Nueva interfaz de Gmail: Más funciones y una mejor experiencia de usuario

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 8:46 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 3 may. 2018 8:46 ]


Queremos contarte que ya está disponible para tus usuarios la nueva interfaz de Gmail, desarrollada especialmente para mejorar la experiencia de trabajo, aumentar la colaboración y reforzar la adopción de la herramienta dentro de tu empresa o institución.

¿Cómo es el nuevo Gmail?

Para integrar de la mejor manera todos los cambios y asegurar la adopción entre tus usuarios, se hizo un rediseño completo de la interfaz que la hace aún más sencilla de utilizar y disponibiliza visualmente más funciones, aumentando la productividad y eficiencia.

Nuevas funciones disponibles de inmediato:

1.- Organizar correos electrónicos desde la bandeja de entrada: Ahora colocando el cursor sobre los mensajes sin abrir de tu bandeja de entrada puedes para archivar, eliminar, marcar como no leído (o como leído), haciendo clic en el ícono correspondiente.





2.- Se agregó un nuevo panel lateral (derecho), que te permite acceder a Complementos de Calendario, Tareas, Keep al mismo tiempo que Gmail.



3.- Las nuevas opciones de visualización o “densidad de visualización” permiten incluir más información en la bandeja de entrada, como fichas de datos adjuntos y otros. Sólo debes escoger si usar la pantalla “Predeterminada”, “Cómoda” o “Compacta”, dependiendo de tus preferencias.

4.- Posponer correos, respuestas sugeridas y seguimientos, ahora están disponibles para Gmail.



5.- "Más menciones": En la redacción, comienza a escribir "+" mientras estás en el cuerpo de un mensaje y añade una persona a la conversación.

6.- Con la nueva tarjeta de contacto ahora existe la posibilidad de que los administradores personalicen la información.

Funciones disponibles en el corto plazo

Para los próximos meses se espera que se encuentren disponibles las siguientes funciones, cuyo foco está principalmente en la confidencialidad y seguridad de los datos de tu empresa.

  1. Soporte sin conexión: esta nueva función sin conexión nativa reemplaza a la aplicación sin conexión de Gmail para Chrome.
  2. Un nuevo modo "Confidencial" te permitirá controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime tu mensaje, lo que es útil cuando tienes que enviar información sensible por correo electrónico. También te da la opción de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido para ayudarte a mantener el control de tu información.
  3. Recordatorios inteligentes: Recibirás notificaciones si es que en tu correo entrante o saliente, hay elementos a los que tú o una contraparte no han respondido.
  4. Anulación de la suscripción: Un sistema inteligente ayudará a los usuarios a darse de baja de las listas de correo con las que normalmente no interactúan.
  5. Notificaciones de alta prioridad: Una función sólo para móviles que ofrece reducir las notificaciones (y las interrupciones de las notificaciones), priorizando sólo las más importantes.

Cambios a nivel técnico:

Finalmente, la interfaz de usuario web de Gmail se ejecuta en una nueva capa de datos. Este cambio será imperceptible para los usuarios finales.

¿Cómo puedo activarlo?

Todos los administradores de G Suite podrán activar el nuevo Gmail en la Consola del Administrador. Los administradores pueden habilitarlo para unidades específicas de su organización o para todo su dominio. Adicionalmente, una opción de lanzamiento automático estará disponible para los administradores en julio próximo.

Paso a paso:
  • En el panel de control de la Consola de Administración, ve a AplicacionesG SuiteGmail.
  • En Configuración de usuario, desplázate hasta Programa de primeros usuarios de la nueva versión de Gmail.
  • Haz clic en Permitir que mis usuarios accedan a la nueva UO de Gmail y a sus funciones.
  • Haz clic en Guardar. Los cambios pueden tardar hasta una hora en aplicarse a todos los usuarios.

¡Ahora cuéntale a tus usuarios cómo habilitar la nueva versión de Gmail!

Después de que hayas habilitado la nueva versión de Gmail en tu dominio u organización, tus usuarios podrán habilitarla en su propia configuración de Gmail.

1.-Accede a Gmail en un ordenador.
2.- En la parte superior derecha, haz clic en Configuración Probar el nuevo Gmail.
Si cambias de opinión, sólo tienes que hacer clic en Configuración Volver a la versión clásica de Gmail.


¡Súmate al cambio más importante de Gmail en su historia!

Ante cualquier duda frente a este cambio en la interfaz, estamos felices de ayudarte, sólo debes contactarte con nosotros o consultar la siguiente página de soporte sobre las novedades en G Suite o el Centro de Aprendizaje de G Suite (en Inglés).

Soluciones Orión y Orión Labs logran gran convocatoria en el Google Cloud Summit 2018

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2018 8:21 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 23 abr. 2018 8:22 ]


Pablo Massis, Director Regional de Orión Labs, fue uno de los speakers principales de la jornada en que el foco estuvo puesto en que los más de 2500 asistentes conocieran más sobre los últimos avances del Cloud Computing y cómo la tecnología puede ayudarlos a ser cada día más ágiles, eficientes, competitivos y productivos, resguardando la seguridad de su información.

Con un éxito rotundo de asistencia se realizó el Google Cloud Summit Santiago 2018, el evento más importante del año para explorar nuevas ideas, conocer los principales beneficios del Cloud Computing y aprender de los líderes de Google, los expertos de Soluciones Orión y su división de innovación Orión Labs cómo acelerar la Transformación Digital de las empresas e instituciones públicas.

