Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión y SimpliRoute firman alianza estratégica para potenciar el ingreso de la plataforma a mercados internacionales

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2017 6:56 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 21 jun. 2017 8:31 ]

De la mano de la empresa experta en Cloud y Ciberseguridad, la plataforma digital de optimización de rutas para las flotas de vehículos corporativos, busca continuar su proceso de expansión en el segmento de grandes corporaciones y fortalecer su propuesta de valor para empresas de menor tamaño.

Con el objetivo de seguir impulsando la evolución digital de sus clientes, Soluciones Orión y SimpliRoute firmaron una alianza estratégica para acelerar el proceso de crecimiento de la start up que el año pasado y en su primera año de vida levantó capital por U$200 mil en Sillicon Valley.

“Soluciones Orión, a través de su área Orión Labs, en 2016 hizo una fuerte inversión en SimpliRoute debido al importante crecimiento que ha mostrado la empresa, la fortaleza de su equipo y la rapidez con la que han perfeccionado su propuesta de valor y aumentado su cartera de clientes. Y con esta alianza lo que queremos lograr es que nuestros más de 1400 clientes en toda América Latina puedan conocer sus servicios logísticos y transformar sus procesos de negocio”, señala Andrés Cargill, CEO de Soluciones Orión.

SimpliRoute hoy tiene clientes importantes como Sodexo, Vigatec y La Fête y ya iniciaron operaciones comerciales en Perú y Colombia, países donde Soluciones Orión -empresa pionera en América Latina en Cloud y Ciberseguridad- ya tiene una consolidada trayectoria en la implementación de proyectos de transformación digital con partners como Google Cloud, Amazon Web Services, Microsoft, Freshworks, TrendMicro y Cisco.

Álvaro Echeverría, Director Ejecutivo y Co-Founder de SimpliRoute, advierte que “esta alianza permitirá a los actuales clientes de Soluciones Orión conocer de cerca nuestra plataforma y mejorar sus operaciones logísticas con nuestro Planificador de Rutas, que les permitirá cumplir con sus metas de entrega con menos vehículos y ahorrando hasta un 30% de sus costos. Nuestros servicios son el complemento perfecto para muchas empresas que hoy ya iniciaron su evolución digital. Nosotros podemos impulsarlos a dar el próximo paso”.

SimpliRoute es una plataforma que permite a las empresas gastar menos tiempo diseñando sus rutas y enfocarse en lo importante: hacer las entregas cuando el cliente lo necesita. “Permite a las empresas ‘aprender’ de sus entregas pasadas con estadísticas y reportes, monitoreando qué están haciendo sus vehículos en tiempo real. Así gracias a los reportes de análisis que entrega SimpliRoute, las empresas pueden ver sus estadísticas de costos y tiempo en calle, utilizando estos datos para mejorar continuamente su gestión. Con nosotros las empresas ahora pueden garantizar sus horarios de entrega a sus clientes”.

En atención a estos atributos, desde Soluciones Orión indican que uno de los factores claves para tomar la decisión de inversión en SimpliRoute dentro de su programa de apoyo a startups fue la forma en que resuelven un dolor importante tanto para empresas como para clientes finales: los tiempos de despacho.

“Siempre estamos buscando cómo complementar la oferta a nuestros clientes y muchos de ellos tienen asociados servicios de despacho. SimpliRoute permite optimizar las rutas de despacho en segundos con su sistema de gestión de rutas en la nube. Y agrega valor tanto a pequeños comercios como a grandes empresas. Tienen un gran potencial de escalabilidad y por eso queremos invitarlos a conocer a nuestros clientes tanto en Chile como en resto de América Latina. Ellos son una muestra de cómo las soluciones Cloud pueden transformar e incluso ser habilitadoras de negocios, gracias a la optimización de los recursos de manera segura”, apunta Cargill.



Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa experta en Cloud y Ciberseguridad con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente. Hoy cuenta con más de 1400 proyectos implementados con éxito en empresas de distintos tamaños e instituciones públicas en Chile y otros importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google Cloud, Cisco, Freshworks, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.