Soluciones Orión y FreshWorks presentaron las mejores soluciones para optimizar los servicios de Atención al Cliente

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2017 11:27 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 13 jul. 2017 11:35 ]


En la oportunidad, Rishi Raghauv Channel Manager Americas de FreshWorks, hizo la presentación oficial del cambio de imagen corporativa de la compañía que ahora bajo la marca Freshworks, agrupa cuatro soluciones que integran todas las dimensiones necesarias para mejorar la experiencia de los clientes externos e internos de una compañía.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a lograr su transformación digital de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google Cloud, Cisco, Freshworks, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.

Como el partner más grande de FreshWorks en Chile y el único en Perú, Soluciones Orión organizó nuevamente el evento anual en el que se presentan las últimas tendencias en Atención al Cliente y las nuevas funcionalidades de los cuatro softwares más importantes del mercado: Freshdesk, Freshservice, Freshsales y Freshcaller.

Rishi Raghauv, Channel Manager de Freshdesk, visitó especialmente Chile junto a dos importantes miembros del equipo técnico y de productos para participar en el evento y al mismo tiempo estrechar vínculos con Soluciones Orión, contexto en el que también encabezó jornadas de entrenamiento técnico y comercial para entregar a los usuarios de Freshdesk el mejor soporte.

“El éxito de nuestros productos demuestra que la comunicación onmicanal con los clientes ya no es una opción, es el único camino. Por eso a Freshdesk, nuestro software de soporte al cliente, sumamos el software de servicio de TI Freshservice; el CRM para equipos de ventas de alta velocidad, Freshsales y Software de centro de llamadas basado en la nube, Freshcaller. Y esta instancia de encuentro, con nuestro partner Soluciones Orión como anfitrión es la mejor manera de mostrarles cómo pueden transformar sus procesos de negocios con nosotros. Hoy las marcas son construidas por clientes y no por las empresas y ahí radica la importancia de tener clientes felices y fidelizados”, precisó Rishi Raghauv.

En esa línea, el ejecutivo de Freshworks fue claro en la importancia de contar con una interfaz unificada para comunicarse y responder a los clientes en el menor tiempo posible con una solución óptima. “Correos electrónicos, llamados, visitas al sitio web, redes sociales, WhatsApp, chat online y las apps son herramientas a las que podemos sacar el máximo provecho”, explicó Raghauv.

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, recalcó la importancia de la visita para la presentación del cambio de marca y la nueva imagen de Freshdesk, Freshservice, Freshsales y Freshcaller. “Somos el único partner de Freshworks en Chile que hace implementaciones a la medida, dependiendo de la necesidad de cada negocio y adicionalmente para mejorar la experiencia de nuestros propios clientes, prestamos servicio de soporte en español para empresa de toda América Latina. Este elemento ha sido clave para que quienes trabajan con nosotros a su vez puedan brindar la mejor experiencia a sus clientes finales”, apuntó.

Asimismo, la Business Manager de Freshworks para Soluciones Orión, Samantha Urosa, señaló que una “experiencia perfecta para cliente” debe ser proactiva, personalizada -tomando siempre en cuenta que el contexto del cliente es clave-, por lo que se debe poner el foco en la eficiencia, la colaboración entre equipos, el autoservicio y las automatizaciones.

Vivi Ponce, Agile Consultant, invitada especial al evento debido a su expertise en el diseño de experiencias para clientes, hizo especial hincapié en que “hoy los usuarios están cada vez más acostumbrados y expuestos a servicios simples, facilidades, rapidez y elegancia de lo digital, esperando una relación a la hora que deseen por el medio que quieren, lo que los aleja de complejidades innecesarias. Demandan respuestas en tiempo real y ése es nuestro desafío, al cual sí podemos responder si contamos no sólo con proveedores de soluciones, sino con verdaderos aliados estratégicos como es el rol que adopta Soluciones Orión a momento de embarcarse en cualquier proyecto”.



Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa experta en Cloud y Ciberseguridad con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente. Hoy cuenta con más de 1400 proyectos implementados con éxito en empresas de distintos tamaños e instituciones públicas en Chile y otros importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

Soluciones Orión y SimpliRoute firman alianza estratégica para potenciar el ingreso de la plataforma a mercados internacionales

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2017 6:56 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 21 jun. 2017 8:31 ]


De la mano de la empresa experta en Cloud y Ciberseguridad, la plataforma digital de optimización de rutas para las flotas de vehículos corporativos, busca continuar su proceso de expansión en el segmento de grandes corporaciones y fortalecer su propuesta de valor para empresas de menor tamaño.

Con el objetivo de seguir impulsando la evolución digital de sus clientes, Soluciones Orión y SimpliRoute firmaron una alianza estratégica para acelerar el proceso de crecimiento de la start up que el año pasado y en su primera año de vida levantó capital por U$200 mil en Sillicon Valley.

“Soluciones Orión, a través de su área Orión Labs, en 2016 hizo una fuerte inversión en SimpliRoute debido al importante crecimiento que ha mostrado la empresa, la fortaleza de su equipo y la rapidez con la que han perfeccionado su propuesta de valor y aumentado su cartera de clientes. Y con esta alianza lo que queremos lograr es que nuestros más de 1400 clientes en toda América Latina puedan conocer sus servicios logísticos y transformar sus procesos de negocio”, señala Andrés Cargill, CEO de Soluciones Orión.

SimpliRoute hoy tiene clientes importantes como Sodexo, Vigatec y La Fête y ya iniciaron operaciones comerciales en Perú y Colombia, países donde Soluciones Orión -empresa pionera en América Latina en Cloud y Ciberseguridad- ya tiene una consolidada trayectoria en la implementación de proyectos de transformación digital con partners como Google Cloud, Amazon Web Services, Microsoft, Freshworks, TrendMicro y Cisco.

Álvaro Echeverría, Director Ejecutivo y Co-Founder de SimpliRoute, advierte que “esta alianza permitirá a los actuales clientes de Soluciones Orión conocer de cerca nuestra plataforma y mejorar sus operaciones logísticas con nuestro Planificador de Rutas, que les permitirá cumplir con sus metas de entrega con menos vehículos y ahorrando hasta un 30% de sus costos. Nuestros servicios son el complemento perfecto para muchas empresas que hoy ya iniciaron su evolución digital. Nosotros podemos impulsarlos a dar el próximo paso”.

SimpliRoute es una plataforma que permite a las empresas gastar menos tiempo diseñando sus rutas y enfocarse en lo importante: hacer las entregas cuando el cliente lo necesita. “Permite a las empresas ‘aprender’ de sus entregas pasadas con estadísticas y reportes, monitoreando qué están haciendo sus vehículos en tiempo real. Así gracias a los reportes de análisis que entrega SimpliRoute, las empresas pueden ver sus estadísticas de costos y tiempo en calle, utilizando estos datos para mejorar continuamente su gestión. Con nosotros las empresas ahora pueden garantizar sus horarios de entrega a sus clientes”.

En atención a estos atributos, desde Soluciones Orión indican que uno de los factores claves para tomar la decisión de inversión en SimpliRoute dentro de su programa de apoyo a startups fue la forma en que resuelven un dolor importante tanto para empresas como para clientes finales: los tiempos de despacho.

“Siempre estamos buscando cómo complementar la oferta a nuestros clientes y muchos de ellos tienen asociados servicios de despacho. SimpliRoute permite optimizar las rutas de despacho en segundos con su sistema de gestión de rutas en la nube. Y agrega valor tanto a pequeños comercios como a grandes empresas. Tienen un gran potencial de escalabilidad y por eso queremos invitarlos a conocer a nuestros clientes tanto en Chile como en resto de América Latina. Ellos son una muestra de cómo las soluciones Cloud pueden transformar e incluso ser habilitadoras de negocios, gracias a la optimización de los recursos de manera segura”, apunta Cargill.



Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa experta en Cloud y Ciberseguridad con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente. Hoy cuenta con más de 1400 proyectos implementados con éxito en empresas de distintos tamaños e instituciones públicas en Chile y otros importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google Cloud, Cisco, Freshworks, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.