La jornada -que se realizó en el Business Center & Conference Santiago- convocó a más de 2500 personas y estuvo centrado en la realización de un gran número de charlas realizadas por expertos de Google Cloud realizadas por separado y enfocadas en quienes están empezando el viaje a la nube, a nativos digitales y también para aquellos que ya llevan un recorrido buscan optimizar el uso de las plataformas con las que ya cuentan.

“La jornada fue todo un éxito a nivel de convocatoria y participación de los asistentes en las diversas charlas y estaciones de trabajo, fue una experiencia diseñada especialmente para que quienes se sumaron a este evento único en Chile pudieran conocer cada una de las aplicaciones y beneficios de Google Cloud fue todo un éxito. En Soluciones Orión somos Partner Premier para todas sus plataformas, fuimos los primeros en la región y la segunda empresa de habla hispana en sumarse al exclusivo grupo mundial de aliados estratégicos expertos y con esa visión compartimos esta gran oportunidad de aprendizaje y networking junto a nuestros clientes y a quienes están comenzando su migración a la nube”, sostiene Francisco Quijano, Digital Workplace Business Manager de Soluciones Orión.

Quijano agrega que “nuestra principal propuesta de valor es que de la mano de Google, impulsamos la transformación digital de nuestros clientes, asegurando mayor agilidad, eficiencia y competitividad de las empresas, resguardando siempre la seguridad de su información”.

Con más de 1700 clientes en toda América Latina trabajando con las herramientas de Google Cloud, como Premier Partner de Google “entregamos una solución concreta y sencilla a empresas de rubros muy diversos, no precisamente especialistas en TI y que están muy sometidas a grandes esfuerzos para mejorar su gestión en esa área, desviando muchos recursos en hardware, software, servidores y también en recursos humanos especializados. Entonces las ayudamos a reducir sus costos operacionales con una excelente alternativa precio/calidad, focalizarse en su negocio, en sus clientes y en cómo innovar”, precisa el ejecutivo.

En los últimos años el trabajo de Soluciones Orión se ha enfocado en robustecer su experiencia en el mundo Cloud, impulsando con fuerza Google Cloud Platform. “Día a día nuestra relación con Google se vuelve más sólida y eso se traspasa a los clientes. Google está invirtiendo fuerte en Chile, primero con la instalación de un data center local y ahora con el Proyecto Curie, que unirá mediante un cable submarino, nuestro país con Los Ángeles con un cable submarino para disminuir la latencia, aumentar la disponibilidad y la performance de Google Cloud y sus servicios asociados”.

A las presentación de importantes expertos de Google Cloud como Miles Ward, João, Fernando Teixeira y Jorge Giraldo, quienes dieron inicio a una serie de charlas enfocadas en las distintas etapas del “Journey to the Cloud”, también se sumó el Director Internacional de Orión Labs, Pablo Massis, quien expuso sobre las distintas etapas del proceso de Transformación Digital y cómo diseñar, planificar, ejecutar y gestionar una estrategia exitosa de desarrollo digital.

Ante un auditorio al máximo de su capacidad, Massis explicó los conceptos claves de la Transformación Digital y por qué debe ser un proceso enfocado 100% al negocio. “Una estrategia de Transformación Digital exitosa implica repensar el negocio, detectar el talento que tengo en mi compañía para llevar adelante mi roadmap de evolución digital y si no cuento con él, lograr atraerlo; y al mismo tiempo instalar dentro de mi compañía una cultura donde el riesgo, la innovación y la colaboración sean el centro. La gestión del cambio organizacional es fundamental, pues de otra manera los directivos no podrán medir el impacto del cambio”, precisó el ejecutivo que hoy encabeza consultorías en desarrollo digital en grandes empresas tanto en Chile como en otros países de América Latina.

Entre los clientes de Soluciones Orión que asistieron a este evento destacan, entre otros, Komatsu, Latam Airlines, Dos Caballos, Arcoprime, Copec , Dimacofi, Municipalidad de Renca, Automotriz Cordillera, Küpfer, Mineduc, Prodalam y CMPC.

The Next Generation Enterprise Conference: Orión Labs reveló los principales desafíos de la Transformación Digital y cómo enfrentarlos con una exitosa estrategia de desarrollo digital

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2018 12:40 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 9 abr. 2018 13:32 ]


A la actividad asistieron los CEO y Gerentes de Transformación Digital de las principales compañías del país, donde los reconocidos expertos Don Tapscott y Mike Walsh entregaron su visión sobre los nuevos modelos de negocios que trae consigo la Cuarta Era Industrial y cómo las empresas e instituciones chilenas pueden aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías están abriendo día a día.

Los principales ejecutivos de las empresas más importantes del país fueron parte hoy de “The Next Generation Enterprise Conference”, congreso organizado por Seminarium, donde representantes de distintas empresas de la industria de la Tecnología de la Información presentaron su visión respecto a los desafíos que impone la Transformación Digital y cuál es la mejor manera de enfrentarlos para evitar la obsolescencia por la pérdida de la confianza de los clientes.

El experto en innovación, medios de comunicación y en el impacto de la tecnología en el mundo económico y social, Don Tapscott, centró su presentación en cómo el Blockchain es hoy una plataforma de información y creación de valor, eje de su último libro “Blockchain Revolution”, haciendo un llamado a las empresas a alentar a sus colaboradores a criticar sus propios productos y servicios, aún cuando corran el riesgo de que sus comentarios sean negativos, porque los beneficios de hacerlo superan con creces las desventajas potenciales.

