La Transformación Digital fue el foco del Google Cloud Summit São Paulo 2017

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2017 5:48 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 16 nov. 2017 5:51 ]

https://sites.google.com/a/solucionesorion.com/orion-v1/noticias/transformaciondigital-googlecloudsummit-saopaulo2017/rrss-summit-sao.png

Los asistentes pudieron aprender con los expertos de la industria que el mayor valor de una empresa son sus datos, cuáles son las mejores herramientas para aumentar su productividad y ver cómo la Inteligencia Artificial es hoy una realidad que puede cambiar para siempre sus modelos de negocio. Latam Airlines, cliente de Soluciones Orión, fue presentado como caso éxito por los excelentes resultados de su migración a G Suite.

“El futuro de la nube es ahora”. Con ese slogan Google convocó a los principales partners de toda América Latina y a sus clientes a participar en el Google Cloud Summit São Paulo 2017, encuentro en que los participantes conocieron nuevas ideas y exploraron nuevas alternativas para impulsar la transformación digital.

Los asistentes pudieron aprender con los expertos de la industria cómo trabajar con mejores herramientas para aumentar su productividad y al mismo tiempo fue una excelente oportunidad para ampliar su red de contactos y negocios, pues se sumaron ejecutivos, clientes, socios, desarrolladores, profesionales de TI e ingenieros de Google. La idea central del evento fue la importancia de crear conciencia respecto de que el mayor valor de una empresa son sus datos.

Con ese objetivo, Soluciones Orión y Google acompañaron a un selecto grupo de clientes, entre ellos Domino`s Pizza, la Municipalidad de Renca, Dimerc, Conservador de Bienes Raíces, Ingevec y Bel Ray, quienes fueron protagonistas de uno de los eventos más importantes del año en la región.

“El foco del evento estuvo centrado en cómo la Transformación Digital está impactando hoy a las empresas y que lo que hasta hace poco era considerado imposible ahora, como el uso de la Inteligencia Artificial enfocada a los negocios ya está aquí y hay compañías e instituciones públicas que están beneficiándose de eso. Las innovaciones son cada vez más rápidas gracias a lo que la nube es capaz de hacer, por lo que ahora sólo depende de los ejecutivos llevarlas a la práctica para transformar para siempre sus procesos de negocio”, Edith Ibacache, gerenta de Clientes y Servicios de Soluciones Orión.

Muchos productos ya están integrados de manera casi natural en el uso diario de las herramientas de Google más usadas como el dictado por voz, el traductor en tiempo real y la transformación de imágenes a textos, a los que se suman algunos importantes avances en Machine Learning como Prediction Api y Natural Lenguage Api. A modo de ejemplo, muchos clientes están usando herramientos de Google para almacenar y procesar videos en la nube identificando animales, lugares, caras e incluso emociones.

Uno de los puntos centrales del evento fue la participación de Latam Airlines, cliente de Soluciones Orión como caso de éxito en toda América Latina por los grandes beneficios que ha traído para la compañía aérea.

En la aerolínea, todos los colaboradores que trabajan con las herramientas Google hoy se coordinan, reportan y visualizan el estado de los proyectos en tiempo real , lo que ha generado un ejercicio organizacional distinto, aumentando su conectividad, trabajo colaborativo y velocidad para la gestión.

Las exposiciones más relevantes estuvieron a cargo de profesionales de alto expertise de Google, quienes están liderando la revolución de la nube gracias a su experiencia en cómo las empresas modernas se benefician con la tecnología Cloud maneras totalmente nuevas. Entre ellos destacaron Alex Dynes, Jefe de Proyectos especiales de CloudFlare; Luiz Gustavo Martins, Desarrollador Especialista de Machine Learning para Google Cloud; Fuzzy Khosrowshahi, Director de Ingeniería de Software de G Suite y Felipe Hoffa, Desarrollador Especialista de Big Data para Google Cloud

Por su parte, Verónica Torre, Gerenta de Negocios y Empresa de Soluciones Orión, destacó la posibilidad que tuvieron los clientes de ver que “las tecnologías como el Machine Learning, el uso de Big Data y otras, pueden impulsar hoy su proceso de Transformación Digital para hacer a sus empresas más ágiles, eficientes, competitivas y seguras”.

En el evento, recalca Torre, los clientes pudieron aprender con expertos las mejores prácticas y los estándares de diseño para Big data y Machine Learning, participando en conversaciones sobre Hadoop, Spark, BigQuery, Cloud Dataflow, Cloud Dataproc, Cloud Datalab y Cloud ML.

“Esperamos que los contenidos del programa, especialmente los enfocados en estos temas además de Infraestructura, Operaciones, Colaboración, Productividad y Movilidad sean de gran ayuda para quienes nos acompañaron, pues nuestro objetivo es seguir trabajando como su aliado estratégico tecnológico y por eso trabajamos día a día, lo que Google ha reconocido, transformándonos en el primer Premier Partner para todas las plataformas de Google Cloud”, precisó Torre.