AWS distingue a Soluciones Orión como Premier Consulting Partner en la competencia Gobierno

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 6:08 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 14 jun. 2017 6:09 ]


Kelly Hartman, Global Head of AWS Partner Network, Carolina Zamorano, Business Manager Regional de AWS en Soluciones Orión y Luis Pinto, Regional Partner Manager AWS.



El anuncio se realizó en el Summit AWS 2017 en Washington DC, a pocos días de la reunión entre la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el CEO de AWS, Andy Jassy, en la visita que la Mandataria realizó a Seattle la semana pasada, oportunidad en que destacó los avances en el convenio entre la empresa cloud y el Estado.



“Nos sentimos orgullosos de recibir esta distinción, que recalca nuestras competencias y aptitudes para ser un partner estratégico en la transformación digital de las instituciones públicas de Chile y América Latina de la mano de Amazon Web Services. Es el fruto de casi 7 años de arduo trabajo junto a AWS y hoy, que cuentan con oficinas en Santiago y que se ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chile, contar con este espaldarazo por nuestro desempeño es un aliciente para seguir en la misma senda”.

Con estas palabras Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, resumió la satisfacción de la empresa chilena, con operaciones en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y México, por entrar al selecto trío de partners de AWS que cuentan con esta distinción en la competencia Gobierno en América Latina y marcan su consolidación como uno de los socios estratégicos más importantes de la región para la gigante con base en Seattle.

Soluciones Orión es el único partner autorizado para ofrecer servicios de AWS al Gobierno de Chile, dada la sensibilidad de seguridad en esta vertical. En esa línea, es importante recalcar que al poco tiempo de iniciar su alianza estratégica con AWS fueron distinguidos como el Primer Partner Premier de habla hispana en Latinoamérica y luego como el único Advanced Consulting Partner en Chile y Perú. En 2014 lograron entrar al top de ventas de habla hispana y en 2016 se convirtieron en el primer Managed Services Partner de AWS en América Latina.

“En Chile, este premio es una consolidación de nuestro trabajo. Somos los únicos que contamos con esta competencia que distingue a los partners de nivel avanzado de AWS que han demostrado sus cualidades técnicas y el éxito de sus clientes en determinadas áreas de soluciones especializadas para las instituciones públicas y Gobierno. Fuimos distinguidos por entregar soluciones robustas y eficaces a los clientes de la administraciones pública y por nuestra vasta experiencia para distribuir cargas de trabajo y utilizar aplicaciones esenciales para que saquen el máximo provecho de AWS. Y eso nos llena de orgullo porque somos reales agentes de cambio en el sector público”, añade Carolina Zamorano, Business Manager Regional de AWS en Soluciones Orión.

Zamorano, quien viajó hasta Washington DC para participar en el Summit AWS 2017 donde fue anunciada la distinción, aclara que la entrega de este reconocimiento por el trabajo con el sector público indica una sólida experiencia global con AWS; un altísimo grado de satisfacción de los clientes y un gran nivel de preparación técnica de los equipos de Soluciones Orión y avala sus aptitudes para trabajar con las administraciones públicas de cualquier país del mundo.

Precisamente con este objetivo aprovechando su presencia regional, hoy Soluciones Orión está reforzando su trabajo en Perú y Colombia, donde han intensificado su trabajo para ser parte de “Colombia Compra eficiente”, la red oficial de proveedores del Estado.

“La alianza que tenemos con AWS puede impulsar a los Gobiernos a implementar grandes innovaciones en las políticas públicas que se están implementando en la región. Podemos resolver juntos muchos problemas que enfrentan día a día desde la delincuencia con tecnologías propias del Big Data como Rekognition hasta utilizar el Internet de las Cosas (IoT) para regular el transporte público y el tráfico en las ciudades más grandes, entre algunos ejemplos. Ése es nuestro norte, alianzas de largo plazo para generar soluciones concretas que tengan un impacto real en la vida de los ciudadanos”, finaliza Zamorano.



