Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión Perú junto a las tecnologías de A10 y CISCO presentan las últimas tendencias en Ciberseguridad

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2017 4:54 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 14 ago. 2017 4:59 ]

Durante la jornada, los participantes pudieron conocer las más destacadas herramientas y soluciones para mejorar la disponibilidad de sus aplicaciones, proteger sus comunicaciones y aplicaciones vulnerables, además de asegurar la continuidad de su negocio.

“Fue una jornada intensa y muy positiva. Se cumplió el objetivo planificado: mostrarle a nuestros clientes cuáles son las soluciones que hoy existen en el mercado, que les permiten acelerar, mantener disponibilidad de sus aplicaciones y resguardar la seguridad de su información de manera óptima y sostenida”.

Así resumió Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, la jornada de ayer, en la que junto a CISCO y A10 Networks, empresas líderes en soluciones de Ciberseguridad, presentaron a un selecto grupo de clientes las mejores herramientas para incrementar los niveles de seguridad de la información contra ataques tipo Ransomware.

Por la mañana se realizó un exclusivo desayuno en las oficinas de Soluciones Orión Perú, donde además de Oliver Hartley, expuso Roberto Araneda, System Engineer SOLA de A10 Networks, acerca de las soluciones que ayudan a las organizaciones a garantizar la seguridad, disponibilidad y el uptime de sus aplicaciones más críticas, centros de proceso de datos y redes de alta velocidad.

En su charla, Roberto Araneda destacó “la importancia de la disponibilidad de las aplicaciones y el rendimiento de éstas, y cómo la flexibilidad, agilidad y una seguridad inquebrantable son los factores clave para cualquier empresa”.

En esa línea, el representante de A10 Networks, recalcó que “estos requisitos son cada vez más cruciales a medida que se tiene en cuenta cómo se deben abordar las demandas definidas por el software, el código, la infraestructura (local y/o cloud) y los tipos de redes”.

Con este mismo objetivo, por la noche se realizó una cena del más alto nivel con los CIOs de las más prestigiosas empresas de Perú, cuyo foco estuvo puesto en cómo incorporar la seguridad de la información a los procesos de innovación que enfrentan actualmente las organizaciones. En este caso, de la mano de CISCO y su representante y mayorista Comstor, se expusieron los diversos riesgos a los que las empresas están expuestas.

Gisella Carpio, Business Manager de Comstor fue la encargada de presentar cómo las soluciones de CISCO facilitan la rapidez con la que el negocio requiere incorporar nuevas tecnologías para aumentar su competitividad.

Oliver Hartley reforzó los contenidos de las exposiciones de A10 Networks y CISCO destacando la experiencia de Soluciones Orión en la implementación de más de 1400 proyectos en toda América Latina, donde los Servicios Gestionados han cumplido un rol clave para que nuestros clientes saquen el máximo provecho de las herramientas de las que disponen y al menor costo posible.

Asimismo, Juanita Novakovic, Country Manager de Soluciones Orión Perú valoró la gran convocatoria de esta doble iniciativa, señalando que “el valor y sello que impusimos en la preparación de estos eventos es nuestra sólida experiencia y conocimiento en los mundos de Seguridad de la Información y Cloud Computing, que hoy son un perfecto complemento a la hora de poner en marcha la transformación digital de las empresas e instituciones públicas”.

“Debido a nuestro rol de trusted advisor, tenemos como propósito impulsar la evolución digital en las empresas, asegurando mayor agilidad, eficiencia y competitividad pero resguardando la seguridad de la información. Y para eso queremos estar con ellos en el día a día, escucharlos, invitarlos a nuestra oficina, resolver sus dudas, apoyarlos en la identificación de sus necesidades y en la mejor estrategia para satisfacerlas. Y este tipo de encuentros es un ejemplo de ello”, finalizó Novakovic.