Soluciones Orión es nombrado por Google como su primer Partner Premier en América Latina para su plataforma cloud y Chrome

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2017 10:22 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 8 nov. 2017 10:24 ]


Con esta distinción la empresa chilena, que opera además en Perú, Colombia, Ecuador y México, se convierte en la primera de la región y la segunda de habla hispana en sumarse al exclusivo grupo mundial de aliados estratégicos expertos en Google Cloud Platform. Soluciones Orión renovó además por quinto año consecutivo su liderazgo como partner en la región para la plataforma de colaboración G Suite.

“Recibir esta distinción de parte de Google para nosotros es un orgullo no sólo por ser los primeros en América Latina, pues también significa la confirmación de que vamos por buen camino y nuestros clientes pueden sumar nuevos beneficios que impactan positivamente a su negocio día a día. Con este reconocimiento entramos a la selecta lista mundial de Premier Partner para Google Cloud Platform y Chrome y además en nuestro caso mantenemos esa denominación ya por cinco años consecutivos para la suite de colaboración G Suite”.

Así resumió Francisco Quijano, Google Business Manager de Soluciones Orión, la importancia del nombramiento realizado por Google, que convierte a esta empresa chilena con presentencia en Perú, Colombia, Ecuador y México y con más de 17 años de experiencia en Seguridad de la Información y Cloud Computing en la primera compañía de la región en estar dentro de una categoría exclusiva definida por Google para los partners que tienen comprobada experiencia, excelencia y éxito en ayudar a miles de clientes en la implementación y utilización de sus soluciones y herramientas.

En concreto, este reconocimiento, añade Quijano, “finalmente se convierte en una ventaja para quienes se conectan con Google a través de los partners de esta categoría, es decir para todos nuestros clientes, pues esta denominación implica que los Partner Premier recibimos entrenamiento continuo, apoyo y herramientas de implementación de Google, todo con el objetivo de mejorar las operaciones de negocio de quienes confían en nosotros como su aliado estratégico”.

Y si bien Soluciones Orión ha apoyado con gran éxito a empresas de gran tamaño y con presencia regional en su migración a Google Cloud Platform y en la adopción de herramientas de trabajo colaborativo, también tiene un fuerte interés por trabajar con empresas medianas y especialmente con el sector público.

“Nuestra principal propuesta de valor es que de la mano de Google, impulsamos la transformación digital de nuestros clientes, asegurando mayor agilidad, eficiencia y competitividad de las empresas, resguardando siempre la seguridad de su información.

Como Premier Partner de Google entregamos una solución concreta y sencilla a empresas de rubros muy diversos, no precisamente especialistas en TI y que están muy sometidas a grandes esfuerzos para mejorar su gestión en esa área, desviando muchos recursos en hardware, software, servidores y también en recursos humanos especializados. Entonces las ayudamos a reducir sus costos operacionales con una excelente alternativa precio/calidad, focalizarse en su negocio, en sus clientes y en cómo innovar”, puntualiza Quijano.

Hoy con más de 1500 clientes que trabajando con las herramientas de Google Cloud, este reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando en Plataformas e Infraestructura Cloud, Big Data, IoT y Machine Learning en compañías de todos los tamaños y de diferentes verticales en toda América Latina en todos los países donde opera Soluciones Orión.

El éxito de esta labor se centra precisamente en la calidad de sus colaboradores, quienes cuentan con las certificaciones correspondientes para la correcta y exitosa ejecución de proyectos, la posibilidad que tienen los clientes de sacar el máximo provecho a todas las herramientas que entrega Google, incluir en su metodología de trabajo las mejores prácticas a nivel mundial y finalmente avanzar al ritmo necesario en su transformación digital, pues innovar en la mejora de procesos se vuelve mucho más fácil y eficiente.



Sobre Soluciones Orión

Con más de 17 años en el mercado latinoamericano, en Soluciones Orión somos expertos en Cloud Computing y Ciberseguridad. Impulsamos la evolución digital de nuestros clientes para que sus equipos y empresas se vuelvan más ágiles, eficientes, competitivas y seguras.

Somos líderes en innovación y día a día ampliamos nuestra oferta integral de productos y servicios para construir e implementar junto a nuestros más de 1500 clientes en toda América Latina, proyectos de alto impacto que identifiquen y resuelvan todas sus necesidades tecnológicas, al menor costo y en el menor tiempo posible. Además, a través de nuestra área especializada Orión Labs elaboramos las mejores estrategias de transformación digital, integración de nuevas tecnologías y procesos de evolución TI de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Gracias a nuestros Servicios Gestionados, las empresas aumentan la adopción, optimización y rentabilización de las soluciones implementadas y con nuestra metodología de Gestión del Cambio garantizamos una transición rápida y eficiente hacia ellas. Nuestro expertise en Ciberseguridad mantiene los activos de información crítica siempre a salvo, lo que permite a nuestros equipos de Integración e Implementación de Soluciones generar un real impacto en el logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas con Amazon Web Services, Cisco, A10, Freshworks, Google Cloud, Microsoft y Trend Micro, sumado a nuestro personal altamente calificado disponible 24x7, nos permiten lograr que las empresas e instituciones saquen el máximo provecho a todas las soluciones con las que nuestros partners tecnológicos lideran el mercado a nivel mundial.

Microsoft y Soluciones Orión refuerzan su alianza para impulsar la transformación digital de empresas peruanas

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2017 12:40 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 7 nov. 2017 12:47 ]


Con diez nuevos servicios, ambas firmas apuntan a apoyar la agilidad, eficiencia y competitividad de sus clientes, resguardando la seguridad de su información.