Recomendaciones para una experiencia de compra online óptima y segura

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 14:28 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 may. 2017 14:29 ]


Ya sea que estés preparando tu experiencia de compra para un Black Friday, Cyber Monday o un día normal de ofertas online, te recomendamos seguir estas consideraciones:
  1. Ingresar a los sitios de pago, directamente desde las páginas del oferente. Es decir, navegando en el sitio de la tienda, seleccionar el productos e ir a la sección de pago o carrito de compra. Esto asegura que estamos ingresando a un sitio bajo el control de la misma tienda.

  2. Nunca ingresar a las secciones de pago directamente desde un link publicitario o de correo electrónico. Una tienda nunca te enviará directamente al sitio de pago, sin pasar previamente por la página del producto.

  3. Asegúrate que dentro del proceso de pago -como en Webpay-  existan validaciones de identidad de por medio. Desconfía si estas pagando y con dos clic ya estás confirmando la transacción.

  4. Valida que las URL comiencen con https y revisa que la página cuente con un candado verde al lado izquierdo de la dirección  . Esto asegura que los datos viajan encriptados por la red, evitando que sean legibles ante una intercepción del tráfico.

  5. Evita tener las mismas credenciales para todo. Tu correo electrónico, redes sociales y claves de sistemas deberían ser diferentes entre sí. Las credenciales bancarias siempre deberían ser diferentes a las demás.

  6. Evita el uso de credenciales de tu banco simples o fáciles de adivinar, cómo usar tu mismo rut, fecha de cumpleaños, tu nombre, 123456, qwerty.

  7. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus transacciones en línea y monitorea los movimientos en tu banco. Si tienes más de una tarjeta, usar solo una reduce las consecuencias de un fraude. 

  8. Consulta con tu banco si cuenta con aplicaciones móviles del tipo Digital Wallet, que te pueden informar oportunamente de transacciones que se realizan con tus tarjetas. 

  9. Consulta con tu banco por una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. 

  10. Evitar realizar transacciones desde equipos que no usas solo tu, como Cibercafés, centros de internet, bibliotecas, universidades, etc.

Recomendaciones de Seguridad frente a Ransomware "WannaCry"

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2017 13:18 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 13 may. 2017 9:47 ]


Soluciones Orión entrega claves para la prevención de Ransomware y mitigación de sus efectos



[UPDATE] Parche de Windows que "cierra la puerta" al Ransomware "WannaCry" https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx



Ante el ataque cibernético que ha sido considerado por las principales empresas del mundo como “nunca antes visto” por los alcances que ha tenido, la empresa pionera en América Latina en Seguridad de la Información, elaboró un detallado listado de acciones para prevenir verse afectado por esta amenaza, que en esta oportunidad corresponde a la variante "WannaCry".

La campaña masiva de ransomware, un ataque en el que los perpetradores desconocidos están pidiendo dinero a cambio de liberar el acceso a información crítica de miles de industrias e instituciones públicas, cerró hoy los sistemas informáticos de los afectados que se concentran en Reino Unido, EE.UU. China, Rusia, España, Italia, Vietnam, Taiwán y también a varios países de América Latina como Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador y Argentina.

El Digital Evangelist de Soluciones Orión, Oliver Hartley, da aquí algunas claves para entender este ataque y además entrega algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de ataques.

¿Qué es un ransomware y cómo protegernos ante un ataque?

Es una amenaza de seguridad “hechas a la medida”. En palabras sencillas es un software malicioso (malware) que una vez introducido en la máquina o sistema encripta la información de tal manera que el dueño de esos datos no puede leerlos, y para desencriptarlos la única alternativa que tiene es pagar un “rescate” a los ciberdelincuentes por la “llave de desencriptación”. Sin eso, recuperar la información es prácticamente imposible

