Recomendaciones de Seguridad frente a Ransomware "WannaCry"

publicado a la‎(s)‎ 12 may. 2017 13:18 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 13 may. 2017 9:47 ]


Soluciones Orión entrega claves para la prevención de Ransomware y mitigación de sus efectos



[UPDATE] Parche de Windows que "cierra la puerta" al Ransomware "WannaCry" https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx



Ante el ataque cibernético que ha sido considerado por las principales empresas del mundo como “nunca antes visto” por los alcances que ha tenido, la empresa pionera en América Latina en Seguridad de la Información, elaboró un detallado listado de acciones para prevenir verse afectado por esta amenaza, que en esta oportunidad corresponde a la variante "WannaCry".

La campaña masiva de ransomware, un ataque en el que los perpetradores desconocidos están pidiendo dinero a cambio de liberar el acceso a información crítica de miles de industrias e instituciones públicas, cerró hoy los sistemas informáticos de los afectados que se concentran en Reino Unido, EE.UU. China, Rusia, España, Italia, Vietnam, Taiwán y también a varios países de América Latina como Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador y Argentina.

El Digital Evangelist de Soluciones Orión, Oliver Hartley, da aquí algunas claves para entender este ataque y además entrega algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de ataques.

¿Qué es un ransomware y cómo protegernos ante un ataque?

Es una amenaza de seguridad “hechas a la medida”. En palabras sencillas es un software malicioso (malware) que una vez introducido en la máquina o sistema encripta la información de tal manera que el dueño de esos datos no puede leerlos, y para desencriptarlos la única alternativa que tiene es pagar un “rescate” a los ciberdelincuentes por la “llave de desencriptación”. Sin eso, recuperar la información es prácticamente imposible

Medidas de prevención de ransomware:
  • Mantener actualizadas sus firmas de antivirus instalados en sus PC's y no abrir cualquier correo que parezca sospechoso
  • Deshabilitar el servicio smb
  • Aislar o apagar cualquier computador que haya sido infectado.
  • No habilitar macros de Microsoft Office por el momento, dado que, gran parte del ransomware se distribuye a través de documentos Microsoft Office.
  • Se recomienda instalar el siguiente hotfix de seguridad Microsoft Security Bulletin MS17-010 recomendado por Microsoft.
  • Resguardar y respaldar toda la información valiosa, importante y/o confidencial fuera de nuestro entorno local. La mejor alternativa son las plataformas Cloud.
  • Utilizar herramientas y soluciones de seguridad profesionales y actualizadas para la protección de red, endpoints y servidores.
  • Mantener la infraestructura y aplicaciones actualizadas y con parches al día.
  • Educación del usuario acerca de las buenas prácticas y uso responsable de internet y correo.
  • Revisar el origen y contenido del correo electrónico.

¿Qué hacer en caso de ser atacado?
  • Desconectar equipos infectados.
  • Revisar estado de firmas de antivirus/antimalware de endpoints y servidores, y de ser necesario ejecutar actualización y escaneo a toda la red.
  • Instalar soluciones de protección de endpoints a aquellos equipos que no cuenten con protección.
  • Información a los usuarios para que estén alertas.
  • Seguir las medidas de prevención para evitar nuevos ataques.

¿Cómo afectan los ransomware a las empresas y Gobiernos?

Uno de los grandes problemas del malware es que a diferencia de los virus éstos son hechos “más a la medida” con objetivos muy particulares. Todos podemos ser objetos de un ataque o intento de infección. Claro está, que mientras más información importante se maneje a ojos del atacante, mayor es la probabilidad de ser atacados. La NASA fue atacada en 2013 con Cryptowall, pero tenía la información respaldada en triplicado.

Lo importante es tener claro que los métodos de propagación de ransomware son simples, como por ejemplo un código malicioso distribuido en mails, el uso de pendrives e ingeniería social, por lo tanto, más que normas específicas de seguridad, se deben seguir recomendaciones prácticas en el ámbito empresarial y personal.

En esta oportunidad afectó a los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows Vista SP2
  • Windows Server 2008 SP2 y R2 SP1
  • Windows 7
  • Windows 8.1
  • Windows RT 8.1
  • Windows Server 2012 y R2
  • Windows 10
  • Windows Server 2016

Sobre Soluciones Orión

Soluciones Orión es una empresa especialista en cloud y seguridad de la información, con más de 17 años de experiencia impulsando a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera ágil, competitiva y segura en América latina.