Con miras a impulsar la transformación digital del sector empresarial en el Perú, Microsoft reafirmó su alianza estratégica con Soluciones Orión, compañía experta en cloud computing y ciberseguridad.

Según un estudio reciente, “PwC CEO Survey”, un 86% de los directores ejecutivos consideran la transformación digital como su prioridad número uno, y consideran que la tecnología transformará su negocio más que cualquier otra tendencia global en los próximos 5 años. Por esta razón es que el apoyo estratégico y tecnológico de empresas como Soluciones Orión y Microsoft es aún más relevante.

“Estamos orgullosos de reforzar esta alianza estratégica con una empresa líder en la región. En Microsoft vemos a la tecnología como un agente de cambio para encarar los retos que las empresas enfrentan hoy en día, por ello es clave para nosotros brindar soluciones adaptadas a sus necesidades para lograr su transformación de acuerdo a las demandas del mercado”, señaló Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

Por su parte, Oliver Hartley, Digital Evangelist en Soluciones Orión manifestó: “En los últimos años las empresas más exitosas del mundo y las de Perú no son una excepción, han demostrado que la Transformación Digital es un proceso clave para conseguir los objetivos estratégicos, pues la evolución tecnológica pasó de ser una limitante a un habilitador. Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso ser un aliado estratégico para las empresas peruanas, contando con ofertas bien definidas y proyectos de alto impacto que den valor a nuestros clientes. Lo que el negocio se proponga, se puede hacer hoy técnicamente, de manera ágil, rápida, colaborativa y económica.”

Esta nueva etapa de la alianza de Soluciones Orión y Microsoft, consistirá de diez nuevos servicios orientados tanto a empresas que busquen iniciar un proceso de transformación digital desde cero, como a aquellas que deseen lograr una mejor adopción de sus plataformas, así como potenciar y rentabilizar sus inversiones en la nube. Estos son:

  • Gestión del cambio y adopción: Asesoría, migración, implementación y apoyo en la gestión del cambio de la nueva plataforma Office 365 (O365), con el fin de aumentar la productividad de los usuarios y optimizar procesos.

  • Azure Microservicios - Containers: Workshop para la adopción de microservicios y contenedores dentro de la organización.

  • Seguridad en O365: Revisión de la configuración actual de los procesos y procedimientos de seguridad, seguido por la introducción de nuevas herramientas de acuerdo a los pilares de seguridad que ofrece Microsoft y capacitación para administradores.

  • Continuidad del negocio ante desastres: Este servicio mantiene las aplicaciones en funcionamiento tanto en las máquinas virtuales como en los servidores físicos disponibles si un sitio deja de funcionar.

  • Colaboración y gestión documental: Creación de sitio de gestión documental personalizado, garantizando la protección de la información a través de un esquema simple y centralizado de privilegios.

  • Solución de respaldos: Respaldos y copias de seguridad en la nube de los datos de infraestructura, archivos y aplicaciones en centros de datos globales pagando por la cantidad de TB subidos.

  • Visión estratégica de la nube: Workshop de introducción y presentación a la nube de Microsoft y sus ventajas, evolución de los servicios de infraestructura.

  • Consultoría de alta disponibilidad: Consultoría enfocada en la revisión de la arquitectura desplegada de clientes ya en Azure con el fin de realizar recomendaciones relacionadas a la alta disponibilidad, tolerancia a fallos, únicos puntos de fallo.

  • Servicios gestionados: Servicio de gestión y mejoramiento continuo que ayuda a aumentar la adopción, optimizar y rentabilizar las soluciones de infraestructura de Azure implementadas.

  • Consultoría de optimización y datacenter: Consultoría enfocada en la revisión de workloads del cliente a migrar o bien actuales workloads en Azure a optimizar, con foco en los costos.

De esta manera, ambas empresas confían en que el índice de compañías que apuestan por la digitalización de sus negocios continuará creciendo mediante la adopción de soluciones enfocadas en optimizar sus operaciones.

AltaDirección Capital y Soluciones Orión estrenan alianza estratégica para impulsar la evolución digital de las empresas latinoamericanas

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2017 12:17 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 30 oct. 2017 12:18 ]


Si bien comenzaron a trabajar juntos a principios de año, este mes convocaron a altos directivos y gerentes en Santiago y Lima para mostrarles cómo la transformación digital puede traer aparejadas importantes oportunidades para el crecimiento y mejora de la eficiencia de sus negocios y la importancia de considerarla en los lineamientos de largo plazo de las empresas.

“La Cuarta Revolución que estamos viviendo no es una revolución tecnológica, es una revolución económica y cada una de nuestras empresas debe estar preparada para enfrentar los desafíos que suponen los acelerados y disruptivos cambios que se están viviendo en todas las verticales”.

Desde esta premisa, Soluciones Orión y AltaDirección Capital plantearon la propuesta de valor de la alianza estratégica entre ambas compañías para impulsar la evolución digital de las medianas y grandes empresas latinoamericanas.