Medidas de prevención de ransomware:
  • Mantener actualizadas sus firmas de antivirus instalados en sus PC's y no abrir cualquier correo que parezca sospechoso
  • Deshabilitar el servicio smb
  • Aislar o apagar cualquier computador que haya sido infectado.
  • No habilitar macros de Microsoft Office por el momento, dado que, gran parte del ransomware se distribuye a través de documentos Microsoft Office.
  • Se recomienda instalar el siguiente hotfix de seguridad Microsoft Security Bulletin MS17-010 recomendado por Microsoft.
  • Resguardar y respaldar toda la información valiosa, importante y/o confidencial fuera de nuestro entorno local. La mejor alternativa son las plataformas Cloud.
  • Utilizar herramientas y soluciones de seguridad profesionales y actualizadas para la protección de red, endpoints y servidores.
  • Mantener la infraestructura y aplicaciones actualizadas y con parches al día.
  • Educación del usuario acerca de las buenas prácticas y uso responsable de internet y correo.
  • Revisar el origen y contenido del correo electrónico.

¿Qué hacer en caso de ser atacado?
  • Desconectar equipos infectados.
  • Revisar estado de firmas de antivirus/antimalware de endpoints y servidores, y de ser necesario ejecutar actualización y escaneo a toda la red.
  • Instalar soluciones de protección de endpoints a aquellos equipos que no cuenten con protección.
  • Información a los usuarios para que estén alertas.
  • Seguir las medidas de prevención para evitar nuevos ataques.

¿Cómo afectan los ransomware a las empresas y Gobiernos?

Uno de los grandes problemas del malware es que a diferencia de los virus éstos son hechos “más a la medida” con objetivos muy particulares. Todos podemos ser objetos de un ataque o intento de infección. Claro está, que mientras más información importante se maneje a ojos del atacante, mayor es la probabilidad de ser atacados. La NASA fue atacada en 2013 con Cryptowall, pero tenía la información respaldada en triplicado.

Lo importante es tener claro que los métodos de propagación de ransomware son simples, como por ejemplo un código malicioso distribuido en mails, el uso de pendrives e ingeniería social, por lo tanto, más que normas específicas de seguridad, se deben seguir recomendaciones prácticas en el ámbito empresarial y personal.

En esta oportunidad afectó a los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows Vista SP2
  • Windows Server 2008 SP2 y R2 SP1
  • Windows 7
  • Windows 8.1
  • Windows RT 8.1
  • Windows Server 2012 y R2
  • Windows 10
  • Windows Server 2016

Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa especialista en cloud y seguridad de la información, con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera ágil, competitiva y segura en América latina.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google, Cisco, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.

Para cualquier consulta relacionada a este tema
no dude en contactarnos al siguiente email: seguridad@solucionesorion.com

Soluciones Orión lidera ranking internacional de Cloud Partners AWS, Google Cloud y Microsoft Azure

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2017 10:48 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 25 abr. 2017 11:38 ]


La empresa chilena es la única destacada en las tres categorías de la investigación realizada por la consultora Clutch, con sede en Washington DC, que distingue a las firmas líderes de la industria Cloud alrededor de todo el mundo.

Una triple distinción recibió Soluciones Orión por parte de la consultora estadounidense Clutch en su último reporte enfocado en identificar a los principales Cloud Partners de todo el mundo, basado en los resultados confiables y de alta calidad que estas empresas a sus clientes en la ejecución de sus proyectos.

La investigación de Clutch examina el éxito probado de las empresas que son parte del estudio y las segmenta por tipo de solución. Para el estudio de este año se evaluaron proyectos ejecutados en Google Cloud, AWS y Microsoft Azure, siendo Soluciones Orión la única empresa destacada en las tres categorías.

Las empresas destacadas en el estudio fueron evaluadas en base a la experiencia del sector, la presencia en el mercado y la capacidad de entregar resultados exitosos a sus clientes. Los analistas de Clutch consideran múltiples factores cuantitativos y cualitativos y toman como eje principal las entrevistas con clientes actuales y pasados de los compañías que fueron parte de la muestra. Este enfoque integral está diseñado para dar a los compradores una comprensión realista de cuáles son las fortalezas y las debilidades de los proveedores de servicios de Google Cloud, AWS y Microsoft Azure.