En su búsqueda por conseguir las mejores soluciones para asesorar a sus clientes a evolucionar digitalmente de manera segura, hoy trabaja con aliados estratégicos que proponen las mejores prácticas de la industria entre los que destacan Amazon Web Services, Google, Cisco, Microsoft y TrendMicro, ofreciendo así asesorías integrales para sacar el máximo provecho al portafolio de los líderes del mercado tecnológico global.

Para cualquier consulta relacionada a este tema
no dude en contactarnos al siguiente email: seguridad@solucionesorion.com

Soluciones Orión lidera ranking internacional de Cloud Partners AWS, Google Cloud y Microsoft Azure

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2017 10:48 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 25 abr. 2017 11:38 ]


La empresa chilena es la única destacada en las tres categorías de la investigación realizada por la consultora Clutch, con sede en Washington DC, que distingue a las firmas líderes de la industria Cloud alrededor de todo el mundo.

Una triple distinción recibió Soluciones Orión por parte de la consultora estadounidense Clutch en su último reporte enfocado en identificar a los principales Cloud Partners de todo el mundo, basado en los resultados confiables y de alta calidad que estas empresas a sus clientes en la ejecución de sus proyectos.

La investigación de Clutch examina el éxito probado de las empresas que son parte del estudio y las segmenta por tipo de solución. Para el estudio de este año se evaluaron proyectos ejecutados en Google Cloud, AWS y Microsoft Azure, siendo Soluciones Orión la única empresa destacada en las tres categorías.

Las empresas destacadas en el estudio fueron evaluadas en base a la experiencia del sector, la presencia en el mercado y la capacidad de entregar resultados exitosos a sus clientes. Los analistas de Clutch consideran múltiples factores cuantitativos y cualitativos y toman como eje principal las entrevistas con clientes actuales y pasados de los compañías que fueron parte de la muestra. Este enfoque integral está diseñado para dar a los compradores una comprensión realista de cuáles son las fortalezas y las debilidades de los proveedores de servicios de Google Cloud, AWS y Microsoft Azure.

Para el CEO de Soluciones Orión, Andrés Cargill, este reconocimiento “es especialmente importante porque el principal factor a considerar es la opinión de nuestros clientes. Son ellos los que nos han entregado a través de entrevistas, que son anónimas, esta distinción como partner destacado de cada uno de nuestros socios estratégicos: Google Cloud, AWS y Microsoft Azure. Ser reconocido en un estudio que abarca más de 50 países se trata sin duda de un incentivo adicional para seguir trabajando día a día para asesorar a nuestros clientes en su evolución digital”.

Otras empresas destacadas fueron Intuz (India), SETA Internacional, ComputerSupport (Singapur), Impiger Technologies (Estados Unidos), Revevol (Unión Europea) y LCloud LTD (Bangladesh, UK y Canadá).

Entre los clientes consultados por Clutch, quienes entregan su testimonio de forma anónima, destaca una empresa del rubro de la minería que gracias a Soluciones Orión migró sus 31 mil cuentas de correo a G Suite. Al respecto, la opinión del cliente destacada por la investigación fue la siguiente: “Estamos muy contentos con la solución. Fue un proyecto fantástico con una extraordinaria gestión del cambio. Fue un éxito increíble para nuestra empresa”.

También resulta relevante recalcar que frente a la pregunta específica del estudio “Al trabajar con Soluciones Orión ¿hay algo que usted encontró único o especial en comparación con otros proveedores o desarrolladores con los que ha trabajado?” la respuesta del cliente se centró en los más de 17 años de experiencia de Orión: “Tenemos otro proveedor en Chile, pero no tiene mucha experiencia con este tipo de proyectos. Soluciones Orión tiene una experiencia considerable con implementaciones de esta escala. Les pedimos mucha flexibilidad y apoyo, que nos proporcionaron sin problemas”.

Esta distinción se suma a la ya recibida en septiembre del año pasado, en la que Clutch destacó el servicio de consultoría en Cloud Computing que entrega Soluciones Orión a sus más de 1500 clientes en toda América Latina.

