Casos de Éxito‎ > ‎

Sodexo Chile

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2016 4:50 por vfe.jose.orellana vfe.jose.orellana   [ actualizado el 22 feb. 2017 7:20 por Rodrigo Duque ]
“Soluciones Orión demuestra todos los días su preocupación por nuestras necesidades y eso lo convierte en un excelente partner tecnológico”

Si bien en un principio sólo buscaban el servicio de facturación local, en Sodexo, Servicios e Incentivos Chile encontraron en Soluciones Orión una cara visible y amigable que representa a AWS en nuestro país no sólo en el ámbito comercial, sino también en su robusto soporte técnico.




OCTUBRE 2016.- “Sodexo recomienda a otras empresas trabajar con Soluciones Orión por la calidad de sus servicios, su permanente preocupación por nuestras necesidades y porque su trayectoria demuestra que es un excelente partner tecnológico para cualquier compañía, que como nosotros, quiere seguir creciendo y entregando un mejor servicio a sus clientes. Ésa posibilidad de escalar con seguridad es lo que entrega Soluciones Orión”. Con esa palabras resumen en Sodexo la experiencia de trabajar con AWS y su partner premier en Latinoamérica.


Según relata su gerente de Servicios TI, José Fernández, atender a miles de usuarios potenciales que requieren un servicio de calidad óptima día a día es la principal misión de Sodexo, Servicios e Incentivos Chile, quienes tienen a su cargo más de 9 programas de mejoramiento de la calidad de vida de los empleados de compañías de diversos tamaños a lo largo de todo el país.


Con este objetivo, decidieron migrar a la nube de la mano de Amazon Web Services. “Sodexo se dedica a brindar servicios de calidad de vida para los empleados de las empresas que son nuestros clientes y como es un área clave, en eso no podemos fallar”, señala, al tiempo que recalca la presencia nacional de la empresa.


“Tenemos oficinas centrales en la Región Metropolitana, pero sus servicios se extienden por todo el territorio nacional. Somos 180 empleados. Los servicios que brindamos son el Cheque Restaurant, para el almuerzo, la tarjeta de alimentación para la Junta Nacional de Auxilio y Becas, que es una ayuda escolar para los universitarios y tenemos otros 9 servicios como el de sala cuna Párvulo Pass, con madres que tienen hijos de hasta dos años:  Movil Pass, para el transporte en horario laboral, entre otros  sumando en total nuevo programas”, explica Fernández.


Con todas estas responsabilidades, Fernández recalca que “la necesidad básica que presentábamos en Sodexo a la hora de ponernos en contacto con AWS y Soluciones Orión era tener portales web que tuvieran una alta disponibilidad y también escalabilidad, porque tenemos algunos servicios que son cientos de miles de usuarios potenciales y tenemos que saber responderles”.


Fue así que comenzaron a trabajar con Soluciones Orión buscando una empresa local en Chile que les permitiera tener facturación acá de los servicios de AWS en vez de hacerlo a través de la web y una tarjeta de crédito. “La gestión de un pago internacional es mucho más compleja a nivel interno que la gestión de un contrato con un proveedor local”, indica el ingeniero.


En esa línea, recalca que “Soluciones Orión cumplió con nuestras nuestras expectativas, porque cumplió muy bien con el servicio de facturación local que es lo que estábamos buscando y luego nos acercaron otras herramientas que nos permitieron transparentar la facturación que recibimos de AWS”.


Al momento de resumir la experiencia de trabajar con Soluciones Orión y AWS, José Fernández es categórico: “El trabajo ha sido increíble, son dos empresas sólidas, los servicios que brindan son de altísima calidad, son empresas que siempre se están esmerando por innovar y por generar nuevas soluciones. Además, la predisposición de Orión para escuchar nuestras necesidades y atendernos es muy alta y eso es invaluable”.




Fernández destaca también que trabajar con Soluciones Orión les permitió “tener una cara visible local, no sólo para la facturación sino también para servicios al cliente, que AWS al ser una empresa internacional y prácticamente virtual no permite tener acceso directo al soporte y a través de Soluciones Orión tuvimos acceso a representantes de venta y al servicio de soporte técnico, que debido al tamaño y envergadura de AWS es casi imposible obtener de manera directa”.