Para el CEO de Soluciones Orión, Andrés Cargill, este reconocimiento “es especialmente importante porque el principal factor a considerar es la opinión de nuestros clientes. Son ellos los que nos han entregado a través de entrevistas, que son anónimas, esta distinción como partner destacado de cada uno de nuestros socios estratégicos: Google Cloud, AWS y Microsoft Azure. Ser reconocido en un estudio que abarca más de 50 países se trata sin duda de un incentivo adicional para seguir trabajando día a día para asesorar a nuestros clientes en su evolución digital”.

Otras empresas destacadas fueron Intuz (India), SETA Internacional, ComputerSupport (Singapur), Impiger Technologies (Estados Unidos), Revevol (Unión Europea) y LCloud LTD (Bangladesh, UK y Canadá).

Entre los clientes consultados por Clutch, quienes entregan su testimonio de forma anónima, destaca una empresa del rubro de la minería que gracias a Soluciones Orión migró sus 31 mil cuentas de correo a G Suite. Al respecto, la opinión del cliente destacada por la investigación fue la siguiente: “Estamos muy contentos con la solución. Fue un proyecto fantástico con una extraordinaria gestión del cambio. Fue un éxito increíble para nuestra empresa”.

También resulta relevante recalcar que frente a la pregunta específica del estudio “Al trabajar con Soluciones Orión ¿hay algo que usted encontró único o especial en comparación con otros proveedores o desarrolladores con los que ha trabajado?” la respuesta del cliente se centró en los más de 17 años de experiencia de Orión: “Tenemos otro proveedor en Chile, pero no tiene mucha experiencia con este tipo de proyectos. Soluciones Orión tiene una experiencia considerable con implementaciones de esta escala. Les pedimos mucha flexibilidad y apoyo, que nos proporcionaron sin problemas”.

Esta distinción se suma a la ya recibida en septiembre del año pasado, en la que Clutch destacó el servicio de consultoría en Cloud Computing que entrega Soluciones Orión a sus más de 1500 clientes en toda América Latina.

Soluciones Orión cuenta con 17 años de experiencia en Seguridad de la Información y Cloud Computing con especial foco en la transformación digital de sus clientes. Actualmente tiene sede principal en Chile y con filiales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, mercados en los que cuenta con clientes en pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones e instituciones públicas y gubernamentales.

Google Cloud Next '17: Soluciones Orión resalta los principales anuncios del evento más importante de Google y adelanta los beneficios que traerá para sus clientes

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2017 7:52 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 mar. 2017 6:12 ]


Hasta San Francisco llegaron los principales ejecutivos de Orión, para conocer y aprender más de las nuevas herramientas anunciadas por el gigante de Internet. 

MARZO 2017.- “El Google Next 2017 nos invita como Partner Premier a pensar y generar negocios sin límites. Los grandes anuncios para empresas y entidades gubernamentales nos desafían a impulsar a nuestros clientes más allá de lo que ellos mismos pueden imaginarse. La oferta de Google Cloud Platform (GCP) a todas las empresas que necesitan una solución robusta a nivel de infraestructura en la nube será el gran eje y generador de mayores cambios. Como adelantó Diane Greene, Senior VP de Google Cloud, su arribo a América Latina es un hito sin precedentes”.

Así resumió Francisco Quijano, Business Manager Regional para Google de Soluciones Orión, nuestra participación en jornada de tres días, en la que Google presenta ante sus partners y clientes las novedades que lanzarán al mercado este año. Al respecto, uno de los factores que más recalca Quijano es el cambio de timón que impuso Greene, poniendo fenómenos como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial en el centro de las oportunidades de negocio, lo que se vuelve aún más relevante si consideramos que sólo el 5% de las empresas en el mundo están en la nube. 

¿Qué es lo nuevo de GCP y G Suite?

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión es enfático respecto a GCP: “La plataforma maduró y se disponibilizó. Ahora su foco está orientado a los negocios y la confianza que puso en ella un banco tan importante como HSBC y el diario Financial Times es un claro ejemplo”.