Soluciones Orión cuenta con 17 años de experiencia en Seguridad de la Información y Cloud Computing con especial foco en la transformación digital de sus clientes. Actualmente tiene sede principal en Chile y con filiales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, mercados en los que cuenta con clientes en pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones e instituciones públicas y gubernamentales.

Google Cloud Next '17: Soluciones Orión resalta los principales anuncios del evento más importante de Google y adelanta los beneficios que traerá para sus clientes

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2017 7:52 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 mar. 2017 6:12 ]


Hasta San Francisco llegaron los principales ejecutivos de Orión, para conocer y aprender más de las nuevas herramientas anunciadas por el gigante de Internet. 

MARZO 2017.- “El Google Next 2017 nos invita como Partner Premier a pensar y generar negocios sin límites. Los grandes anuncios para empresas y entidades gubernamentales nos desafían a impulsar a nuestros clientes más allá de lo que ellos mismos pueden imaginarse. La oferta de Google Cloud Platform (GCP) a todas las empresas que necesitan una solución robusta a nivel de infraestructura en la nube será el gran eje y generador de mayores cambios. Como adelantó Diane Greene, Senior VP de Google Cloud, su arribo a América Latina es un hito sin precedentes”.

Así resumió Francisco Quijano, Business Manager Regional para Google de Soluciones Orión, nuestra participación en jornada de tres días, en la que Google presenta ante sus partners y clientes las novedades que lanzarán al mercado este año. Al respecto, uno de los factores que más recalca Quijano es el cambio de timón que impuso Greene, poniendo fenómenos como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial en el centro de las oportunidades de negocio, lo que se vuelve aún más relevante si consideramos que sólo el 5% de las empresas en el mundo están en la nube. 

¿Qué es lo nuevo de GCP y G Suite?

Oliver Hartley, Digital Evangelist de Soluciones Orión es enfático respecto a GCP: “La plataforma maduró y se disponibilizó. Ahora su foco está orientado a los negocios y la confianza que puso en ella un banco tan importante como HSBC y el diario Financial Times es un claro ejemplo”.

Javier Romano, Gerente de Servicios de Soluciones Orión, agrega que “GCP avanza como una gran alternativa, las opciones para tener soluciones de IaaS, PaaS y hasta SaaS son cada vez mejores, muy robustas, seguras y flexibles. No estamos hablando de máquinas virtuales o solo infraestructura cloud, realmente hay gran un espectro de soluciones de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial que están listas para ser consumidas y nosotros estamos listos para impulsar a nuestros clientes en ese camino”.

Google Cloud Platform permite crear, implementar y escalar aplicaciones, sitios web y servicios en la misma infraestructura que lo hace Google, generando así una visión One Google a nuestros clientes que hoy tienen G Suite que permite mejorar su experiencia de usuario.

Lo nuevo para G Suite

El principal anuncio es la llegada de Team Drives, función más centrada en los equipos que en las personas, pues ofrece un espacio robusto para compartir archivos a nivel de organización con todos los controles avanzados necesarios. ”Resuelve un dolor muy habitual en muchas organizaciones. Tener un Drive compartido, gestionado por parte de un equipo centralizado, que además tiene la propiedad compartida de la información; versus cada colaborador del mismo. Además, permite ver que cada vez más las capacidades de Machine Learning y el lenguaje natural se va adoptando no sólo en Spreadsheets, sino también en Slides; en donde se reducen notablemente los tiempos para desarrollar grandes y complejas fórmulas. Es ver para creer!”, explica Romano.

Hartley finalmente destaca la importancia de las mejoras que se hicieron a Hangouts, que ahora además de tener la función del Chat optimizada, mejoró sustancialmente las videoconferencias a través de la herramienta Meet. A ello se suman los sólidos avances en Seguridad a través de las mejoras a Vault, poniendo especial énfasis en la fuga de información y el análisis de datos de G Suite. 

¡Acá te dejamos los videos con el resumen de los más destacado par G Suite y Google Cloud Platform de cada una de las jornadas del evento y los 100 anuncios del evento!

“Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” será el eje de Andicom 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 10:58 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:20 por Rodrigo Duque ]

438

“Las TIC: Oportunidades frente a la Coyuntura” será el eje de Andicom 2016

Junto a nuestro partner estratégico Cisco participaremos con especial interés en las discusiones y mesas de trabajo que ponen a la Seguridad de la Información como uno de los ejes claves de la transformación digital y el desarrollo económica de América Latina.

Desde el 31 de agosto al 2 de Septiembre, Cartagena de Indias se convertirá en la capital latinoamericana de la Tecnologías de la Información, y Soluciones Orión viajará hasta Colombia para exponer en el Congreso Andicom 2016.


En la cita los participantes buscarán las mejores soluciones y oportunidades de negocio para que sus clientes sigan creciendo en medio de la situación que experimenta la economía y la sociedad en la región. En esta oportunidad, nosotros reforzaremos la importancia de nuestra alianza estratégica con Cisco para proveer con éxito soluciones de seguridad para clientes en todos los países de América Latina en los que operamos.


“Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura” será el eje temático de este Congreso donde se analizarán los hechos económicos, sociales, productivos y de la industria TIC que estarán marcando el 2016 y 2017 y cómo la misma tecnología se convierte en una oportunidad para hacerle frente a los hechos analizados.


Uno los principales focos a tratar son las  “OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS PRODUCTIVOS”. Seguridad de la información, Big Data y Analítica para la productividad; soluciones tecnológicas empresariales, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología, como centro para el diseño de productos y servicios, serán los temas a abordar en la ronda de trabajo donde uno de los principales expositores es John Farrel, Director de YOUTUBE Latinoamérica.


Otro de los atractivos del evento será el análisis de las “OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS SOCIALES Y DE LA INDUSTRIA TIC”, puesto que en 2016 - 2017 se desarrollarán importantes fenómenos para la industria TIC que generarán oportunidades que deben ser aprovechadas a tiempo como el despliegue de infraestructura de comunicaciones, subastas de espectro y dividendo digital, consolidación y despliegue de tendencias como IoT, Werables, TV y contenidos. En esta sección, destaca la participación de Cayse Neistat - Director, productor de cine, creador de contenidos digitales para HBO, Google, Nike y Mercedes Benz.


“OPORTUNIDADES FRENTE A LOS HITOS ECONÓMICOS”, será el tema que dará cierre al evento, y que buscará contextualizar la viabilidad de las oportunidades presentadas durante los días previos, donde el principal expositor será Andrés Oppenheimer, periodista, analista político y económico y líder de opinión para América latina del "The Miami Herald" y CNN.


En representación de Soluciones Orión participarán nuestro CEO, Andrés Cargill, y el Country Manager para Perú, Ecuador, México y Colombia, Pablo Massis, además de los altos ejecutivos de nuestra empresa en Colombia.

Soluciones Orión tendrá destacada participación en Summit País Digital

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 10:51 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:20 por Rodrigo Duque ]

390

Soluciones Orión tendrá destacada participación en Summit País Digital

Más de una decena de destacados expositores, charlas y workshops enfocados en diversas industrias tendrán lugar el 7 y 8 de septiembre en el Hotel W.

Una completa agenda de exposiciones y más de 10 speakers expertos en productividad digital e Internet de las Cosas se darán cita en Santiago durante el 4to Summit de País Digital, evento al que Soluciones Orión se suma como partner gold con el objetivo de acercar a sus clientes a este importante encuentro.


Se trata de un en evento sin precedentes en Latinoamérica, que en su cuarta versión se centrará en la importancia que tienen las nuevas tecnologías en los procesos productivos, educativos y en el desarrollo digital de nuestro país, lo que nos permitirá avanzar más rápidamente en equidad e inclusión social de todos los chilenos.


Hoy vivimos procesos de cambios impulsados, en su gran mayoría, por el uso de las tecnologías de la información como un elemento de competitividad para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La Fundación País Digital y Soluciones Orión, como partner gold de este evento, se han hecho parte de esta revolución, evangelizando sobre estas materias y empujando avances para que Chile se incorpore a la sociedad del conocimiento, con el fin de fomentar el desarrollo y la difusión de una cultura y economía digital.


La conversación y el debate se centrarán en torno a temas estratégicos y su impacto en la productividad.


