Noticias‎ > ‎

Amazon Web Services nombra a su primer Managed Service Partner en LATAM

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2016 14:00 por vfe.sebastian.sepulveda vfe.sebastian.sepulveda
Amazon Web Services nombra a su primer Managed Service Partner en LATAM

Siguiendo la línea de los logros obtenidos junto a Amazon Web Services en la migración a la nube de miles de clientes en los últimos seis años, ahora Soluciones Orión cuenta con una distinción exclusiva en América Latina, convirtiéndose en el primer MSP (Managed Service Partner) de la región.

Se trata de una condición especial entregada por AWS a sus socios estratégicos, que les permite entrar en una categoría diferente de Partner: Proveedor de Servicios Oficial. “En el caso de Soluciones Orión este reconocimiento implica que ahora no sólo somos Partner Especialistas en Consultoría en la nube, sino que Amazon nos valida como un proveedor de servicios que cumple con todas las normativas de seguridad de la información. Esto es muy significativo para nuestros clientes que necesitan subirse a la nube, pues es una garantía de que contarán con el apoyo especialistas en Soluciones Cloud y pioneros en Seguridad TI”, explica Carolina Zamorano, Amazon Business Manager Latam de Soluciones Orión.

Durante el re:Invent 2015, Soluciones Orión como fue nombrado Partner Premier de AWS, reconocimiento que para la ejecutiva es “una medalla a todo el esfuerzo que nos ha significado nuestro desempeño en AWS a lo largo de los años. Soluciones Orión fue pionera en Cloud en Latinoamérica -sin contar lo realizado por Brasil-, y ese camino recorrido, nuestra experiencia y todos nuestros clientes nos permiten ahora contar con el máximo reconocimiento de AWS”. 

Las ventajas de un MSP

La distinción como MSP tiene importantes ventajas para los clientes de Soluciones Orión. El más importante de estos beneficios es que quienes han migrado a la nube o quienes lo hagan en el futuro de la mano de Soluciones Orión pueden tener la certeza de que cuentan con los servicios de una empresa con los máximos reconocimientos de AWS. “No estamos experimentando con nuestros clientes, hemos desarrollado cientos de proyectos y tenemos más de 1000 servidores desplegados. Nuestra gran propuesta de valor es la seguridad de estar con un partner que sabe lo que tiene que hacer”, señala Zamorano.

El trabajo conjunto de Soluciones Orión con AWS partió formalmente en 2010, sumando hoy 6 años de experiencia trabajando para que los clientes confíen en AWS como una alternativa válida a los datacenter locales instalados en Chile o en los países de origen de los clientes del resto de la región.

Entre los factores clave para alcanzar esta distinción, Carolina Zamorano destaca como un elemento esencial “la visión de los líderes de Soluciones Orión, quienes han impulsado el desarrollo de una cultura cloud a nivel interno. Eso ha sido fundamental para mostrarle a los colaboradores el uso y los beneficios de la nube y para que ellos luego -con confianza y conocimiento- puedan salir a vender ofreciendo a los clientes la mejor alternativa para satisfacer sus necesidades”

Si bien Soluciones Orión tiene clientes activos de AWS en todos los países donde opera, los mercados más importantes hasta ahora son Chile y Perú, por lo que esperan desplegarse en el resto de la región en los próximos años, consolidando así su liderazgo en Soluciones Cloud y Security Service.

Según la ejecutiva, este desafío estará principalmente enfocado en “mostrar a las grandes corporaciones y a la banca las ventajas del uso responsable de la nube y sus beneficios, despejar sus miedos y mostrarles una estrategia clara para alcanzar sus objetivos. Además no hay que perder de vista que la principal ventaja de la nube es que pagas por lo que usas y además puedes ahorrarte muchos costos si la utilizas de manera correcta”.

Y en este sentido, poniendo especial énfasis en los costos, en Soluciones Orión destacan los grandes beneficios que este nombramiento tiene para sus clientes del segmento pyme que es el que más se ve afectado por este factor a la hora de competir. “Con AWS es posible volverse más competitivo, el fee es mensual y adaptable a las necesidades de cada aplicación. AWS ha logrado que su nube sea una opción para los emprendedores y grandes ejemplos de ellos son pymes de todo el mundo que han crecido explosivamente hasta convertirse en grandes empresas como Pinterest, Tinder, Spotify, Easy Taxi, entre otras. La invitación entonces es a descubrir las ventajas de migrar a la nube”, puntualiza Zamorano.
Comments