En dos exclusivos eventos, celebrados en Santiago y Lima, lograron una exitosa convocatoria entre importantes directivos y gerentes generales de grandes compañías que hoy están enfrentando los desafíos de mantener la posición de sus negocios y evitar caer en la obsolescencia ante el creciente número de compañías exponenciales que han aparecido en los últimos años, como Netflix, Uber, Airbnb, Spotify y Amazon, entre otras, que llegaron a cambiar para siempre los modelos de negocios de las industrias más importantes a nivel mundial.

“Hoy todo el mundo está siendo testigo de los profundos cambios en los modelos de negocio y para que nos afecte deben tenerlos a la vista y ver cuáles son nuestras oportunidades. No estamos hablando de solo ver amenazas, sino al contrario. Aprovechar estos cambios para hacer los ajustes necesarios que nos mantengan como jugadores importantes dentro del mercado, innovando constantemente, adaptándonos a la velocidad necesaria, siempre con foco en el cliente”, explicó Pablo Massis, Director Regional de Orión Labs, quien está permanente viajando por América Latina escuchando y acompañando a los clientes que ya comenzaron su transformación digital.

En esa línea, el director Internacional de Orión Labs precisó que el objetivo de unir los 17 años de experiencia y conocimientos adquiridos por Soluciones Orión en el mundo de las Tecnologías de la Información -de la mano de partners relevantes como Google, Microsoft, Amazon Web Services, Cisco, Dell y TrendMicro entre otras- a la exitosa trayectoria de AltaDirección Capital como expertos en conserjería empresarial es impulsar y mejorar procesos que hoy en muchas compañías están en áreas que no son las más idóneas o que incluso siendo vitales para el negocio, no están dentro de los objetivos estratégicos de los gerentes.

“Orión Labs y AltaDirección Capital ofrecemos un completo asesoramiento en transformación digital a las compañías, que detecta las oportunidades de digitalización, las amenazas de no ejecutarlas, planteando a los gerentes y directorios roadmaps y nuevas herramientas para aportar con el crecimiento de la empresa y apoyarlos en todos los procesos de adopción de nuevas tecnologías que deben enfrentar día a día para mantener el liderazgo en sus diferentes rubros”, puntualizaron Massis y Cristián Cerna, socio director de AltaDirección Capital.

Como foco principal de ambos eventos estuvo la importancia de potenciar las áreas de innovación dentro de las empresas, con presupuestos propios, donde se valore la posibilidad de experimentar, prototipar usando metodologías ágiles, y estar constantemente trabajando en mejorar “el viaje del cliente”. “Hoy es barato experimentar, probar nuevos caminos, incluso externalizando procesos que nos hacen más lentos, y ahí es donde nuestra participación en los ecosistemas de emprendimiento y startups de Chile y Perú, principalmente, adquieren mayor valor y por eso como Soluciones Orión estamos invirtiendo y apostando fuertemente en la línea”.

Sepa cómo prevenir cualquier vulnerabilidad de sus equipos frente a "KRACK" la nueva amenaza de Ciberseguridad

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2017 6:26 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 19 oct. 2017 6:27 ]


A diferencia de otros evento registrados en 2017, como el ransomware Wanna Cry, que afectó a decenas de empresas y organismos públicos, no sólo en Europa, también en Chile, este exploit, llamado KRACK por sus siglas en inglés Key Reinstallation Attack (Ataque de reinstalación de claves), fue descubierto ayer por una universidad belga e informado públicamente por el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Lo primero importante a aclarar es que no se trata de ransomware, sino de una vulnerabilidad propia de los sistemas WiFi, que permite que cualquier atacante o hacker pueda aprovechar este exploit para apropiarse del canal de encriptación de una conexión wifi para insertar una nueva clave en una conexión WiFi que conserva los datos privados. Ése es el principal riesgo de KRACK y ahí radica la importancia de que los usuarios privados, empresas y también las instituciones públicas sepan cómo protegerse y tomar las medidas a tiempo”.

Así resumió Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, empresa líder en América Latina en Seguridad de la Información y Cloud, los alcances que puede tener el exploit, llamado KRACK por sus siglas en inglés Key Reinstallation Attack (Ataque de reinstalación de claves), fue un descubrimiento realizado por una universidad belga e informado por el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Si bien el descubrimiento se realizó hace algunas semanas, se mantuvo en silencio para dar tiempo a los desarrolladores de sistemas Wi-Fi para crear parches de seguridad que permitan protegerse de cualquier eventual ataque, que aprovechando esta falla en el WPA2, como se denomina el protocolo de cifrado, pueda leer información que antes se suponía que estaba cifrada de forma segura y así “robar o información confidencial como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos e información sensible para empresas y organismos de Gobierno”, explica Hartley.

En esa línea, el experto puntualiza que “el ataque se puede efectuar contra todas las redes de WiFi protegidas modernas" y agregó que “dependiendo de la configuración de la red, también es posible inyectar y manipular datos. Por ejemplo, un hacker podría inyectar ransomware u otro malware en sitios web o en la intranet de una compañía para cobrar por su rescate”.

¿Cómo protegerse?

Entre las principales medidas que pueden tomar los usuarios para prevenir, detectar y/o mitigar parcialmente esta vulnerabilidad destacan:
  1. Mantener todos sus dispositivos al día con las últimas actualizaciones de seguridad disponibles.