Junto con lo anterior, se realizarán jornadas de reflexión sectorial en las cuales se conversará sobre la sofisticación productiva y el impacto de las tecnologías en la productividad del país.


Puede solicitar sus entradas aquí


Amazon RDS para SQL Server ahora soporta Backup/Restore nativo directo desde el servicio de almacenamiento S3

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:45 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:21 por Rodrigo Duque ]

Amazon RDS para SQL Server ahora soporta Backup/Restore nativo directo desde el servicio de almacenamiento S3.

Ahora se pueden almacenar los backups como un archivo de backups de SQL Server (.back) y almacenarlos en el bucket de Amazon S3. Los respaldos completos de SQL Server son usados comúnmente para migrar o mover bases de datos a través de diferentes instancias de SQL Servers, cualquier sea la ubicación, en la nube o local, para ingestión de data, recuperación ante desastres u otra necesidad de respaldo.


172

Amazon Web Services trae una nueva funcionalidad al mercado, ahora se puede exportar un respaldo completo desde tu base de datos local, almacenarla en S3 y luego usar el procedimiento del servicio RDS para restaurar el respaldo en una base de datos RDS en Amazon.


También se podrá respaldar en S3, desde un servicio de bases de datos RDS y restaurarlo luego el archivo en un servidor local o en la nube. Almacenar y transferir archivos de respaldo, desde o hacia la nube de Amazon. Almacenar y transferir archivos de backup a un costo bajo y eficiente, permite a los clientes de Amazon Web Services adicionar una capa adicional de protección y contar además con un mecanismo rápido frente a un plan de recuperación ante desastres. Esto le da tranquilidad a la hora de administrar y mover sus bases de datos, las cuales son muy sensibles en algunas industrias.


Otro mecanismo de seguridad es la encriptación de los archivos de respaldo tanto en SQL Server Express, Web, Standard y Enterprise Editions.  


https://aws.amazon.com/es/about-aws/whats-new/2016/



SonicWALL lanza su Programa Security as a Service

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:36 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 24 ago. 2016 8:38 ]

SonicWALL lanza su Programa Security as a Service.

Este programa, sumado a los Servicios Profesionales y Gestionados de Soluciones Orión, permite a los clientes mejorar y facilitar la gestión de la seguridad informática de su empresa gracias al permanente trabajo de Soporte, Administración y Monitoreo.


Campaña Protección Contrataques

Security as a Service (SECaaS), también denominado Firewall as a Service (FWaaS) es un paquete que incluye tanto la tecnología como los servicios que se requieren para proporcionar una completa oferta de Seguridad como Servicio a los clientes.


En concreto, consiste en la combinación de un dispositivo de firewall con un software de seguridad que se entrega en un paquete de suscripción mensual e incorpora además los servicios de soporte y administración de la plataforma, sin costos de inversión por parte del cliente.


Con esto, las empresas disponen de una solución de Firewall de Próxima Generación siempre actualizada, sin incurrir en gastos de capital.


¿Qué incluye el programa?


Este programa consiste los siguientes productos:


Firewall Dell SonicWALL: Es un poderoso dispositivo de administración unificada de amenazas (UTM). Cada dispositivo agrupa todos los hardware y servicios necesarios para proporcionar una protección de red de UTM integral contra una amplia variedad de amenazas de red emergentes.


Comprehensive Gateway Security Suite (CGSS): Proporciona una protección de red todo en uno, que combina antivirus gateway, antispyware, prevención de intrusiones, inteligencia y control de aplicaciones, filtrado de contenido, actualizaciones de firmware y soporte 24/7.


SECaaS más la experiencia y los Servicios de Soluciones Orión, ofrecen a los clientes una Seguridad completa, administrada por expertos.

Microsoft: El líder de Cloud Computing en el Cuadrante Mágico de Gartner para IaaS, PaaS, SaaS

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:27 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 24 ago. 2016 8:28 ]

Microsoft: El líder de Cloud Computing en el Cuadrante Mágico de Gartner para IaaS, PaaS, SaaS

Microsoft es el único proveedor reconocido como líder en todo el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de IaaS, PaaS y SaaS para workloads empresariales en la nube.