Más tarde fue el turno de Pablo Massis, Director Internacional de Orión Labs, la división de Innovación de Soluciones Orión, quien puso el acento en la importancia de enfrentar la transformación digital con una estrategia de desarrollo digital clara, que nazca de un alineamiento de los principales ejecutivos y directorios y que cuente con la participación y empoderamiento de los colaboradores para poner nuevamente el Viaje del Cliente como centro y foco del negocio.

“Los elementos clave de una estrategia de Transformación Digital exitosa es repensar el negocio, detectar el talento que tengo en mi compañía para llevar adelante mi roadmap de evolución digital y si no cuento con él, lograr atraerlo; y al mismo tiempo instalar dentro de mi compañía una cultura donde el riesgo, la innovación y la colaboración sean el centro”, precisó el ejecutivo que hoy encabeza consultorías en desarrollo digital en grandes empresas tanto en Chile como en otros países de América Latina.

En esa línea, Massis explicó que “las empresas deben experimentar, deben saber que equivocarse está bien, esa es la clave para ser disruptivos, hacer mejoras continuas constantemente y lo más importante es que nada de esto es posible sin un alineamiento a nivel ejecutivo que ponga la Transformación Digital como prioridad, con presupuesto propio y un líder que dependa directamente del CEO y reporte idealmente al directorio. ¿Por qué? Porque su objetivo es aumentar los ingresos de la empresa, a través de la eficiencia operacional, mejorar la experiencia del cliente y el desarrollo de nuevos modelos de negocio”.

El planteamiento de Pablo Massis fue reforzado por el CEO de Soluciones Orión, Andrés Cargill, quien explicó el rol de la empresa como Digital Advisor en el impulso de la evolución digital de las empresas e instituciones públicas sin el temor a los antiguos paradigmas de seguridad de la información.

“En América Latina, tenemos un retraso que debe ser corregido. Hoy tenemos herramientas, conocimientos y formas de trabajar en las empresas locales que pueden aportar mucho valor a nuestras empresas y en Soluciones Orión estamos rompiendo el paradigma en el uso de las aplicaciones world class, para reemplazarlas por aplicaciones rápidas y con conocimientos por nicho que hoy son parte de nuestro ecosistema de innovación. Y los colaboradores son capaces de adaptarse rápidamente a estos cambios, porque si bien la Transformación Digital va eliminando empleos, va generando otros y hay que ser optimista y darse cuenta que seremos más productivos acortando la brecha socioeconómica y aumentando el bienestar de todos”, planteó Cargill

Mike Walsh, CEO de Tomorrow, consultora global experta en diseño de negocios para el siglo XXI, expuso cómo la Inteligencia Artificial determinará el futuro de los negocios y el liderazgo dentro de las empresas.

“Los Millennials no son los únicos clientes por los que debemos preocuparnos. Nuestros hijos son la primera generación que será criada en parte con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Los clientes del mañana, formados por la Inteligencia artificial esperarán que las compañías predigan sus necesidades y personalicen cada vez más sus interacciones. Las compañías deben escuchar este llamado de atención y reinventar, rediseñar y reimaginar qué es lo que harán y cómo lo harán para mantenerse vigentes”, planteó Walsh, quien tiene una vasta experiencia asesorando compañías en todo el mundo en esta materia.

La jornada también incluyó un panel de discusión en el que participaron Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, Antonio Andrewa, Senior Security Advisor de HP; Didier Uljasz, Director Ejecutivo de Accenture Interactive; Sergio Bijman, Psicólogo Digital y Socio Fundador de Take Up y Pablo Massis, para luego dar paso a un espacio donde el público pudo plantear sus dudas a los speakers principales Don Tapscott y Mike Walsh.

Entre las empresas que participaron en la jornada destacaron Enjoy, Copec, El Volcán, Empresas Melón, Minera Los Pelambres, Cruz y Dávila Ingeniería, Universidad San Sebastián, Banco Bice, Rosen, Fashion`s Parks, Falabella, Banco BCI e Importadora Automarco, entre otros.


Soluciones Orión refuerza su sólido liderazgo en Seguridad de la Información y Sistemas de Gestión de Calidad con renovación de certificaciones ISO 27001 e ISO 9001

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 11:51 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 5 abr. 2018 11:53 ]


La auditoría que permitió la renovación para ambas normas fue realizada por expertos de la British Standards Institution (BSI), permitiendo que los más de 1700 clientes de la compañía en toda América Latina cuenten con la garantía de que su información es administrada a través de procesos que cumplen con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional

 “Estas certificaciones cierran el ciclo de renovaciones en las que Soluciones Orión está trabajando para mantener actualizadas permanentemente sus credenciales respecto a las normas ISO 27001 e ISO 9001 para entregar siempre el mejor estándar de servicio a nuestros clientes”.

Así resumió el Gerente de Servicios Regional, Pedro Cian, el término del proceso de auditoría al cual se sometió Soluciones Orión para renovar sus certificaciones para las normas de seguridad de la información y sistemas de gestión de calidad.

“Tenemos más de 18 años de experiencia en Seguridad de la Información, por lo que para nosotros mantener al día las credenciales que marcan nuestro liderazgo regional con más de 1700 proyectos implementados con éxito en toda América Latina es uno de nuestros objetivos estratégicos más importantes”, precisa Cian.

En esta oportunidad, el esfuerzo se concentró en que los auditores de British Standards Institution (BSI) certificaran el cumplimiento de los máximos estándares de Seguridad de acuerdo a la norma ISO 27001 e ISO 9001 para estándares de calidad, vigentes a la fecha.

