Casos de Éxito‎ > ‎

MASISA opta por la colaboratividad y migra su plataforma con Soluciones Orión

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2011 7:06 por Usuario desconocido   [ actualizado el 26 dic. 2013 12:12 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com ]

La empresa industrial dedicada a la fabricación de tableros de madera optó por Google Apps for Business, con el objetivo de entregar mayores herramientas, seguridad y conectividad a sus procesos de negocio.

Con el objetivo de mejorar la conectividad y colaboración de sus cerca de tres mil ochocientos trabajadores, Masisa, compañía dedicada a la fabricación de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, migró su plataforma colaborativa a Google Apps for Business, de la mano del expertise en la materia de Soluciones Orión.

Para Masisa, que también cuenta con patrimonio forestal de más de 224 mil hectáreas en Latinoamérica, el costo de administración de su plataforma anterior de correo electrónico constituía un ítem relevante dentro de los gastos de TI.

“Los costos eran altos y además no tenía facilidad de uso. Por ejemplo, su manipulación era de gran dificultad para el usuario, muy demandante de soporte y compleja de administrar para acompañar la dinámica de la empresa”, explica Javier Núñez, Gerente Corporativo de Tecnología de la Información de Masisa.

LA SOLUCIÓN

Masisa, con oficinas en Chile, Argentina, Venezuela, Brasil y México, además de mantener operaciones comerciales en Perú, Colombia y Ecuador, consideró dos variables al decidir su migración a Google Apps for Business: costo y flexibilidad.

Luego de comparar la oferta de Google con la de distintos actores del mercado, Masisa decidió inclinarse por la solución en la nube de Google, al considerar entre otros factores, un ahorro relevante respecto de la plataforma utilizada con anterioridad. 

“A la hora de llevar adelante la implementación nos decidimos por Soluciones Orión pues conocíamos su experiencia en seguridad, ya que en la evaluación, la seguridad era un requisito clave y una preocupación para la compañía. Por eso hicimos un trabajo de investigación sobre el tema apoyados de manera importante por Soluciones Orión. Esa fue una de las razones por la que abordamos este proyecto con Orión, por la expertise que ellos tienen en temas de seguridad, lo que nos dio tranquilidad”, reflexiona Núñez.

El ejecutivo de Masisa asegura que en la compañía valoran la reducción en términos de costos, la funcionalidades de colaboración del correo electrónico, facilidad de uso y contribución a mejorar la comunicación entre sus colaboradores. “Todas las alternativas analizadas contaban con soluciones de colaboración y sites, no obstante su uso y adopción eran temas complejos. En cambio Google Apps for Business es realmente fácil de usar”. 

En este sentido, Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, añade: “gracias a la implementación de esta suite, que tardó aproximadamente cuatro meses, Masisa se ha visto beneficiado con una mayor colaboración y comunicación entre sus trabajadores, optimizando sus tiempos y recursos”.