Los CIO ya no preguntan si deben usar la nube, sino más bien cómo. De acuerdo con IDC, el setenta por ciento de los CIOs pondrá en acción una estrategia cloud por primera vez en 2016. Al asociarse estrechamente con los clientes en todo el mundo, vemos que el camino natural a la adopción de la nube comienza con los servicios de software como el correo electrónico y colaboración, la Infraestructura para el almacenamiento, cálculo y trabajo en red, para incluir finalmente los servicios de plataforma para transformar la agilidad del negocio y la satisfacción de los clientes. En este viaje de adoptar la nube, los clientes están buscando un proveedor que los entienda y garantice el éxito y cumplimiento de la amplia gama de sus necesidades en la nube.

El pasado 4 de agosto Gartner confirmó a Microsoft Azure como el líder en su Cuadrante Mágico de IaaS para el tercer año consecutivo en base a la integridad de la visión de Microsoft y su capacidad de ejecución. Con la serie G, Azure fue el mejor con incluso con un número de máquinas virtuales en la nube.


Azure además de ser una plataforma de clase mundial para Windows, también es reconocido por el apoyo a Linux y otras tecnologías de código abierto. Hoy en día, casi una de cada tres máquinas virtuales desplegadas en Azure son Linux. Esto se traduce además en un fuerte impulso para Linux y el código abierto por parte de los clientes que utilizan Azure para las aplicaciones empresariales y las arquitecturas de aplicaciones modernas, incluyendo las soluciones Big Data.


Si bien en Microsoft están orgullosos de su  liderazgo en IaaS, también están comprometidos en ofrecer una amplia gama de soluciones en la nube para apoyar camino natural de los clientes en sus migraciones.


Microsoft es el único proveedor reconocido como un líder en todo el Cuadrante Mágico de Gartner para soluciones de IaaS, PaaS y SaaS para workloads empresariales en la nube. Están en una posición única con su amplia cartera de soluciones Cloud diseñadas para las necesidades de las empresas, incluyendo el software como servicio (SaaS) como Office 365, CRM en línea y Power BI e Infraestructura Azure como servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).


La visión de la nube de Microsoft es una historia unificada que se está ejecutando en con datacenters en muchas regiones, con fuertes compromisos de cumplimiento, con un modelo operativo, de facturación, soporte y más.


Muchos de nuestros clientes están usando Identity como un primer paso para avanzar hacia la nube. Office 365 y Azure comparten el mismo sistema de Identity con Azure Active Directory, por lo tanto, puede proporcionar una experiencia simple y libre, sin fricción para nuestros clientes. Y con Office 365, los clientes comerciales superan los 70 millones de usuarios activos mensuales, mientras que la adopción de Azure rápidamente lo está imitando. Una vez en Azure, los clientes tienden a comenzar con IaaS y luego se extienden rápidamente a usar ambos modelos IaaS y PaaS para optimizar la productividad y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Hoy cincuenta y cinco por ciento de los clientes de Azure IaaS también están desplegando PaaS.

Para conocer más información, revise el sitio de Microsoft

Google apuesta por la transformación Digital de las grandes compañías de Latinoamérica

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:13 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 4 oct. 2016 8:49 ]

Google apuesta por la transformación Digital de las grandes compañías de Latinoamérica.

Después del éxito de la iniciativa que durante el último año impulsó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, hoy el foco está puesto en compañías de más 5 mil colaboradores y entregarles las mejores condiciones para que migren a la nube de Google Cloud.

Diane Green quien fue la fundadora de VMWare y ahora es conocida como la reina de Silicon Valley, actualmente está ejerciendo una transformación  inédita en Google como  la Vicepresidente ejecutiva de Cloud al mundo Enterprise donde una vez más nos sorprende con su visión al mundo TI.

Ella comprende el mundo enterprise y sus dolores a nivel de transformación de procesos de negocios y de cómo aportar en cambios que sean sustanciales al largo plazo. Nos propone una mirada basada en One Google donde el mundo Apps, Chrome, Cloud y Adds serán una propuesta integral de valor agregado al mundo empresa al mediano plazo.


En noviembre del 2015 una vez más entró una señal potente a nivel de apoyo en poder invertir en las empresas del segmento Mid Market que van de 250 a 3000 empleados donde Google apuesta fuertemente en subvención a nivel de licenciamiento de G Suite, inversión en implementación con un solo gran fin..que las empresas logren hacer la transformación digital ahora garantizando un gran ROI y viendo el futuro ahora.