  2. Limitar el uso de dispositivos inalámbricos particulares hasta asegurarse que estén actualizados

  3. Desactivar la tecnología WIFI, en los dispositivos wireless que no la estén utilizando.

  4. Restringir, si es posible, la información que se almacena en dispositivos wireless.

  5. Siempre utilizar una autenticación segura, descartar el uso de WEP o tener la red sin seguridad.

  6. Mantener copias de seguridad periódicas de todos los datos importantes.

  7. Mantener el sistema actualizado con los últimos parches de seguridad, tanto en caso de los sistemas operativos como para los software instalados.

En el caso de las empresas e instituciones que usan plataformas de Seguridad, es importante contactarse con su proveedor y seguir las recomendaciones específicas para evitar cualquier daño. Para dispositivos generales es fundamental verificar que cuente con la última versión de firmware disponible y consultar directamente con su proveedor de dispositivo si cuenta con una protección, actualización y/o parche para remediar esta vulnerabilidad.

“Es de vital importancia, como en todos los temas de Seguridad de la Información, tener una posición proactiva, y estar siempre actualizando todas las medidas y parches de seguridad que van liberando las marcas. Hasta ahora los principales afectados por este tipo de vulnerabilidades han cometido ese error, no tener actualizados sus sistemas, pese a las recomendaciones que día a día entregan las empresas líderes en Ciberseguridad a nivel mundial”, puntualizó Hartley.

Soluciones Orión entrega las clave para la ruta a la transformación digital en el CIO UPDATE 2017

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2017 9:03 por Rodrigo Duque


En el evento que durante tres días reunió a los jefes y gerentes de TI de las empresas e instituciones públicas más importantes del país, expusimos y aconsejamos a los ejecutivos asistentes respecto a cuáles son las herramientas, servicios y modelos tecnológicos que hoy están liderando los mercados del Cloud Computing y la Seguridad de la Información.

Con el objetivo de escuchar, entender y orientar a los jefes y gerentes de TI de las empresas en el camino a la evolución digital, Soluciones Orión fue uno de los principales sponsors del CIO UPDATE 2017, actividad que durante tres días propició la generación de redes entre los ejecutivos y las compañías de tecnología más relevantes del mercado nacional.

Con la participación de su equipo en las diversas charlas, paneles y workshops, Soluciones Orión, empresa líder en América Latina en Seguridad de la Información y Cloud Computing presentó a los asistentes su amplia oferta de productos y servicios que han impulsado la transformación digital de importantes empresas como Latam Airlines, Komatsu, Masisa, Grupo Kaufmann y numerosas instituciones públicas.

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, quien lideró al equipo participante, sostuvo que “para nosotros este evento fue todo un éxito. Participamos junto a todos nuestros partners estratégicos: Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft, Cisco, A10, Trend Micro, y Freshworks, para guiar y aconsejar a los asistentes, contarles lo que hemos logrado con nuestros clientes no sólo en Chile, también en Perú, Colombia, México y Ecuador y qué es lo que estamos haciendo hoy para impulsar la evolución digital de las empresas de manera ágil y segura”.

En esa línea, el experto aseguró que eventos de este tipo con los CIO`s y sus equipos permiten que ellos conozcan las experiencias que están viviendo otras empresas similares a ellas para lograr un exitoso proceso de transformación digital, diseñado para convertirse en un habilitador de negocios, al menor costo y con muy poco riesgo.

“Soluciones Orión en este evento tuvo la oportunidad de estar con las empresas, con los ejecutivos y demostrarles cómo la transformación digital es mucho más rápida si se hace de la mano de un buen aliado tecnológico que tenga una mirada 360º, que ponga a disposición de las empresas las soluciones líderes del mercado y a la vez disponibilice servicios gestionados que mejoren la experiencia del cliente y le permitan enfocarse en el core de su negocio”, añadió Hartley.

Entre los temas que concitaron mayor atención entre los asistentes destacaron los grandes beneficios del Machine Learning: un tipo de Inteligencia Artificial (IA) que da a las computadoras la capacidad de aprender sin ser programadas de forma explícita.

Al respecto, el digital evangelist de Soluciones Orión recalcó que “en este CIO UPDATE pudimos conversar con los CIO`s y que ellos se dieran cuenta que el Big Data y el Machine Learning no son ciencia ficción. Hoy muchas empresas e instituciones públicas en toda Latinoamérica están usándolos dentro de sus procesos. El Machine Learning que hoy permite dar una mirada a la data de forma más independiente de lo que puede hacer una persona o el departamento TI para sacarle el máximo provecho al menor costo y riesgo”.

Finalmente, como parte del rol de trusted advisor, Hartley extendió una especial invitación a los asistentes y también a quienes no pudieron participar: “Nosotros queremos estar cerca de las empresas e instituciones públicas en el día a día, escucharlos, invitarlos a conversar con nosotros, ir a sus oficinas a resolver sus dudas, apoyarlos en la identificación de sus necesidades y en la definición de la mejor estrategia para satisfacerlas. Y este tipo de encuentros es una muestra de nuestro verdadero propósito”.

Soluciones Orión Perú junto a las tecnologías de A10 y CISCO presentan las últimas tendencias en Ciberseguridad

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2017 4:54 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 14 ago. 2017 4:59 ]


Durante la jornada, los participantes pudieron conocer las más destacadas herramientas y soluciones para mejorar la disponibilidad de sus aplicaciones, proteger sus comunicaciones y aplicaciones vulnerables, además de asegurar la continuidad de su negocio.