Los procesos certificados son Implementación de proyectos, Monitoreo,​ Gestión de Eventos, Emisión de Informes, Alta-Mantención-Baja de Clientes y todo el Back Office de nuestro Centro de Operaciones de Requerimientos (CORe). En este punto es importante destacar que se trató “de un proceso que nos obligó a interpretar la nueva versión de la ISO 9001 y desarrollar un plan de migración de un año de duración, que nos permitiera cumplir con los nuevos requerimientos. El esfuerzo fue recompensado con el paso de la auditoría en forma impecable y lo más destacable es que no debimos recurrir a asesoría externa para definir el plan de migración, implementarlo y pasar la auditoría”, puntualiza Naldo Rojas, Consultor Senior en normas ISO de Soluciones Orión.

Ambas renovaciones corresponden a la certificación de un Sistema integrado de Gestión de Seguridad de la Información y Calidad, diseñado para implementar controles adecuados para proteger los activos de información y asegurar la mejora continua y satisfacción de los clientes, resguardando los datos y preservando su Confidencialidad (disponibles exclusivamente a personas autorizadas), Integridad (salvaguardar la exactitud de la data y su completo estado) y Disponibilidad (acceso y utilización sólo y en el momento de ser solicitado por una persona autorizada).


¿Cuál es el real impacto de la Transformación Digital en el futuro de una empresa?

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2018 11:48 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 7 mar. 2018 11:51 ]


No hay dos voces en todas las industrias, respecto a la importancia que tendrá la Transformación Digital y sobre todo su velocidad y penetración dentro de las empresas en el éxito que las compañías en el corto plazo. Hoy no sólo cambiaron los clientes y la forma de relacionarse con las empresas. El cambio más vertiginoso se está produciendo en la forma en que las compañías están compitiendo.

La llegada de modelos de negocios como Amazon Go, una tienda sin cajeros, y la posibilidad de que Amazon.com llegue a América Latina tiene a preocupados ocupados a los grandes actores del retail en toda la región, quienes han acelerado su automatización de procesos y han invertido en innovación, buscando ser más eficientes y mitigar el impacto que podría tener este cambio en su negocio.

Hoy las empresas requieren ser más ágiles, flexibles y rápidas para adaptarse a los cambios, no importa el tamaño de la compañía, cuánto facture anualmente o cuál es la industria a la que se dedica. Y esa posibilidad de adaptación está dada principalmente por su capacidad de evolucionar digitalmente.

Esto no quiere decir que baste con automatizar algunos procesos, utilizar Inteligencia Artificial o hacer análisis avanzados de los datos que día a día recopilan los distintos departamentos para obtener el máximo valor de ellos.

Una verdadera transformación digital, con un real impacto en el negocio, implica diseñar un roadmap que no dependa del departamento de TI, sino que sea un plan estratégico donde un líder que depende directamente del CEO o gerente general -con presupuesto y equipo propio- diseñe, implemente, gestione y evalúe cada uno de los pasos propuestos para lograr los objetivos definidos como estratégicos por los ejecutivos responsables por los resultados finales de cada empresa.

A diario cientos de millones de personas en todo el mundo -en especial las nuevas generaciones- usan teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales para comunicarse, comprar y vender, aprender y entretenerse, pero muchas compañías aún no asumen esta realidad. Deben ponerse al día, pero muchas no han realizado o ni siquiera tienen contemplado realizar inversiones críticas en Transformación Digital para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Pese a que en la región hemos avanzado rápidamente en penetración de internet y smartphones, según el último estudio de McKinsey “Digital Impact Chile 2017”, América Latina tiene un gran desafío por delante a la hora de adoptar nuevos canales de comunicación con el cliente, como por ejemplo las transacciones online, donde el listado lo encabezan México (68%), Brasil (65%), Argentina (56%) y Chile (50%), muy lejos del 85% y más que muestran países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Las industrias más atrasadas en su digitalización son precisamente aquellas que representa el mayor porcentaje del PBI de la región: Transporte y Bodegaje; Servicios Públicos, Agroindustria y la Construcción. Es allí donde convergen la mayor necesidad de transformación con el mayor potencial de evolución gracias a la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Internet de las Cosas, la impresión 3D y la realidad aumentada entre otras.

A modo de ejemplo, en Chile -regularmente considerado como el país mejor aspectado en avances tecnológicos en la región- este mismo estudio de McKinsey indica que los trabajadores pasan el 49% de su tiempo realizando tareas con un alto potencial de automatización, siendo las empresas que podrían obtener mayor valor a partir de un impulso de su digitalización interna las que están dedicadas a la Manufactura y la Industria de Alimentos.

La misma investigación plantea que una mayor digitalización puede acelerar el crecimiento del PIB chileno en 0,7% anual, un porcentaje más que relevante considerando que la proyección del FMI para Chile en 2018 es de sólo 2,5%.

Si lo ampliamos a Latinoamérica el escenario es devastador: si no nos involucramos en la tarea de la digitalización y automatización de los procesos productivos, el crecimiento económico esperado de la región en los próximos 15 años será un 50% inferior al del resto del mundo.

Con estos datos a la vista, cabe preguntar ¿Cuál es y quiénes conocen la estrategia de transformación digital de mi empresa? Si ya tenemos un plan, es ahora de acelerarlo y en el caso de no tenerlo, el consejo es asesorarse por expertos e implementar los cambios necesarios antes de que la obsolescencia sepulte cualquier esfuerzo ya realizado.