Javier Romano, Gerente de Servicios de Soluciones Orión, agrega que “GCP avanza como una gran alternativa, las opciones para tener soluciones de IaaS, PaaS y hasta SaaS son cada vez mejores, muy robustas, seguras y flexibles. No estamos hablando de máquinas virtuales o solo infraestructura cloud, realmente hay gran un espectro de soluciones de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial que están listas para ser consumidas y nosotros estamos listos para impulsar a nuestros clientes en ese camino”.

Google Cloud Platform permite crear, implementar y escalar aplicaciones, sitios web y servicios en la misma infraestructura que lo hace Google, generando así una visión One Google a nuestros clientes que hoy tienen G Suite que permite mejorar su experiencia de usuario.

Lo nuevo para G Suite

El principal anuncio es la llegada de Team Drives, función más centrada en los equipos que en las personas, pues ofrece un espacio robusto para compartir archivos a nivel de organización con todos los controles avanzados necesarios. ”Resuelve un dolor muy habitual en muchas organizaciones. Tener un Drive compartido, gestionado por parte de un equipo centralizado, que además tiene la propiedad compartida de la información; versus cada colaborador del mismo. Además, permite ver que cada vez más las capacidades de Machine Learning y el lenguaje natural se va adoptando no sólo en Spreadsheets, sino también en Slides; en donde se reducen notablemente los tiempos para desarrollar grandes y complejas fórmulas. Es ver para creer!”, explica Romano.

Hartley finalmente destaca la importancia de las mejoras que se hicieron a Hangouts, que ahora además de tener la función del Chat optimizada, mejoró sustancialmente las videoconferencias a través de la herramienta Meet. A ello se suman los sólidos avances en Seguridad a través de las mejoras a Vault, poniendo especial énfasis en la fuga de información y el análisis de datos de G Suite. 

¡Acá te dejamos los videos con el resumen de los más destacado par G Suite y Google Cloud Platform de cada una de las jornadas del evento y los 100 anuncios del evento!

“Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” será el eje de Andicom 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 10:58 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:20 por Rodrigo Duque ]

438

“Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” será el eje de Andicom 2016

Junto a nuestro partner estratégico Cisco participaremos con especial interés en las discusiones y mesas de trabajo que ponen a la Seguridad de la Información como uno de los ejes claves de la transformación digital y el desarrollo económica de América Latina.

Desde el 31 de agosto al 2 de Septiembre, Cartagena de Indias se convertirá en la capital latinoamericana de la Tecnologías de la Información, y Soluciones Orión viajará hasta Colombia para exponer en el Congreso Andicom 2016.


En la cita los participantes buscarán las mejores soluciones y oportunidades de negocio para que sus clientes sigan creciendo en medio de la situación que experimenta la economía y la sociedad en la región. En esta oportunidad, nosotros reforzaremos la importancia de nuestra alianza estratégica con Cisco para proveer con éxito soluciones de seguridad para clientes en todos los países de América Latina en los que operamos.


“Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura” será el eje temático de este Congreso donde se analizarán los hechos económicos, sociales, productivos y de la industria TIC que estarán marcando el 2016 y 2017 y cómo la misma tecnología se convierte en una oportunidad para hacerle frente a los hechos analizados.


Uno los principales focos a tratar son las  “OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS PRODUCTIVOS”. Seguridad de la información, Big Data y Analítica para la productividad; soluciones tecnológicas empresariales, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología, como centro para el diseño de productos y servicios, serán los temas a abordar en la ronda de trabajo donde uno de los principales expositores es John Farrel, Director de YOUTUBE Latinoamérica.


Otro de los atractivos del evento será el análisis de las “OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS SOCIALES Y DE LA INDUSTRIA TIC”, puesto que en 2016 - 2017 se desarrollarán importantes fenómenos para la industria TIC que generarán oportunidades que deben ser aprovechadas a tiempo como el despliegue de infraestructura de comunicaciones, subastas de espectro y dividendo digital, consolidación y despliegue de tendencias como IoT, Werables, TV y contenidos. En esta sección, destaca la participación de Cayse Neistat - Director, productor de cine, creador de contenidos digitales para HBO, Google, Nike y Mercedes Benz.


“OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS ECONÓMICOS”, será el tema que dará cierre al evento, y que buscará contextualizar la viabilidad de las oportunidades presentadas durante los días previos, donde el principal expositor será Andrés Oppenheimer, periodista, analista político y económico y líder de opinión para América latina del "The Miami Herald" y CNN.


En representación de Soluciones Orión participarán nuestro CEO, Andrés Cargill, y el Country Manager para Perú, Ecuador, México y Colombia, Pablo Massis, además de los altos ejecutivos de nuestra empresa en Colombia.

Soluciones Orión tendrá destacada participación en Summit País Digital

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 10:51 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:20 por Rodrigo Duque ]

390

Soluciones Orión tendrá destacada participación en Summit País Digital

Más de una decena de destacados expositores, charlas y workshops enfocados en diversas industrias tendrán lugar el 7 y 8 de septiembre en el Hotel W.

Una completa agenda de exposiciones y más de 10 speakers expertos en productividad digital e Internet de las Cosas se darán cita en Santiago durante el 4to Summit de País Digital, evento al que Soluciones Orión se suma como partner gold con el objetivo de acercar a sus clientes a este importante encuentro.


Se trata de un en evento sin precedentes en Latinoamérica, que en su cuarta versión se centrará en la importancia que tienen las nuevas tecnologías en los procesos productivos, educativos y en el desarrollo digital de nuestro país, lo que nos permitirá avanzar más rápidamente en equidad e inclusión social de todos los chilenos.


Hoy vivimos procesos de cambios impulsados, en su gran mayoría, por el uso de las tecnologías de la información como un elemento de competitividad para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La Fundación País Digital y Soluciones Orión, como partner gold de este evento, se han hecho parte de esta revolución, evangelizando sobre estas materias y empujando avances para que Chile se incorpore a la sociedad del conocimiento, con el fin de fomentar el desarrollo y la difusión de una cultura y economía digital.


La conversación y el debate se centrarán en torno a temas estratégicos y su impacto en la productividad.


Junto con lo anterior, se realizarán jornadas de reflexión sectorial en las cuales se conversará sobre la sofisticación productiva y el impacto de las tecnologías en la productividad del país.


Puede solicitar sus entradas aquí


Amazon RDS para SQL Server ahora soporta Backup/Restore nativo directo desde el servicio de almacenamiento S3

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:45 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:21 por Rodrigo Duque ]

Amazon RDS para SQL Server ahora soporta Backup/Restore nativo directo desde el servicio de almacenamiento S3.

Ahora se pueden almacenar los backups como un archivo de backups de SQL Server (.back) y almacenarlos en el bucket de Amazon S3. Los respaldos completos de SQL Server son usados comúnmente para migrar o mover bases de datos a través de diferentes instancias de SQL Servers, cualquier sea la ubicación, en la nube o local, para ingestión de data, recuperación ante desastres u otra necesidad de respaldo.


172

Amazon Web Services trae una nueva funcionalidad al mercado, ahora se puede exportar un respaldo completo desde tu base de datos local, almacenarla en S3 y luego usar el procedimiento del servicio RDS para restaurar el respaldo en una base de datos RDS en Amazon.


También se podrá respaldar en S3, desde un servicio de bases de datos RDS y restaurarlo luego el archivo en un servidor local o en la nube. Almacenar y transferir archivos de respaldo, desde o hacia la nube de Amazon. Almacenar y transferir archivos de backup a un costo bajo y eficiente, permite a los clientes de Amazon Web Services adicionar una capa adicional de protección y contar además con un mecanismo rápido frente a un plan de recuperación ante desastres. Esto le da tranquilidad a la hora de administrar y mover sus bases de datos, las cuales son muy sensibles en algunas industrias.


Otro mecanismo de seguridad es la encriptación de los archivos de respaldo tanto en SQL Server Express, Web, Standard y Enterprise Editions.  


https://aws.amazon.com/es/about-aws/whats-new/2016/



1-10 of 101