“Fue una jornada intensa y muy positiva. Se cumplió el objetivo planificado: mostrarle a nuestros clientes cuáles son las soluciones que hoy existen en el mercado, que les permiten acelerar, mantener disponibilidad de sus aplicaciones y resguardar la seguridad de su información de manera óptima y sostenida”.

Así resumió Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, la jornada de ayer, en la que junto a CISCO y A10 Networks, empresas líderes en soluciones de Ciberseguridad, presentaron a un selecto grupo de clientes las mejores herramientas para incrementar los niveles de seguridad de la información contra ataques tipo Ransomware.

Por la mañana se realizó un exclusivo desayuno en las oficinas de Soluciones Orión Perú, donde además de Oliver Hartley, expuso Roberto Araneda, System Engineer SOLA de A10 Networks, acerca de las soluciones que ayudan a las organizaciones a garantizar la seguridad, disponibilidad y el uptime de sus aplicaciones más críticas, centros de proceso de datos y redes de alta velocidad.

En su charla, Roberto Araneda destacó “la importancia de la disponibilidad de las aplicaciones y el rendimiento de éstas, y cómo la flexibilidad, agilidad y una seguridad inquebrantable son los factores clave para cualquier empresa”.

En esa línea, el representante de A10 Networks, recalcó que “estos requisitos son cada vez más cruciales a medida que se tiene en cuenta cómo se deben abordar las demandas definidas por el software, el código, la infraestructura (local y/o cloud) y los tipos de redes”.

Con este mismo objetivo, por la noche se realizó una cena del más alto nivel con los CIOs de las más prestigiosas empresas de Perú, cuyo foco estuvo puesto en cómo incorporar la seguridad de la información a los procesos de innovación que enfrentan actualmente las organizaciones. En este caso, de la mano de CISCO y su representante y mayorista Comstor, se expusieron los diversos riesgos a los que las empresas están expuestas.

Gisella Carpio, Business Manager de Comstor fue la encargada de presentar cómo las soluciones de CISCO facilitan la rapidez con la que el negocio requiere incorporar nuevas tecnologías para aumentar su competitividad.

Oliver Hartley reforzó los contenidos de las exposiciones de A10 Networks y CISCO destacando la experiencia de Soluciones Orión en la implementación de más de 1400 proyectos en toda América Latina, donde los Servicios Gestionados han cumplido un rol clave para que nuestros clientes saquen el máximo provecho de las herramientas de las que disponen y al menor costo posible.

Asimismo, Juanita Novakovic, Country Manager de Soluciones Orión Perú valoró la gran convocatoria de esta doble iniciativa, señalando que “el valor y sello que impusimos en la preparación de estos eventos es nuestra sólida experiencia y conocimiento en los mundos de Seguridad de la Información y Cloud Computing, que hoy son un perfecto complemento a la hora de poner en marcha la transformación digital de las empresas e instituciones públicas”.

“Debido a nuestro rol de trusted advisor, tenemos como propósito impulsar la evolución digital en las empresas, asegurando mayor agilidad, eficiencia y competitividad pero resguardando la seguridad de la información. Y para eso queremos estar con ellos en el día a día, escucharlos, invitarlos a nuestra oficina, resolver sus dudas, apoyarlos en la identificación de sus necesidades y en la mejor estrategia para satisfacerlas. Y este tipo de encuentros es un ejemplo de ello”, finalizó Novakovic.

Soluciones Orión y FreshWorks presentaron las mejores soluciones para optimizar los servicios de Atención al Cliente

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2017 11:27 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 13 jul. 2017 11:35 ]


En la oportunidad, Rishi Raghauv Channel Manager Americas de FreshWorks, hizo la presentación oficial del cambio de imagen corporativa de la compañía que ahora bajo la marca Freshworks, agrupa cuatro soluciones que integran todas las dimensiones necesarias para mejorar la experiencia de los clientes externos e internos de una compañía.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a lograr su transformación digital de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google Cloud, Cisco, Freshworks, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.

Como el partner más grande de FreshWorks en Chile y el único en Perú, Soluciones Orión organizó nuevamente el evento anual en el que se presentan las últimas tendencias en Atención al Cliente y las nuevas funcionalidades de los cuatro softwares más importantes del mercado: Freshdesk, Freshservice, Freshsales y Freshcaller.

Rishi Raghauv, Channel Manager de Freshdesk, visitó especialmente Chile junto a dos importantes miembros del equipo técnico y de productos para participar en el evento y al mismo tiempo estrechar vínculos con Soluciones Orión, contexto en el que también encabezó jornadas de entrenamiento técnico y comercial para entregar a los usuarios de Freshdesk el mejor soporte.

“El éxito de nuestros productos demuestra que la comunicación onmicanal con los clientes ya no es una opción, es el único camino. Por eso a Freshdesk, nuestro software de soporte al cliente, sumamos el software de servicio de TI Freshservice; el CRM para equipos de ventas de alta velocidad, Freshsales y Software de centro de llamadas basado en la nube, Freshcaller. Y esta instancia de encuentro, con nuestro partner Soluciones Orión como anfitrión es la mejor manera de mostrarles cómo pueden transformar sus procesos de negocios con nosotros. Hoy las marcas son construidas por clientes y no por las empresas y ahí radica la importancia de tener clientes felices y fidelizados”, precisó Rishi Raghauv.