Pablo Massis
Director Regional de Orión Labs


Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales, post titulado en estrategia, sistemas integrados de gestión, liderazgo y cambio organizacional. Con más de 15 años de experiencia consultiva en el área de procesos, estrategia y sistemas de información. Profesor de postgrado en Balanced Scorecard de la universidad de Chile. Ha asesorado empresas como VTR, Ascensores Schindler, Good Year, Hoteles Explora entre otras.

Soluciones Orión presenta su nueva estrategia comercial con miras al 2020 y consolida crecimiento de Orión Labs

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2018 7:47 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 13 feb. 2018 6:01 ]


Los excelentes resultados obtenidos durante 2017 llevaron a la compañía -que actualmente opera en Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador- a implementar una serie de cambios con foco en los clientes, que permitirán robustecer los pilares que ha identificado como la clave del éxito en miles de proyectos ejecutados en toda América Latina.

“Tuvimos un sólido 2017, y pese a que hubo un contexto difícil para la industria, seguimos creciendo de manera importante a nivel regional y sobre todo de manera alineada a nuestra visión de empresa al año 2025. Y este 2018 vamos por más, gracias al alineamiento de todos nuestros colaboradores, áreas y estrategias en torno a un nuevo propósito y una renovada propuesta de valor: impulsar constantemente la evolución digital de nuestros clientes”.

Así resumió el Director Comercial Regional de Soluciones Orión, Víctor Muñoz, el exitoso año comercial 2017, precisando que “para este 2018 continuaremos reforzando nuestra nueva propuesta de valor al mercado, que hoy tiene un foco importante en Asesorías y Soluciones en Transformación Digital. El acompañamiento constante de manera agnóstica ha demostrado que las consultorías tienen resultados y que se puede desarrollar una estrategia comercial alineada a las necesidades de las compañías y entidades públicas que confían en nosotros”.

A partir de este año, Soluciones Orión tiene tres Unidades de Negocios definidas para abordar de manera más eficiente el trabajo con sus clientes: Ciberseguridad, Cloud y Digital Workplace, a lo que se suma la creación de un equipo integral especialmente dedicado al área de Gobierno. Esta reestructuración fue posible gracias a la mirada agnóstica e integral que le entregan las alianzas estratégicas con las marcas líderes de la industria TI, como Google, AWS, Microsoft, Cisco, A10, FreshWorks y Trend Micro.

Cada una de las Unidades de Negocios está a cargo de ejecutivos de alto expertise y con profundo conocimiento de las principales soluciones y herramientas disponibles en el mercado, asegurando así al cliente la selección de aquellas que tendrán mejores resultados.

Prueba de ello es la excelente evaluación que obtuvo Soluciones Orión por sexto año consecutivo en el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información realizado por el CETIUC. “Hace 18 años nacimos como una empresa de Seguridad de la Información y hace una década fuimos también pioneros en Cloud Computing. Hoy con una propuesta de valor más robusta gracias a la creación de Orión Labs, nuestra área de consultoría en Transformación Digital, somos líderes indiscutidos en la categoría más amplia del ENTI que abarca el Desarrollo, Implementación y Mantención de Software, y seguir en el top five del ranking en la medición de Ciberseguridad a lo largo del tiempo, donde nuestra área de servicios profesionales aparece como nuestro principal diferenciador”, precisó el máximo líder comercial de la empresa.

Con la visión de convertirse en el mejor asesor tecnológico, parte de esta nueva estrategia comercial incorpora el reforzamiento y crecimiento de su división especializada en proyectos de transformación digital. En ese sentido, el Director Regional de Orión Labs, Pablo Massis, afirmó que “nuestro compromiso con el impulso de la transformación digital nos ha convertido en líderes en la ejecución de proyectos de innovación, agilidad y evolución continua”.

Acerca de este punto, Massis explica que “una vez más hemos sido pioneros y con el fortalecimiento y ampliación de los equipos de Orión Labs en todos los países donde operamos buscamos generar y acelerar la digitalización de nuestros clientes incluso desde etapas muy tempranas”.

“Para ello, participamos en numerosos fondos de inversión tecnológica y creamos un sólido ecosistema de más de 30 empresas y startups, que están generando a gran velocidad soluciones disruptivas para los problemas que día a día enfrentan las empresas. Ello nos permite estar a la vanguardia en el diseño e implementación de planes estratégicos de transformación digital y hoy estamos implementando varios proyectos de gran envergadura con grandes empresas buscan hacerlas más ágiles, eficientes, competitivas y seguras, lo que ya están dando sus primeros frutos”, finalizó.

Revisando los mejores lanzamientos de G Suite en 2017

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 7:25 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 31 ene. 2018 14:05 ]


En Soluciones Orión nos encanta trabajar con las tecnologías líderes del mercado y acercarlas a nuestros clientes, asesorándolos en sus procesos hacia la transformación digital.

Antes de entrar de lleno en el 2018, que seguramente traerá nuevos proyectos, nuevos compañeros de equipo y nuevos desafíos, te invitamos a recordar lo más destacado de 2017 en G Suite y sacarles el máximo provecho durante este año.

1. Más de la Inteligencia Artificial de Google



La tecnología continúa cambiando la forma en que trabajamos. Este 2017 se integró aún más la inteligencia Artificial de Google con G Suite para lograr más en menos tiempo. Con el aprendizaje automático, Gmail sugiere respuestas para el correo electrónico y las Hojas de Cálculo crean gráficos, tablas dinámicas y sugieren fórmulas. También puedes hacer preguntas en oraciones completas y obtener respuestas instantáneas en Hojas de cálculo con la Cloud Search (además de en los Documentos y Presentaciones) gracias al procesamiento del lenguaje natural.