Como soluciones Orion, Partner Premier de Google tomamos este gran desafío y hemos apoyado fuertemente esta gran iniciativa, beneficiando a muchas empresas e Instituciones a Nivel Regional. Lo increíble es que Diane Green una vez más da otra gran señal al mundo y en especial a Latinoamérica ahora apoyando a las grandes empresas (Large Enterprise) que parten en los 5.000 empleados donde Google una vez más apoyará en transformación digital, inversion a nivel de implementación con G Suite para que así las grandes compañías del mundo miren el futuro de la mano estratégica de Google.

Soluciones Orión logra destacada participación en la International CIO Common Conference 2016

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2016 8:05 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 24 ago. 2016 8:06 ]

Soluciones Orión logra destacada participación de Cisco, AWS y TrendMicro en la International CIO Common Conference 2016.

Las empresas más grandes de la industria tecnológica estuvieron a disposición de los participantes de esta actividad organizada por Common Perú, para asesorarlos y exponer las mejores prácticas y servicios disponibles hoy en el mercado TI. Y  Pierre Tillit, director de Negocios de Soluciones Orión Perú, acompañó a nuestros clientes en su aventura.

Nada podía quedar al azar. Este año fue la primera vez que Soluciones Orión participaba de manera oficial en la International CIO Common Conference, organizada por Common Perú, con el objetivo de acercar a los ejecutivos de las empresas más importantes de ese país, a las tecnologías y buenas prácticas que hoy están transformando los procesos de negocios de compañías en todo el mundo.


Nos sumamos a esta actividad con aportes del más alto nivel. Pusimos a disposición de todos los asistentes nuestras alianzas estratégicas con Cisco, AWS y TrendMicro, tres de las empresas tecnológicas más importantes del mundo y logramos su asistencia a este evento en San Francisco, Estados Unidos”, explica  Pierre Tillit, director de Negocios de Soluciones Orión, resumió cómo será el arribo de su compañía al International CIO Common Conference 2016, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos.

La cita desarrolló entre el 21 y el 25 de junio y estuvo organizado por Common Perú, la asociación de usuarios de tecnologías de información más importante de este país, entre cuyos socios se encuentran las empresas y profesionales más destacadas del medio TI en la región.

“Nuestro principal aporte son las gestiones para lograr la participación de Amazon Web Services, Trend Micro y Cisco con quienes tenemos una gran relación de trabajo en Perú, Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador. Nuestros partners estuvieron presentes poniendo a disposición de los participantes toda su experiencia, soluciones, productos y servicios; mientras que nosotros acompañamos a los CIO y CEO`s asistentes para que sacaran el máximo provecho de la experiencia”, comenta Tillit.


Asistieron más de 40 ejecutivos y representantes de importantes empresas con operaciones en Perú como AFP Integra, Grupo SURA, BCP, Financiera Confianza Universidad Ricardo Palma, Fortuna Silver Mines, Grupo Romero, Ingredion Perú, BBVA, KURESA, Prima AFP, Contacto Corredores (Grupo Buenaventura), Sociedad Nacional de Minería y Petróleo y Banco Falabella.



Durante el desarrollo del evento los asistentes pudieron conocer de cerca las operaciones y oportunidades de transformación digital que les entregan AWS, Cisco, Dell, TrendMicro, Meraki, Level 3, AMTech, entre otros gigantes de la industria, y regresar a Perú con la confianza de contar con un partner como Soluciones Orión para identificar sus necesidades y concretar sus objetivos.


“Estamos felices por el resultado del evento. Todos los asistentes quedaron más que satisfechos y lo mejor de todo es que vislumbraron las oportunidades que pueden aprovechar, de la mano además de un Trusted Advisor como nosotros. Estamos en conversaciones con casi todos los asistentes para acompañarlos en su migración a la nube y tenemos toda la experiencia para hacerlo. Así lo recalcaron las mismas empresas que visitamos en Estados Unidos y eso nos deja muy orgullosos y motivados para seguir trabajando”, finaliza Pierre Tillit.


1-10 of 97