En esa línea, el ejecutivo de Freshworks fue claro en la importancia de contar con una interfaz unificada para comunicarse y responder a los clientes en el menor tiempo posible con una solución óptima. “Correos electrónicos, llamados, visitas al sitio web, redes sociales, WhatsApp, chat online y las apps son herramientas a las que podemos sacar el máximo provecho”, explicó Raghauv.

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, recalcó la importancia de la visita para la presentación del cambio de marca y la nueva imagen de Freshdesk, Freshservice, Freshsales y Freshcaller. “Somos el único partner de Freshworks en Chile que hace implementaciones a la medida, dependiendo de la necesidad de cada negocio y adicionalmente para mejorar la experiencia de nuestros propios clientes, prestamos servicio de soporte en español para empresa de toda América Latina. Este elemento ha sido clave para que quienes trabajan con nosotros a su vez puedan brindar la mejor experiencia a sus clientes finales”, apuntó.

Asimismo, la Business Manager de Freshworks para Soluciones Orión, Samantha Urosa, señaló que una “experiencia perfecta para cliente” debe ser proactiva, personalizada -tomando siempre en cuenta que el contexto del cliente es clave-, por lo que se debe poner el foco en la eficiencia, la colaboración entre equipos, el autoservicio y las automatizaciones.

Vivi Ponce, Agile Consultant, invitada especial al evento debido a su expertise en el diseño de experiencias para clientes, hizo especial hincapié en que “hoy los usuarios están cada vez más acostumbrados y expuestos a servicios simples, facilidades, rapidez y elegancia de lo digital, esperando una relación a la hora que deseen por el medio que quieren, lo que los aleja de complejidades innecesarias. Demandan respuestas en tiempo real y ése es nuestro desafío, al cual sí podemos responder si contamos no sólo con proveedores de soluciones, sino con verdaderos aliados estratégicos como es el rol que adopta Soluciones Orión a momento de embarcarse en cualquier proyecto”.



Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa experta en Cloud y Ciberseguridad con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente. Hoy cuenta con más de 1400 proyectos implementados con éxito en empresas de distintos tamaños e instituciones públicas en Chile y otros importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

Soluciones Orión y SimpliRoute firman alianza estratégica para potenciar el ingreso de la plataforma a mercados internacionales

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2017 6:56 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 21 jun. 2017 8:31 ]


De la mano de la empresa experta en Cloud y Ciberseguridad, la plataforma digital de optimización de rutas para las flotas de vehículos corporativos, busca continuar su proceso de expansión en el segmento de grandes corporaciones y fortalecer su propuesta de valor para empresas de menor tamaño.

Con el objetivo de seguir impulsando la evolución digital de sus clientes, Soluciones Orión y SimpliRoute firmaron una alianza estratégica para acelerar el proceso de crecimiento de la start up que el año pasado y en su primera año de vida levantó capital por U$200 mil en Sillicon Valley.

“Soluciones Orión, a través de su área Orión Labs, en 2016 hizo una fuerte inversión en SimpliRoute debido al importante crecimiento que ha mostrado la empresa, la fortaleza de su equipo y la rapidez con la que han perfeccionado su propuesta de valor y aumentado su cartera de clientes. Y con esta alianza lo que queremos lograr es que nuestros más de 1400 clientes en toda América Latina puedan conocer sus servicios logísticos y transformar sus procesos de negocio”, señala Andrés Cargill, CEO de Soluciones Orión.

SimpliRoute hoy tiene clientes importantes como Sodexo, Vigatec y La Fête y ya iniciaron operaciones comerciales en Perú y Colombia, países donde Soluciones Orión -empresa pionera en América Latina en Cloud y Ciberseguridad- ya tiene una consolidada trayectoria en la implementación de proyectos de transformación digital con partners como Google Cloud, Amazon Web Services, Microsoft, Freshworks, TrendMicro y Cisco.

Álvaro Echeverría, Director Ejecutivo y Co-Founder de SimpliRoute, advierte que “esta alianza permitirá a los actuales clientes de Soluciones Orión conocer de cerca nuestra plataforma y mejorar sus operaciones logísticas con nuestro Planificador de Rutas, que les permitirá cumplir con sus metas de entrega con menos vehículos y ahorrando hasta un 30% de sus costos. Nuestros servicios son el complemento perfecto para muchas empresas que hoy ya iniciaron su evolución digital. Nosotros podemos impulsarlos a dar el próximo paso”.

SimpliRoute es una plataforma que permite a las empresas gastar menos tiempo diseñando sus rutas y enfocarse en lo importante: hacer las entregas cuando el cliente lo necesita. “Permite a las empresas ‘aprender’ de sus entregas pasadas con estadísticas y reportes, monitoreando qué están haciendo sus vehículos en tiempo real. Así gracias a los reportes de análisis que entrega SimpliRoute, las empresas pueden ver sus estadísticas de costos y tiempo en calle, utilizando estos datos para mejorar continuamente su gestión. Con nosotros las empresas ahora pueden garantizar sus horarios de entrega a sus clientes”.