2. Más herramientas para ayudar a las empresas a proteger sus datos




La protección de datos y activos confidenciales es un desafío constante al que se enfrentan las empresas. Ahora, mediante el uso de la Inteligencia Contextual, Gmail puede advertirte si responde a alguien ajeno al dominio de tu empresa. También extendimos DLP a Google Drive para que sea más fácil asegurar datos confidenciales y compartir el control. Google Vault for Drive ayuda a que la información responda a los requisitos legales y de cumplimiento. También se hizo más fácil la administración de las aplicaciones de terceros que pueden acceder a tus datos de G Suite.

Visita el sitio web de G Suite para obtener más información sobre cómo puedes transformar tu empresa para que sea la primera en seguridad (o transmite estos consejos para evitar intentos de phishing).

3. Más participación en las reuniones



Pasamos mucho tiempo haciendo videoconferencias: para algunos, el 30% de su día está dedicado a reuniones, pero éstas a menudo no reflejan cómo nos gusta trabajar juntos. Para ayudar a los equipos a transformar la forma en que colaboran, se creó una nueva experiencia de Hangouts para las empresas, disponibilizando un hardware diseñado para la sala de reuniones, volviendo a imaginar la pizarra tradicional e introduciendo una aplicación de comunicación inteligente. Además, Google Calendar tuvo un cambio de imagen y ahora puedes usarlo en tu iPad.

4. Más soluciones de nivel empresarial para colaboración y almacenamiento

Las grandes empresas a menudo se están ahogando en archivos que representan el conocimiento colectivo de la empresa. Cada plan estratégico, lluvia de ideas o plan financiero es una oportunidad para aprender más sobre tu negocio, por lo que necesitas herramientas para encontrar, organizar, comprender y actuar sobre ese conocimiento.

Durante años, se ha estado trabajando para garantizar que Google Drive cumpla con las necesidades empresariales y el año pasado Google fue reconocida por Gartner como Líder en el Cuadrante Mágico de julio para las “Plataformas de Colaboración de Contenido”. Forrester también nos reconoció como Líder en The Forrester Wave™: para Enterprise File Sync and Share (EFSS) - Cloud Solutions, informe del cuarto trimestre, que se publicó en diciembre pasado.

5. Más herramientas para organizaciones de marketing y ventas, y más integraciones



Se han desarrollado herramientas para ayudar a las organizaciones de marketing y ventas a crear un mejor trabajo y colaborar de manera efectiva, incluso con otras herramientas en las que los equipos confían. Lanzamos Jamboard, se anunció la alianza estratégica con Salesforce, se abrió Gmail a sus aplicaciones comerciales favoritas e integramos Hire con G Suite.

Éstas son sólo algunas de las formas en que Google ayuda a las empresas a transformar la forma en que trabajan todos los días. 

¡Estamos emocionados de ver lo que 2018 tiene para ofrecer!



Alcaldes de todo Chile participaron activamente en el Encuentro Municipios Digitales 2018

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2018 12:59 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 26 ene. 2018 13:11 ]


En la actividad apoyada por Soluciones Orión, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Municipalidad de Renca y la Asociación Chile de Empresas de Tecnología (ACTI), los jefes comunales pudieron conocer las principales herramientas y servicios tecnológicos que hoy están disponibles para impulsar la evolución digital de los gobiernos locales.

Representantes de más de 80 municipalidades de todo el país asistieron a la doble jornada del Encuentro Municipios Digitales 2018, oportunidad en la que alcaldes, concejales y funcionarios revisaron los desafíos y oportunidad de los gobiernos locales en el proceso de acercar y simplificar su trabajo diario y la oferta de servicios, en su interacción con los ciudadanos.

En el evento, realizado con el respaldo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Soluciones Orión realizó un workshop en el que los asistentes pudieron conocer las alternativas de transformación digital que hoy tienen a la mano para hacer su gestión día a día más eficiente.

Benjamín Varas, Líder de Ventas Gobierno de Soluciones Orión, explicó que en este taller “los alcaldes y sus equipos pudieron conocer iniciativas de gran impacto para el establecimiento de competencias tecnológicas en el ámbito local. Gracias a nuestra experiencia y a los numerosos proyectos que hemos ejecutado en el mundo público, conocemos bien las necesidades de las municipalidades y proponemos oportunidades de mejora para sus colaboradores y también para los vecinos, aportando al mismo tiempo en la modernización del Estado y la madurez digital del país”.

Sobre el encuentro, el presidente de la Comisión de Innovación y Ciudades Inteligentes de la Asociación Chilena de Municipalidades y actual alcalde de Renca, Claudio Castro, precisó que “la asociatividad y la colaboración entre municipios nos pueden permitir implementar mejores tecnologías en nuestras comunas y a menores costos. Nos parece fundamental incorporar la tecnología al servicio de los usuarios”.

En el seminario también intervinieron autoridades del gobierno central como el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes; el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; Juan Cristóbal Palma, Jefe División de Gobierno Digital de la Segpres; el director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López.

La unidad especializada de Soluciones Orión en Transformación Digital, Orión Labs, estuvo a cargo de la realización de este taller en el que se presentaron distintas herramientas y servicios que hoy pueden implementar para innovar en sus procesos, instalando buenas prácticas tecnológicas que logren fortalecer su gestión interna y con las comunidades.

El equipo de Orión Labs pudo escuchar las problemáticas de las municipalidades asistentes, presentándoles diversas opciones planes estratégicos de digitalización, basados en una probada metodología que determina la madurez digital de la organizaciones y propone estrategias concretas de evolución digital.

