Noticias‎ > ‎

4 Partners Tecnológicos de Soluciones Orión Distinguidos Como Mejores Productos y Servicios

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2010 8:13 por Nathalie Massis
Tras evaluar diversos productos de la industria tecnológica, la prestigiosa revista especializada en seguridad SC Magazine distinguió a Google Postini Services, PGP, SonicWALL y Qualys como mejores soluciones del 2010.

Santiago, 25 de marzo de 2010 - Cuatro partners tecnológicos de Soluciones Orión se hicieron acreedores a los premios como mejores productos y servicios del año en seguridad de la información, tras la evaluación que cada año realiza la prestigiosa revista especializada SC Magazine.

Google Postini Services, PGP, SonicWALL y Qualys fueron los ganadores en sus respectivas categorías en la versión 2010 de los “SC Awards” de la mencionada publicación, que cuenta con un grupo editorial integrado, entre otros, por gerentes de tecnología, gerentes de seguridad y analistas de las compañías más importantes de Estados Unidos.

Google Postini Services obtuvo el galardón en la categoría “Mejor servicio gestionado de seguridad” ("Best managed security service"), una solución que cuenta con más de 50 mil clientes y más de 15 millones de usuarios finales. La revista destacó que la solución bloquea más del 99% del Spam o correo electrónico no deseado y que lo hace antes de que éste llegue a las redes empresariales, con un nivel de disponibilidad de servicio (SLA) del 99,99%. Asimismo, resaltó que con Google Postini Services las empresas ahorran en ancho de banda y mantienen el Spam y los virus fuera de su infraestructura.

PGP Whole Disk Encription fue distinguida en la categoría “Mejor solución de encriptación” ("Best Encryption Solution"). SC Magazine destacó que esta solución permite a las organizaciones hacer frente a los riesgos de pérdidas o robos asociados al creciente uso de dispositivos móviles en los negocios, los cuales, no sólo se traducen en pérdidas financieras sino también en problemas legales y severos daños de imagen corporativa. PGP Whole Disk Encryption, a juicio de la revista especializada, ofrece a las empresas una solución eficiente y costo-efectiva para encriptar rápida y completamente sus datos críticos en discos de computadores de escritorio y portátiles así como en medios extraíbles.

SonicWALL Universal Management Appliance (UMA) EM5000 fue elegido como la “Mejor solución de gestión de políticas” ("Best policy management solution") del año. La publicación subrayó que la solución centraliza la gestión de políticas, seguimiento y presentación de informes para múltiples dispositivos de SonicWALL, a través de “herramientas flexibles, potentes e intuitivas”. SC Magazine agregó que UMA EM5000 de SonicWALL es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas, grandes compañías así como para proveedores de servicios.

Por último, QualysGuard fue premiada como la “Mejor solución de manejo de vulnerabilidades” ("Best vulnerability management solution"). Según el medio especializado, QualysGuard reduce los riesgos de seguridad y satisface las necesidades de cumplimiento normativo, destacando que todo lo que una empresa necesita es un navegador web para escanear su red y aplicaciones, a fin de detectar y corregir las vulnerabilidades y recopilar los datos. Asimismo, destacó lo económica de la solución, ya que su valor es, en promedio, entre 50 a un 90% menor a otras soluciones de software tradicional.