En atención a estos atributos, desde Soluciones Orión indican que uno de los factores claves para tomar la decisión de inversión en SimpliRoute dentro de su programa de apoyo a startups fue la forma en que resuelven un dolor importante tanto para empresas como para clientes finales: los tiempos de despacho.

“Siempre estamos buscando cómo complementar la oferta a nuestros clientes y muchos de ellos tienen asociados servicios de despacho. SimpliRoute permite optimizar las rutas de despacho en segundos con su sistema de gestión de rutas en la nube. Y agrega valor tanto a pequeños comercios como a grandes empresas. Tienen un gran potencial de escalabilidad y por eso queremos invitarlos a conocer a nuestros clientes tanto en Chile como en resto de América Latina. Ellos son una muestra de cómo las soluciones Cloud pueden transformar e incluso ser habilitadoras de negocios, gracias a la optimización de los recursos de manera segura”, apunta Cargill.



Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa experta en Cloud y Ciberseguridad con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente. Hoy cuenta con más de 1400 proyectos implementados con éxito en empresas de distintos tamaños e instituciones públicas en Chile y otros importantes mercados de la región como Perú, México, Colombia, Argentina y Ecuador.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google Cloud, Cisco, Freshworks, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.

AWS distingue a Soluciones Orión como Premier Consulting Partner en la competencia Gobierno

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 6:08 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 14 jun. 2017 6:09 ]


Kelly Hartman, Global Head of AWS Partner Network, Carolina Zamorano, Business Manager Regional de AWS en Soluciones Orión y Luis Pinto, Regional Partner Manager AWS.



El anuncio se realizó en el Summit AWS 2017 en Washington DC, a pocos días de la reunión entre la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el CEO de AWS, Andy Jassy, en la visita que la Mandataria realizó a Seattle la semana pasada, oportunidad en que destacó los avances en el convenio entre la empresa cloud y el Estado.



“Nos sentimos orgullosos de recibir esta distinción, que recalca nuestras competencias y aptitudes para ser un partner estratégico en la transformación digital de las instituciones públicas de Chile y América Latina de la mano de Amazon Web Services. Es el fruto de casi 7 años de arduo trabajo junto a AWS y hoy, que cuentan con oficinas en Santiago y que se ha firmado un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Chile, contar con este espaldarazo por nuestro desempeño es un aliciente para seguir en la misma senda”.

Con estas palabras Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión, resumió la satisfacción de la empresa chilena, con operaciones en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y México, por entrar al selecto trío de partners de AWS que cuentan con esta distinción en la competencia Gobierno en América Latina y marcan su consolidación como uno de los socios estratégicos más importantes de la región para la gigante con base en Seattle.

Soluciones Orión es el único partner autorizado para ofrecer servicios de AWS al Gobierno de Chile, dada la sensibilidad de seguridad en esta vertical. En esa línea, es importante recalcar que al poco tiempo de iniciar su alianza estratégica con AWS fueron distinguidos como el Primer Partner Premier de habla hispana en Latinoamérica y luego como el único Advanced Consulting Partner en Chile y Perú. En 2014 lograron entrar al top de ventas de habla hispana y en 2016 se convirtieron en el primer Managed Services Partner de AWS en América Latina.

“En Chile, este premio es una consolidación de nuestro trabajo. Somos los únicos que contamos con esta competencia que distingue a los partners de nivel avanzado de AWS que han demostrado sus cualidades técnicas y el éxito de sus clientes en determinadas áreas de soluciones especializadas para las instituciones públicas y Gobierno. Fuimos distinguidos por entregar soluciones robustas y eficaces a los clientes de la administraciones pública y por nuestra vasta experiencia para distribuir cargas de trabajo y utilizar aplicaciones esenciales para que saquen el máximo provecho de AWS. Y eso nos llena de orgullo porque somos reales agentes de cambio en el sector público”, añade Carolina Zamorano, Business Manager Regional de AWS en Soluciones Orión.

Zamorano, quien viajó hasta Washington DC para participar en el Summit AWS 2017 donde fue anunciada la distinción, aclara que la entrega de este reconocimiento por el trabajo con el sector público indica una sólida experiencia global con AWS; un altísimo grado de satisfacción de los clientes y un gran nivel de preparación técnica de los equipos de Soluciones Orión y avala sus aptitudes para trabajar con las administraciones públicas de cualquier país del mundo.

Precisamente con este objetivo aprovechando su presencia regional, hoy Soluciones Orión está reforzando su trabajo en Perú y Colombia, donde han intensificado su trabajo para ser parte de “Colombia Compra eficiente”, la red oficial de proveedores del Estado.

“La alianza que tenemos con AWS puede impulsar a los Gobiernos a implementar grandes innovaciones en las políticas públicas que se están implementando en la región. Podemos resolver juntos muchos problemas que enfrentan día a día desde la delincuencia con tecnologías propias del Big Data como Rekognition hasta utilizar el Internet de las Cosas (IoT) para regular el transporte público y el tráfico en las ciudades más grandes, entre algunos ejemplos. Ése es nuestro norte, alianzas de largo plazo para generar soluciones concretas que tengan un impacto real en la vida de los ciudadanos”, finaliza Zamorano.



1-10 of 108