“En esta oportunidad, cumplimos con el objetivo de mostrarle a los alcaldes y sus colaboradores el gran abanico de opciones que hoy tienen para responder a las demandas de sus vecinos. Pusimos a su disposición nuestra experiencia técnica y consultiva y conocieron nuestro ecosistema de partners con amplias capacidades y soluciones en diversos campos tecnológicos y de innovación. Nosotros estamos preparados para acompañarlos en la implementación de la estrategia definida, utilizando nuestras amplias capacidades de ejecución de proyectos de gran escala en toda América Latina”, precisó Varas.

En la jornada de cierre los participantes además conformaron un panel donde discutieron los principales aprendizajes que lograron en la jornada y definieron los desafíos más relevantes para los gobiernos locales en materia de transformación digital e innovación tecnológica, para terminar la jornada con una visita en terreno al Edificio Inteligente de la comuna de Peñalolén.

La actividad también contó con el apoyo del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), Google Cloud y Telefónica.



Sobre Soluciones Orión

Con más de 18 años en el mercado latinoamericano, en Soluciones Orión somos expertos en Digital Workplace, Cloud Computing y Ciberseguridad. Impulsamos la evolución digital de nuestros clientes para que sus equipos y empresas se vuelvan más ágiles, eficientes, competitivos y seguros.

Somos líderes en innovación y día a día ampliamos nuestra oferta integral de productos y servicios para construir e implementar junto a nuestros más de 1700 clientes en toda América Latina, proyectos de alto impacto que identifiquen y resuelvan todas sus necesidades tecnológicas, al menor costo y en el menor tiempo posible. Además, a través de nuestra área especializada Orión Labs elaboramos las mejores estrategias de transformación digital, integración de nuevas tecnologías y ejecución de procesos de evolución TI de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Gracias a nuestros Servicios Gestionados y Servicios Profesionales, las empresas aumentan la adopción, optimización y rentabilización de las soluciones implementadas y con nuestra metodología de Gestión del Cambio garantizamos una transición rápida y eficiente hacia ellas. Nuestro expertise en Ciberseguridad mantiene los activos de información crítica siempre a salvo, lo que permite a nuestros equipos de Integración e Implementación de Soluciones generar un real impacto en el logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas con Amazon Web Services, Cisco, A10, Freshworks, Google Cloud, Microsoft y Trend Micro, sumado a nuestro personal altamente calificado disponible 24x7, nos permiten lograr que las empresas e instituciones saquen el máximo provecho a todas las soluciones con las que nuestros partners tecnológicos lideran el mercado a nivel mundial.

Soluciones Orión cierra el 2017 junto a sus clientes y partners con un especial viaje vitivinícola

publicado a la‎(s)‎ 27 dic. 2017 5:24 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 27 dic. 2017 5:25 ]


La experiencia permitió a los invitados conocer de boca de sus productores los secretos y diversas y exclusivas fórmulas de elaboración de los vinos seleccionados para la especial cata que incluyó un viaje virtual por el Valle de Casablanca, como un paralelo a las múltiples posibilidades que tienen hoy las empresas de innovar en sus proceso gracias a las últimas tecnologías Cloud y de Seguridad de la Información.

“Queremos agradecer a nuestros partners que han llegado hasta acá para compartir con quienes son el motor del trabajo diario de todos los que conformamos Soluciones Orión: nuestros clientes. El 2017 fue un gran año, donde con muchos de ustedes ejecutamos importantes proyectos y la invitación ahora es comenzar el 2018 pensando en grande y detectando las oportunidades de impulsar dentro de sus empresas la evolución digital”.

Con esas palabras el Director Comercial Regional de Soluciones Orión, Víctor Muñoz, resumió la especial jornada preparada para los partners estratégicos y los clientes de Soluciones Orión en el exclusivo local Vinolia, donde los asistentes vivieron una experiencia única de aromas, sonidos y sabores del vino, viajando virtualmente por la geografía del Valle de Casablanca. La Sala de los Sentidos y el Cine&Cata formaron parte del circuito turístico- guiado por los mismos productores de vino- a través del cual los invitados conocieron las más novedosas formas utilizadas hoy para preparar los mejores vinos del país.

Con esa analogía, tanto los principales ejecutivos de Soluciones Orión, liderados por el CEO Andrés Cargill, y los representantes de Microsoft y Amazon Web Services invitaron a los clientes a “ir por más en 2018 y a que confíen en Soluciones Orión como su abrazo tecnológico y como un verdadero aliado en todos los procesos de transformación digital que estén destinados a volver a sus empresas más ágiles, competitivas y seguras”, como explicó Víctor Muñoz.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del mundo público como Conaf, Dipreca y el Instituto de Previsión Social (IPS), quienes junto a clientes como Arquimed, Derco, Enjoy, Salinas y Fabres y la Empresa Eléctrica Puente Alto, entre otros, tuvieron la oportunidad de disfrutar además de un particular show de magia “de cerca” y acceder a exclusivos beneficios que Vinolia preparó especialmente para ellos por encargo de Soluciones Orión.

Soluciones Orión y sus clientes experimentaron las últimas tecnologías en Cloud y Seguridad en el Cisco Live Cancún 2017

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2017 11:47 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 nov. 2017 11:52 ]


Se trata del mayor evento de conectividad y actualización tecnológica de la empresa, especialmente diseñado para que profesionales de TI de todo el mundo vivan una experiencia de transformación que incluye a los actuales referentes de la industria, más de 100 sesiones de educación a los mejores partners y numerosas oportunidades para construir las redes que impulsarán su transformación digital.

