache y Municipalidad de Curicó.

Luego de entregar los resultados del ranking se mostraron dos de las experiencias más innovadoras de Sudamérica en el uso de tecnologías de información, como son los proyectos de San Luis Digital en Argentina y Medellín en Colombia.

El objetivo del evento fue impulsar a los municipios chilenos hacia su digitalización, fomentar el intercambio de experiencias entre los asistentes e incentivar el desarrollo de plataformas tecnológicas en las distintas municipalidades.