Más de 5200 asistentes de 52 países se congregaron en el último Cisco Live Cancún 2017, instancia a la que Soluciones Orión se sumó una vez más acompañado por sus clientes para conocer de cerca y experimentar en vivo el uso de las últimas tecnologías para mejorar la seguridad de sus empresas.

“Fue un evento de alto impacto en términos del valor agregado para los clientes. Muchos que ya tienen implementadas grandes soluciones se vieron gratamente sorprendidos con todo lo que viene. Podríamos definirlos como verdaderos Cisco Lover's”.

Tanto para los clientes como para los partners fue una excelente posibilidad de conocer las nuevas tendencias en tecnología de Cisco y cómo éstas aplican a su negocio particular, gracias al esquema de charlas específicas por segmentos de mercado que utilizó Cisco” den este encuentro, señaló Gabriela Pozo, Business Manager de Seguridad de Soluciones Orión.

La ejecutiva recalcó además que, en este evento, Cisco demostró por qué sigue a la vanguardia y liderando las soluciones de Cloud y Seguridad en los últimos años.

Gabriela Pozo valoró también la importancia de que empresas como Falabella, Derco, Salfa, Cial y Universidad de Antofagasta -todos clientes de Soluciones Orión- se interesen y comprendan la relevancia de proteger con las mejores tecnologías y acompañados por asesoría especializada y de alta calidad, el activo más importante de su empresa: su información.

“En este evento también Cisco entregó su propia visión de la Transformación Digital. La posibilidad de revisar en vivo ambientes de laboratorio de las tecnologías que aplican a cada cliente. Incluso algunos de ellos pudieron tener encuentros directos con especialistas de Cisco asociados a las soluciones y segmentos de su interés. En el caso particular de nuestros clientes, con todos ellos participamos en reuniones con el equipo MCO de Cisco Seguridad”, añadió”.

A juicio de los participantes, el mensaje generalizado de los principales expositores es que “la Transformación Digital ya está aquí y no se va a detener. Bajo esa mirada, Cisco expuso cómo ayuda a las organizaciones a través de plataformas seguras a lograr sus objetivos, estratégicos y en esa línea destacó el rol de los partners, tales como Soluciones Orión, que impulsan esta transformación dentro de las compañías para que éstas se vuelvan más eficientes, competitivas, ágiles y seguras”.

Asimismo, recalcó que los ítems que llamaron la atención de los participantes de América Latina están muy alineados con la mirada de la alianza estratégica entre Cisco y Soluciones Orión, poniendo su foco en que la Seguridad es la base de pilares relevantes para el crecimiento de las empresas como la Automatización, el concepto de MultiCloud, la Inteligencia Artificial y la Colaboración.

“Respecto a la Inteligencia Artificial, los partners y clientes pudimos conocer cómo simplificar ideas de toda la información que está siendo recopilada por miles de millones de sensores conectados, mediante aprendizaje de máquina y analíticas y en términos de Colaboración, Cisco demostró cómo la gente puede alcanzar su mayor potencial cuando forman equipos y colaboran entre sí, por lo que se enfoca mucho en la experiencia humana a través de su plataforma colaborativa”, precisó.

Finalmente, Gabriela Pozo remarcó el esfuerzo de Cisco para generar sinergia entre los partners que compiten día a día. “La fortaleza de Soluciones Orión es su experiencia en Seguridad, Cloud, Servicios Profesionales y Gestionados. Tuvimos la posibilidad de compartir junto a otros partners de Cisco que tienen experiencia en otras soluciones de Cisco, como networking (redes wireless, por ejemplo) y con los cuales se revisó la oportunidad de generar alianzas para impulsar la Transformación Digital de nuestros clientes con las mejores tecnologías y prácticas disponibles en el mercado”. Por tanto potenciar la entrega de una solución integral y de calidad, según la necesidad de cada cliente.



Sobre Soluciones Orión

Con más de 17 años en el mercado latinoamericano, en Soluciones Orión somos expertos en Cloud Computing y Ciberseguridad. Impulsamos la evolución digital de nuestros clientes para que sus equipos y empresas se vuelvan más ágiles, eficientes, competitivas y seguras.

Somos líderes en innovación y día a día ampliamos nuestra oferta integral de productos y servicios para construir e implementar junto a nuestros más de 1500 clientes en toda América Latina, proyectos de alto impacto que identifiquen y resuelvan todas sus necesidades tecnológicas, al menor costo y en el menor tiempo posible. Además, a través de nuestra área especializada Orión Labs elaboramos las mejores estrategias de transformación digital, integración de nuevas tecnologías y procesos de evolución TI de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Gracias a nuestros Servicios Gestionados, las empresas aumentan la adopción, optimización y rentabilización de las soluciones implementadas y con nuestra metodología de Gestión del Cambio garantizamos una transición rápida y eficiente hacia ellas. Nuestro expertise en Ciberseguridad mantiene los activos de información crítica siempre a salvo, lo que permite a nuestros equipos de Integración e Implementación de Soluciones generar un real impacto en el logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas con Amazon Web Services, Cisco, A10, Freshworks, Google Cloud, Microsoft y Trend Micro, sumado a nuestro personal altamente calificado disponible 24x7, nos permiten lograr que las empresas e instituciones saquen el máximo provecho a todas las soluciones con las que nuestros partners tecnológicos lideran el mercado a nivel mundial.

1-10 of 118